Niñera patea y golpea a gemelos de dos años

En las redes sociales circula un vídeo donde se observa a una mujer, identificada como Elisa Villegas Sánchez, propinando patadas y golpes a unos gemelitos de apenas dos años de edad, a los cuales tenía bajo su cuidado en un domicilio de la localidad de Belén, municipio de Apetatitlán.

La femenina fue contratada por los padres de los menores para cuidar a los pequeños mientras salían a trabajar; llevaba en el empleo un promedio de 20 meses, tiempo en el cual los menores comenzaron a mostrar moretones y signos de golpes.

Publicidad

Ante el hecho los padres de los menores presentaron denuncia contra la niñera desde el pasado 1 de marzo, con lo que se inició la Carpeta de Investigación radicada con el número AIAPIZ-2/256/2018, ante la Unidad de Atención Inmediata de la Región Norte, con sede en el municipio de Apizaco.

Y es que los padres pensaron en un primer momento que se debía a caídas, pues empezaban a caminar. Ante los signos de violencia, los padres decidieron colocar cámaras de vigilancia en distintas puntos de su hogar. Al revisar las imágenes se percataron de las agresiones que eran blanco sus hijos.

Según las imágenes difundidas, los infantes eran pateados, arrastrados y hasta mordidos por la niñera. Con las evidencias gráficas, los padres presentaron denuncia ante la instancia correspondiente que en un principio les contestó que “no era un delito grave”.

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de la sexta visitaduría con sede en Chiautempan, acudió al lugar para verificar que no se continúe vulnerando los derechos e integridad de los menores de edad, por lo que se mantendrán al pendiente del caso.