La marca resaltó: “Encontramos comentarios aborrecedores. Nike se opone fuertemente a la discriminación y hemos tenido muchos años apoyando por los derechos de la comunidad homosexual y lésbica”
El boxeador filipino Manny Pacquiao perdió su contrato de exclusividad con Nike por realizar expresiones homofóbicas, informó este jueves la firma de productos deportivos.
A través de un comunicado, Nike anunció el fin de contratos de patrocinios con Paquiao y el fin de cualquier vínculo comercial, sin precisar el monto de lo finiquitado y lo que podría perder el boxeador.
“Encontramos comentarios aborrecedores. Nike se opone fuertemente a la discriminación y hemos tenido muchos años apoyando por los derechos de la comunidad homosexual y lésbica”, resaltó.
Hace unos días el púgil criticó en televisión a los homosexuales al asegurar que “son peores que los animales” y, aunque después ofreció disculpas, las consecuencias fueron inmediatas.
A través de su cuenta de sus cuentas de Twitter e Instagram difundió una fotografía suya con su esposa a la que añadió un texto bíblico que dice: “¿O no saben que los malhechores no heredarán el renio de Dios? No se engañen. Ni los sexualmente inmorales, ni los idólatras, ni los hombres que tienen sexo con hombres“.
También por medio de sus redes sociales publicó un video disculpándose por “lastimar a la gente al comparar a los homosexuales con animales”, pero mantuvo su postura contra los matrimonios del mismo sexo.
Con información de Notimex