Nicolás Maduro retiene a periodistas tras enfurecer en entrevista

El periodista Jorge Ramos y un grupo de colaboradores fue retenido en el Palacio de Miraflores luego de que Nicolás Maduro enfureciera por las preguntas realizadas en una entrevista

Un grupo de periodistas de la cadena Univisión fue retenido en el Palacio de Miraflores luego de que Nicolás Maduro enfureciera por las preguntas que le formularon.

Publicidad

El equipo de periodistas realizaba una entrevista a Maduro en Caracas.

En el grupo se encuentra el periodista Jorge Ramos y sus colaboradores: María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

En redes sociales el periodista y director de Noticias en la cadena Univisión, Daniel Coronell,  denunció estos hechos.

Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no ha emitido algún comunicado al respecto.

José Zamora, del Departamento de Comunicaciones Estratégicas de Univisión, relató para el programa de radio colombiana ‘Hora 20’ que no han tenido comunicación con sus compañeros en por lo menos una hora.

El equipo logró mandar un mensaje donde indicaban que Maduro se había molestado y detuvo la entrevista.

Nos encerraron en un cuarto por dos horas: Jorge Ramos

El periodista mexicano de Univisión Noticias, Jorge Ramos, denunció que fueron detenidos por más de horas en el Palacio de Miraflores, después de iniciar una entrevista con el gobernanteNicolás Maduro, este lunes 25 de febrero. Narró que los encerraron en un cuarto de seguridad, donde los interrogaron, incomunicaron y después apagaron las luces.

En sus primeras declaraciones después de estar retenidos en la sede del gobierno venezolano, Ramos dijo que cuando transcurrían 17 minutos de la entrevista a Maduro “no le gustó que le preguntáramos sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la postura de los presos políticos y la crisis humanitaria que estaban viviendo”, relató a Univisión Noticias.

Añadió que Maduro se levantó después de que mostró unas imágenes de jóvenes comiendo de un camión de basura y en el sitio de la entrevista entró el ministro de Comunicación e Información del gobernante, Jorge Rodríguez.

El funcionario les dijo que la entrevista no estaba autorizada. “Nos confiscaron todo el equipo, no tenemos las cámaras, se quedaron con todo el equipo, nos quitaron las tarjetas. La entrevista las tienen ellos, nos quitaron todos los celulares”, explicó Ramos a la también periodista Patricia Janiot.

Publicidad