Con observaciones contundentes y socialmente responsables, pero más aun objetivas, la Diputada Lidia Zamora Ascencio de la fracción parlamentaria del partido Redes Sociales Progresistas, por sus siglas RSP, expuso en redes sociales lo que al parecer de miles de nayaritas es una incongruencia en la modificación de la ley de imagen institucional y el desperdicio de recursos económicos en el Estado.
Y es que al no haber podido participar en la tribuna “por reglamento”, la diputada Lidia Zamora presentó en su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/lidiaelizabeth.zamoraascencio) un comparativo de lo que le ha costado al pueblo de Nayarit el cambio de imagen institucional en los últimos tres periodos de Gobiernos Estatales.
Lidia Zamora finaliza exponiendo que a su consideración, los recursos gastado en este tipo de actos solicitados por el Gobierno del Estado y respaldado por el Poder Legislativo, son innecesarios para la buena operatividad de un gobierno o para dar resultados.
LOS DETALLES:
“En el 2005 le costó a los nayaritas 63 millones de pesos el cambio de slogan, y diseños de la imagen institucional.
En el 2010 costó a los nayaritas el cambio de la imagen institucional 983 millones de pesos.
En diciembre del 2017 se presentó la iniciativa a la Ley de imagen institucional, “QUE LOS COLORES NO TE CUESTEN”; esta iniciativa aparte de homogeneizar la imagen para los futuros gobiernos estatales y municipales del estado, su principal objetivo era evitar ese gasto para ejercerlo en necesidades sociales prioritarias.
El pasado 15 de septiembre se aprobó modificaciones a la ley en mención para mejorar la imagen con el argumento de retomar nuestras raíces y el orgullo de ser nayarita.
¿Hoy coincidente a la austeridad, a la eficacia y eficiencia del recurso público, me pregunto?
Para construir un buen gobierno, ¿para servir se necesita de colores de imágenes, se necesita de eslogan?
¡Yo estoy convencida QUE NO!”
Lo que se necesita es construir un gobierno honesto, austero, humilde, cercano, capaz, sensible, creativo, con don de servir e implementando tecnologías.
Por lo que hoy mi posicionamiento era a favor de exhortar de manera respetuosa al ejecutivo estatal y a los ayuntamientos para que cumplan la ley; para recordarles la esencia del plan de nación, de la austeridad republicana, del respeto a las instituciones y a la división de poderes.
Pero sobretodo hacer un llamado a representar verdaderamente al pueblo.
¡El pueblo no quiere que le pongan membrete a una hoja, el pueblo está harto de que se malgaste su dinero!
El pueblo quiere que le resuelvan los problemas en salud, educación, empleo, etc. pero sobre todo que se acabe con la corrupción.
No que se le cambien el logo o se ponga un color.
Es CUANTO!”