Ninguna mujer aspira a ser gobernadora de Nayarit

Ni por la vía independiente ni respaldada por un partido político, la mujer aparecerá en las boletas de este año al elegir gobernador

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama, dijo que se tiene que tomar conciencia por parte de la sociedad de que la mujer debe de participar en los aspectos culturales, sociales, económicos y políticos de la vida del país y del estado.

publicidad
Publicidad

“Tan grave es que en este proceso electoral no tenemos una candidata a gobernadora y creo que es un punto donde debemos de ponernos a reflexionar, ¿qué es lo que está pasando?, hoy la mujer está avanzando, pero todavía hay reticencias de parte de los varones para que la mujer alcance completamente ese estatus y me estoy refiriendo exclusivamente a la política. Necesitamos que en todos los puestos de elección popular que se va a contender tengamos mujeres representantes, las mujeres son valiosas por sí mismas y es necesario entender que una sociedad va a crecer en la medida que permita que sigan creciendo ambos géneros por igual” , dijo.

De los 11 aspirantes que se conocen para gobernar el estado, 5 son por la vía independiente, dos por el PRI, dos por Morena, 1 por la alianza PAN-PRD-PT y PRS y 1 por Movimiento Ciudadano.

Es decir, ni por la vía independiente ni respaldada por un partido político, la mujer aparecerá en las boletas de este año al elegir gobernador.

Publicidad