Niño participante de la CONDEBA muere ahogado en alberca en Bahía de Banderas

El Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA ‘Nayarit 2018’ a través de un comunicado informó el fallecimiento de un menor de 11 años de edad proveniente del estado de Hidalgo, que participaba en la disciplina de atletismo y quien perdió la vida ahogado en la alberca de un hotel de Bahía de Banderas en el que se hospeda la delegación de esa entidad.

Se reveló que el menor había intervenido este día en una de las competiciones y se encontraba, junto con el resto de la delegación hidalguense, en un momento de esparcimiento en la alberca del hotel cuando sucedió este hecho lamentable.

publicidad
Publicidad

Personal de salvavidas del hotel llamó a los servicios de emergencia y personal médico, quienes le brindaron las debidas atenciones para posteriormente trasladarlo en ambulancia a un hospital privado de la zona, donde finalmente se reportó su deceso.

En el comunicado emitido, se señaló que el Gobernador Antonio Echevarría instruyó inmediatamente a los secretarios General de Gobierno y de Educación, así como al Fiscal del Estado, para que proporcionen solidariamente todas las facilidades al comité organizador de los juegos, quien se hará cargo de los trámites legales.

«Este suceso enluta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al propio Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), al Gobierno de Nayarit y a los más de 11 mil niños y adolescentes que junto con sus entrenadores y padres de familia participan en esta justa deportiva», concluye el comunicado.

Publicidad