Un niño de 12 años de edad fue asegurado por policías preventivos de la Ciudad de México luego de que, al conducir a exceso de velocidad, propició un severo percance vial que dejó cinco adolescentes muertos en el paraje conocido como «Las Marraneras», en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron sobre el Eje 10 Sur, en su tramo Carretera a Santa Catarina cuando el conductor del auto Pontiac G3 perdió el control del vehículo al no poder esquivar a un ciclista y el presunto exceso de velocidad con el que viajaban los jóvenes.
Tras el impacto, tres de los nueve ocupantes salieron proyectados, por lo que perdieron la vida al momento del golpe contra el pavimento, mientras tanto, el vehículo continuó sin control hasta que terminó por estamparse contra un árbol.
Los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares como Diana ‘N’, de 12 años; Kevin ‘N’ de 14; Giovanni ‘N’, de 12; Diana ‘N’, de 13, y Brisa ‘N’, también de 13.
Los lesionados fueron identificados como Luis Ángel ‘N’, de 15 años; Hugo ‘N’, de 14 años, y Karina, también de 14.
Todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y la mayoría estudiaban juntos en primero de secundaria, de acuerdo con familiares de las víctimas.
Policías capitalinos se trasladaron al lugar para atender la emergencia y detuvieron al conductor, Luis Eduardo ‘N’, quien presentaba aliento alcohólico.
Por más de tres horas, peritos trabajaron en la recolección de los indicios que los lleve a esclarecer el accidente.