No hay discriminación contra hombres en descuentos de Tránsito

Luego de reclamos del sector masculino por no tomarlos en cuenta en dichos descuentos, Betancourt Zepeda comentó que Tránsito del estado lo que hizo es sumarse a una iniciativa de la ONU

No hay discriminación contra hombres en los descuentos que ofrece Tránsito del Estado, comentó la directora general Patricia Betancourt Zepeda, luego de que hace unos días anunció rebajas en el pago de licencias exclusivo para las mujeres.

Publicidad

Luego de reclamos del sector masculino por no tomarlos en cuenta en dichos descuentos, Betancourt Zepeda comentó que Tránsito del estado, decidió sumarse a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), -la cual implementó que el 25 de cada mes, será el Día de la No Violencia Contra la Mujer o también llamado Día Naranja- con descuentos para las mujeres en el cobro de licencias para conducir.

“Insisto esto no es una ocurrencia, debemos recordar que en el estado de Nayarit tenemos la Alerta de Género, la no violencia en contra de las mujeres. No estoy haciendo este programa por violencia de género, sino por el contrario, por la no violencia contra la mujer”, precisó la directora de Tránsito Estatal.

Además de negar que en la dependencia del estado se cometen actos de exclusión contra los hombres, señaló que también existen promociones para ellos, en ocasiones especiales, como lo es el departamento móvil que se instala en el recinto ferial durante la Feria de Nayarit.

Fue el pasado 25 de julio, que Tránsito del Estado anunció que los días 25 de cada mes, se otorgará el 50 por ciento de descuento en la expedición de este documento personal a las mujeres, como parte de las acciones del Día Naranja.

Betancourt Zepeda invitó a las mujeres a que acerquen a Tránsito del Estado, con su debida documentación (copia de INE, CURP y comprobante de domicilio) para que obtengan este beneficio.