Niegan demanda de amparo a Yuridia contra cualquier orden de aprehensión

La Fiscalía General de la República asegura que no hay ninguna orden de aprehensión en contra de la cantante Yuridia

Yuridia solicitó una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR). Hasta el momento se desconoce el motivo o las razones por las que la cantante podría ser detenida por las autoridades correspondientes.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, la Fiscalía General de la República aseguró que no existe ninguna orden de aprehensión, detención o presentación contra Yuridia. Al no existir un acto de autoridad del que deba ser protegida legalmente, Mejía Ojeda (Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México), negó la suspensión definitiva a la cantante.

Estos amparos son conocidos como «buscadores», pues su propósito es que las autoridades lleven a cabo una búsqueda e informen al quejoso si es o no perseguido por la justicia.

Asimismo se ha dado a conocer que a través de sus abogados, la ex integrante de La Academia, amplió su demanda de amparo en días recientes contra otras autoridades.

En breve le fijarán la fecha de una nueva audiencia incidental en la que se definirá por segunda ocasión si suspenden o no en definitiva un posible mandato de captura.

En medio de toda esta incertidumbre, Yuridia continúa con las presentaciones de su exitoso Desierto Tour 2019.

Publicidad