Nissan GT-R llegó a México

La firma japonesa escondió muy bien la joya de su corona para que la gran sorpresa no se arruinara

Nissan GT-R está aquí. Sí, México recibió orgulloso al pináculo de la deportividad de la firma japonesa… y lo hizo con los brazos abiertos.

publicidad
Publicidad

Godzilla, apodo que se adjudicó debido a sus múltiples títulos en el Campeonato Japonés de Autos Gran Turismo, ha aterrizado en nuestro país para demostrar el carácter deportivo y emocionante de Nissan, una parte poco conocida pero que emerge como explosión de adrenalina en aquellos que escuchan el motor de este bólido y lo ven correr en cualquier circuito del mundo.

Para presentarlo ante la sociedad mexicana, Nissan eligió uno de los lugares más emblemáticos del deporte motor en el país: el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tan pronto cayó la noche, cientos de personas estaban ansiosas por ver el desempeño de este deportivo en la recta principal.

Contrario a muchas presentaciones de autos, no había una unidad en exhibición. La firma había escondido muy bien la joya de su corona para que la gran sorpresa no se arruinara.

Un contador regresivo avisó que era la hora y, en el cielo, apareció un helicóptero que viajaba con un contenedor… el inconfundible sonido del motor V6 Twin-turbo de 3.8 litros resonaba por la recta principal elevando las palpitaciones de los presentes.

Una luz enfocó al Nissan GT-R naranja metálico que salió a toda velocidad por la última curva del circuito, exprimiendo los 565 caballos de fuerza y las 467 libras pie de torque que genera su motor. Se paseó majestuoso por la recta y, para sorprender más a los asistentes, hizo unas “donas” frente a todos.

De su habitáculo salió Mayra González, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, para dar la buena noticia de que este deportivo ya puede ser adquirido en 230 concesionarias de Nissan en el país, mientras todos se arremolinaban para sacar la mejor fotografía, las primeras de este deportivo en México.

La actualización de este deportivo, que se presentó en el Salón de Nueva York del año pasado, llega a territorio nacional conjuntando un diseño aerodinámico que desafía al viento, desempeño para dominar el asfalto y tecnología para hacer de la conducción una experiencia emocionante que potencia la adrenalina que éste genera.

Tradición de poder, con su motor ensamblado a mano por los artesanos Takumi e innovación a través de equipamiento con tecnología de punta como el Sistema Integral de Tracción ATTESA ET-S®, que entrega mejor respuesta al modular la potencia en las cuatro ruedas, son sólo dos de los múltiples aspectos que hacen de este superdeportivo un rival difícil de vencer.

Claramente Nissan puso todo para llevar el DNA deportivo de la marca a uno de sus exponentes más emblemáticos: Nissan GT-R. Lo mejor de este año, es que ya no tendremos que ponerle play a nuestro reproductor de video para poder verlo lucirse en alguna calle del mundo o en las escenas de alguna película de acción. Ahora podremos verlo en vivo, en carne propia, en nuestro país.

Publicidad