“No existe reporte”: alcalde de Lagos de Moreno desmiente desaparición de 5 hermanos

Los jóvenes viajaban en un vehículo con placas de Texas y se dirigían de San Isidro a la comunidad de El Puesto.

Lagos de Moreno aún no se recupera de la conmoción por la desaparición de cinco jóvenes, cuando en redes sociales se reportó que cinco integrantes de una familia desaparecieron en el mismo municipio la tarde del 19 de agosto. Sin embargo, las autoridades municipales rechazaron esta versión, asegurando que no hay información que acredite que dicha desaparición es real.

Publicidad

“No existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del estado, ni al 911, de que la información que circuló en redes sea real”.

En redes se dio a conocer que desde la tarde del 19 de agosto se desconoce el paradero d los hermanos Macías Noriega, vecinos de la comunidad de San Isidro. La Fiscalía de Jalisco informó que no han recibido aún la denuncia correspondiente por la desaparición de estos jóvenes, pero el caso ya se indaga.

Los desaparecidos son los hermanos Melissa de 22 años de edad, Ángel de 25, Ricardo de 23, Miguel de 19 y Armando de 20, todos de apellidos Macías Noriega. Se informó que la tarde de este sábado salieron de su domicilio en la comunidad de San Isidro para reunirse con unos primos en el poblado de El Puesto, al norte de Lagos de Moreno, pero nunca arribaron a su destino.

Los muchachos transitaban en un coche Nissan de color negro y placas del Estado de Texas que tampoco ha sido localizado. Se informó que la policía municipal ya fue notificada y la tarde de este domingo acudirían familiares a presentar la denuncia correspondiente.

El municipio de Lagos de Moreno se encuentra en la mira nacional tras la desaparición el pasado 11 de agosto de cinco jóvenes de esta localidad, quienes de momento no se han localizado, pero indicios apuntan a que fueron víctimas de delitos.

Esta parte de Lagos de Moreno se encuentra afectada por la lucha entre grupos de la delincuencia organizada, particularmente integrantes del Cártel Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Publicidad