No aumenta el trasporte público

No hay ningún aumento autorizado en la tarifa de transporte público, en cualquiera de sus tres modalidades

La Dirección General de Tránsito y Transporte del estado informó que se realizan operativos sorpresa por parte del Departamento de Inspección para sancionar a quienes incurran en abusos a la ciudadanía.

Publicidad

El titular del organismo, Agustín Flores Díaz, declaró que se continúa con los operativos “en diferentes puntos de la ciudad, verificando con el público que efectivamente estén cobrando la tarifa correcta. No les vamos a permitir el abuso de estas personas en contra de la ciudadanía, el factor sorpresa es primordial en esta estrategia”, mencionó.

Aseguró que la tarifa no se ha incrementado y los transportistas la deben respetar, además de brindar el servicio con calidad y calidez. En caso contrario, solicitó a la ciudadanía presentar sus quejas al número telefónico gratuito 113, desde cualquier equipo Telcel, o a los teléfonos 2 13 57 11, 213 57 12 y 213 57 13.

En cuanto a los choferes que incurran en el cobro excesivo de tarifas, serán acreedores a una infracción, que puede ir de 30 a 100 salarios mínimos, y serán retiradas de circulación las unidades, afirmó.

Actualmente, los estudiantes, las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, cuentan con un descuento del 50 por ciento en combi y camión, tanto en servicio tradicional como premier. La tarifa de usuario general en combi es de 5 pesos con 50 centavos, en camión tradicional 5 pesos y en ruta premier 6 pesos.

Publicidad