¿‘Niño’ Torres a México como refuerzo?

Dos equipos se disputan al delantero español, aunque el costo del jugador podría definir cuál de los dos tiene más ventaja

El deseo de Gallos Blancos de dar el bombazo en México y traerse a Fernando “Niño” Torres se une el interés del Cruz Azul, según se desprende de la información publicada por el diario Marca de España.

publicidad
Publicidad

No obstante que ambos clubes van por el “crack” podría ser imposible, debido a la sanción del TAS al Atlético de hacer transferencias. La negociación está en espera, pues no hay prisa ya que en México, el cierre de registros para jugadores que militan en el extranjero es el 5 de septiembre.

En primera instancia, el conjunto que trajo al internacional brasileño Ronaldinho, nuevamente quiere polarizar la atención mundial con la contratación del futbolista español de 33 años, quien seguramente vendrá con los colchoneros para la presentación del San Luis de la Liga de Ascenso.

Gallos mantiene negociaciones por “El Niño” desde hace tres semanas, pero debido al alto precio de la carta del español se han detenido las pláticas, más no se han dado por terminadas.

El otro caso es el del Cruz Azul. El Diario Marca asegura que Paco Jémez solicitó la contratación del ariete, por lo que se vuelve una opción para La Máquina. La opción celeste apareció en los últimos días en el horizonte de Fernando Torres, pero se desconoce si Cruz Azul ya contactó a la directiva Colchonera para comenzar la operación.

Lo cierto es que dos equipos de la liga mexicana están dispuestos a dar el batacazo en la Liga Mx que volvería a ser referente desde Europa.

Por otra parte, la Máquina también mantiene en suspenso el mercado de piernas en México, pues se supo que puja fuertemente para integrar a sus filas a Carlos Fierro, atacante del recién campeón Chivas.

El delantero es del gusto de Jémez, pero aunque se sabe que existen negociaciones, hasta el momento no existe ningún acuerdo, porque Chivas lo considera de cara la próxima temporada.

La Máquina ha llevado los nombres de sus futbolistas refuerzo en forma sigilosa, sin embargo, la posibilidad de Fierro es una opción que se maneja fuertemente de cara al Draft del futbol mexicano.

Cruz Azul busca llevar las cosas a buen término y está a punto de mandar una oferta o contraoferta para signar al veloz jugador, pues sabe que no es de los elementos de los que quiera desprenderse la directiva rojiblanca que hasta el momento no ha dado una respuesta.

Fuentes cercanas a la operación aseguran que Cruz Azul busca “sí o sí” a “Carlitos”, porque creen que es un elemento que podría darle mucho frescor al ataque del equipo, pero también están conscientes que es un elemento clave en el cuadro de Matías Almeyda, quien lo utilizó en algunas ocasiones como suplente y otras como titular.

Será hasta el Draft del 7 de junio cuando finalmente se sepa si Fierro llega a la Máquina, en caso de que se oficialice su compra, o bien si Cruz Azul buscará otras opciones que llevará bajo el brazo el director deportivo del equipo, Eduardo “Yayo” de la Torre.

Publicidad