El nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata, convocó a los ejidos y comunidades del estado de Morelos a defender el agua del Río Cuautla, y reforzar el plantón que se ha instalado en la comunidad de San Pedro Apatlaco del municipio de Ciudad Ayala para detener el avance del acueducto.
“Nosotros tenemos ya acuerdos con el presidente de Pueblos Unidos de Morelos; ya hablamos con organizaciones que el día jueves, de ser necesario, vamos a contar con su apoyo”, expuso Jorge Zapata.
Adelantó que el próximo 16 de abril el gobierno del estado pretende enviar a la fuerza pública, para continuar con el acueducto que llevará agua a la termoeléctrica de Huexca.
Y responsabilizó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, de los disturbios del pasado 10 de abril.
“El problema fue que el señor Gobernador fue el que inició las ofensas, llamándonos que éramos una bola de mentirosos, cuando el mentiroso es él.”
Jorge Zapata encabezó el pasado viernes las movilizaciones que irrumpieron en la conmemoración del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, que obligaron al gobernador a interrumpir el acto y salir de Chinameca, Morelos.
El fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador descalificó al nieto de Zapata, tras asegurar que no representa a la familia del general.
“Yo hablo por mí, no hablo por los demás; yo tengo un compromiso de sangre y un deber como mexicano que no puedo, ni debo ignorar; lo que hagan los demás, a mí no me interesa”, dijo Jorge Zapata.
Cabe recordar que el ejido de Anenecuilco está amparado contra el acueducto, y se espera que más ejidos se sumen a la defensa legal del agua.