Mucho se dice que el teatro es una valiosa herramienta de comunicación para hacer pensar a un grupo de personas, y como obra conveniente del destino y a una semana del Día Mundial del Teatro, alumnos de los diferentes grupos de una conocida escuela de nivel preescolar de la capital nayarita mostraron ante maestros y padres de familia, diversas obras de teatro con el objetivo de concientizar sobre el medio ambiente.
Con alusión a esta temporada primaveral, los pequeños presentaros las increíble, vistosa y simpáticas muestras en escena, en donde se manifestaron historias basadas en los clásicos cuentos de: Caperucita Roja y los Tres Cochinitos, pero con la peculiaridad de enseñar y fomentar el cuidado al medio ambiente, temática que se prestó a la concientización y a la comedia que fluía por si misma ante tiernos actores.
En las obras los niños expositores de la trama portaron variados disfraces, desde lindos árboles manzaneros, simpáticos burros, astutos lobos y lindas hadas.
Al terminar la obra las maestras hablaron del esfuerzo y trabajo que representa montar una obra de esa línea, finalizando con tomar conciencia en el mensaje aportado. El evento finalizó con la felicitación de los padres de familia a sus hijos actores, así como con la toma de fotos a los simpáticamente disfrazados chiquitines.