‘Newton’ deja afectaciones en más de 140 escuelas: SEP

La dependencia señaló que se están cuantificando los daños para solicitar los apoyos financieros necesarios del Fondo de Desastres Naturales

Más de 140 escuelas de diferentes estados han sufrido afectaciones de diversa intensidad, debido a las lluvias torrenciales por la depresión tropical que evolucionó al huracán ‘Newton’, informó la Secretaría de Educación Pública.
Al hacer una revisión, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) detectó que 123 escuelas de Durango, Coahuila y Chiapas presentan diversos grados de afectación, los cuales “se están inspeccionando para cuantificar los daños y proceder a solicitar los apoyos financieros necesarios del Fondo de Desastres Naturales”, detalló la SEP.
En un comunicado señaló que en Jalisco identificaron cuatro planteles con diferentes tipos de afectación, mientras que en Guerrero hay otras 20 escuelas con daños de diferente magnitud, ocasionados por las inundaciones.
Estos planteles afectados se ubican en Chilpancingo, Benito Juárez, Ometepec, Acapulco y La Unión de Isidoro Montes de Oca, y se tendrán que cuantificar estas afectaciones.
Agregó que en el caso de Baja California Sur, se mantiene una estrategia y mecanismo de coordinación para la evaluación inmediata de la infraestructura escolar, luego del ingreso del huracán esta madrugada.
En todos los estados donde se han registrado lluvias intensas que pueden afectar los planteles escolares, el INIFED ha desplegado un operativo técnico para la evaluación de daños”, apuntó.

publicidad
Publicidad
Publicidad