Ningún empresario será lastimado o flagelado: Veytia

El Fiscal General reiteró que Nayarit sigue siendo el segundo estado de la República más seguro, después de Campeche

En un acercamiento entre el sector empresarial con el Fiscal Edgar Veytia, y para hablar del tema de la seguridad pública, se expusieron importantes planteamientos por parte de ambas partes, en la sede de la COPARMEX Nayarit, encuentro encabezado por su presidente José de Jesús Hernández Preciado y líderes de otros organismos empresariales, así como socias y socios.

publicidad
Publicidad

“Vengo a decirles que estoy para servirles, no vengo a pedirles nada, sino a ofrecerles mi ayuda en lo que yo pueda allanarles el camino; quiero ser interlocutor entre el gobierno  del estado y ustedes”, asentó el Fiscal de Nayarit. Agregó que en la entidad no se ocupan obstáculos, ni más impuestos, sino más empleos y  garantizar una tranquilidad constante y permanente, así como escuchar a la gente, en este caso a las y los empresarios, que son quienes mueven la economía en Nayarit.

Habló además acerca de la evolución que ha vivido el Estado en tres años, de la creación de la Policía Nayarit con sus tres divisiones: de investigación, el grupo de reacción y el de prevención, así como los 19 convenios de mando único que tienen en la actualidad, excepto con el municipio de Tepic, “lo que no significa que vayamos a abandonarlo”, enfatizó. Reiteró que Nayarit sigue siendo el segundo estado de la República más seguro, después de Campeche, no obstante se presentan circunstancias diferentes, como la cercanía de Jalisco y Sinaloa, que complican el clima de seguridad.

Edgar Veytia subrayó que, “ningún empresario será lastimado o flagelado, o atentado en su patrimonio, quien tenga algún problema, personalmente lo atenderé, porque ese es mi papel y lo hago con cariño y entrega, porque la fiscalía está para lo que tengan a bien ordenar”. Y aseguró que no debe mezclarse la política con el tema de seguridad, y que Nayarit no será tierra fértil para delincuentes porque el Gobierno de la Gente tiene muy claro que el empresario que venga a generar empleo será bienvenido, sin competencias desleales para lograr un Nayarit en armonía.

Por su parte, Hernández Preciado externó su reconocimiento a la labor realizada por la Fiscalía del Estado y habló acerca de algunas acciones importantes, como la orden del Gobernador Roberto Sandoval de dejar en ellos la decisión de quitarse o no el pasamontañas, a lo que dijo, “reconocemos que es necesario para su trabajo y seguridad, de ellos y sus familias, no obstante, ponemos a su consideración que los elementos pudieran identificarse para otorgar más certeza a la ciudadanía”.

Asimismo, entre sus planteamientos, solicitó que en el tema del autotransporte federal y de carga, se les otorguen las facilidades para la devolución de sus unidades y que las mercancías que transporten puedan llegar a sus destinos. Habló además acerca de que es necesario que se manejen algunos tipos de dispositivos para detectar drogas en las escuelas, así como en antros, aunado a los horarios y la restricción del acceso a menores de edad a estos lugares, para que formen parte de sus estrategias de seguridad.

Asimismo, el líder de la COPARMEX Nayarit, habló sobre la urgencia de la reubicación del Centro de Readaptación Social (CERESO) Venustiano Carranza y el penal federal, “pues lo deseable es que no sigan llegando más reos de alta peligrosidad a este lugar”, indicó.

Publicidad