No hay fecha para concluir el Parque Lineal en Tepic

Aún no hay fecha para poder concluir el Parque Lineal en Tepic, así lo informó el titular de la Secretaría de Obras Púbicas de Nayarit, Ricardo Rincón, quien relevó que es por Ferromex, que la obra está detenida.

Pese a que el puente atirantado terminó al parecer sus trabajos hace tres meses, éste no ha sido abierto al público, y en el caso de lo demás del Parque Lineal, hace falta construir un pequeño puente sobre las vías del tren, sin embargo la empresa Ferromex no ha autorizado los trabajos.

Publicidad

“No nos han dado permiso Ferromex aún cuando nos han pedido fianzas; todo lo que nos han solicitado lo hemos estado cumpliendo y no nos han dado permiso para poner las trabes y hacer ese puente en las vías del tren”, expresó Ricardo Rincón.

Es por esta situación que la obra está detenida, y Gobierno del Estado tiene que esperar los permisos, pues sería peligroso iniciar el puente faltante sin el conocimiento de la empresa ferroviaria.

“Como ahí pasa 2 ó 3 veces, como lo sabemos, todos los días, es un tema muy delicado, no podemos entorpecer ni parar por un segundo el paso del tren”, expresó el secretario de Obras Públicas del Estado.

Cabe señalar que la construcción del parque comenzó el 16 de enero de 2017 durante la pasada administración estatal; fue el mismo Gobernador Roberto Sandoval quien anunció que podría concluirse a finales del 2017. Hasta el mes de febrero de presente año llevaba una inversión de 190 millones 67 mil 479 pesos.