Los padres de familia deben ser más cuidadosos con sus hijos, y las autoridades castigar a quienes venden alcohol a menores, señalan legisladores
La Diputada María Herlinda López García, representante del VI Distrito en Nayarit -que corresponde a los municipios de El Nayar y La Yesca- sostuvo que es preocupante el alto consumo de alcohol entre las etnias de aquellos lugares, comenzando a una edad muy temprana.
Niñas y niños por igual ingieren bebidas sin control, lo que representa un serio problema para toda la sociedad, comentó la parlamentaria.
“En el Nayar hay mucho vicio entre los jóvenes, se vende mucha cerveza y los niños se dedican, pues ahora si a comprar cerveza, porque los padres a los mejor descuidan a su familia por eso se van los niños a la calle, de 8 o 10 años ya los ves tomando cerveza”, lamentó López García
La legisladora reconoció que deben implementarse medidas serias para evitar que esto siga ocurriendo, ya que de lo contrario puede haber consecuencias fatales, como accidentes o incluso violencia entre los menores de edad.
“Pues lo que pasa es que ya los niños ya les ganaron a sus padres, has de cuenta que los niños mandan, ya los papas muchas veces no pueden hacer nada con sus hijos y no debe ser así, tienen que haber limites que pongan los padres de familia; Y limites en los que venden la cerveza, que vean eso las autoridades, que haya horario, que no le vendan a los jóvenes”, enfatizó.
Hizo un llamado a los padres de familia a que estén atentos de los comportamientos de sus hijos, y a las autoridades de seguridad pública a que castiguen a aquellas personas que vendan alcohol a menores de edad.
Recientemente la Secretaría de Salud del estado confirmó que Nayarit está entre los primeros lugares a nivel nacional en el consumo de alcohol de sus habitantes.