Niño mexicano se vuelve campeón mundial en matemáticas en China

Cuenta con solo ocho años de edad y Sergio Antonio Luna Álvarez ganó el sistema ALOHA Cálculo Mental tanto a nivel estatal, nacional como mundial esto, al resolver operaciones matemáticas.

El ahora campeón mundial viajó a China, después de vencer en las categorías estatal y nacional del sistema ALOHA Cálculo Mental, donde compitió con unos 900 niños que llegaban representando a todas las partes del mundo.

publicidad
Publicidad

Fue en el país asiático donde el pequeño, pero de gran inteligencia Sergio Antonio Luna Álvarez, volvió a obtener la victoria, en esta ocasión al resolver toda la prueba en tiempo récord y sin errores.

Y es que a Sergio le toma un tiempo aproximado de 3 minutos y medio resolver operaciones de sumas y restas, a las que seguirán multiplicaciones, divisiones, unidades, decenas, millares, potencias y raíces cuadradas.

La Copa Champions, que fue el premio que obtuvo, representa un peldaño más arriba que el primer lugar y le otorga al pequeño el título de Campeón de Cálculo Mental a nivel mundial.

Publicidad