No hay un claro favorito en la Liguilla

Ocho equipos que buscan la gloria, sin que alguno pueda posicionarse con certeza como el más fuerte

La Liguilla del Clausura 2015 está por arrancar, siete equipos buscarán destronar al América y las propias Águilas saldrán con el objetivo de mantener su inercia ganadora. Los equipos que calificaron lo hicieron por méritos propios, pero la lucha que está por iniciar requiere la máxima tensión. Cada invitado a la fiesta tiene puntos específicos que los hacen rivales de cuidado, aspectos que sus adversarios buscarán neutralizar para aspirar a levantar el trofeo de campeón. La irregularidad fue la constante del torneo, así que no se puede hablar de un claro favorito, menos cuando cinco equipos lograron su boleto en la última fecha. Los de abajo tienen la capacidad para sorprender a los de arriba y éstos deberán estar atentos a cualquier situación y demostrar su jerarquía.

Publicidad

LA DECISIÓN DE TIGRES

El actual subcampeón del futbol mexicano es un candidato serio para llevarse el torneo, su plantilla apenas y sufrió retoques y los que llegaron y aparecieron fueron potenciando al equipo, destaca el aporte de Rafael Sóbis, el delantero brasileño que mejoró la ofensiva felina. Sóbis es un tipo que tiene la capacidad para cambiar el curso de una eliminatoria, es un tipo matón en el área, justo lo que le hacía falta al equipo regio.

EL ENRACHADO AMÉRICA

El campeón ha recuperado sensaciones, atraviesa un buen momento futbolístico y psicológico. El cierre que tuvo el equipo de Gustavo Matosas fue de menos a más, la conquista de la Concachampions fortaleció el vestidor y la plantilla se olvidó de los días aciagos. Las Águilas son quizá el equipo que en mejor estado de forma llegan, aunque hay jugadores que no terminan de despegar, su plantel transmite garantías.

ILUSIÓN EN EL PUERTO

Veracruz consiguió su clasificación a la Liguilla de después de casi 11 años de ausencia en esta instancia (no lo lograban desde el Apertura 2004). El grupo que comanda Carlos Reinoso se hizo fuerte en el Puerto, donde apenas registró una derrota en la fase regular; su paso le alcanzó para fijarse metas muy altas, más allá de consumar su salvación del descenso.

LA LIBERACIÓN DE CHIVAS

Chivas vuelve a una Liguilla y ahí se le exigirá como lo que es: un equipo grande. José Manuel de la Torre volvió a hacer de Chivas un equipo efectivo, que obtenía los resultados que iba necesitando para solventar los problemas porcentuales, incluso llevó a su equipo a la Final de la Copa, no la pudo ganar, pero fue el aviso de que el espíritu combativo del Rebaño Sagrado estaba de vuelta.

LA PRUEBA DE RONALDINHO

Parecía que el Clausura 2015 sería un torneo echado a la basura por Querétaro, las cosas no iban nada bien y se sufría semana a semana por la irregularidad. Pero gracias al repunte que tuvieron en la recta final del certamen, y a la mano del experimentado Víctor Manuel Vucetich (además de ciertas combinaciones), los Gallos Blancos se encuentran con la posibilidad de disputar el título del Clausura 2015.

TUZOS RECARGADOS

En su primer torneo al frente de los Tuzos, el uruguayo Diego Alonso consiguió como entrenador la clasificación a la Liguilla, con todo y varios claroscuros en su desempeño y bajones de nivel en su escuadra, gracias a una plantilla llena de jóvenes y reforzada con argentinos de corte ofensivo, como Darío Cvitanich, Ariel Nahuelpán y Germán Cano como referentes, Pachuca fue encontrando identidad.

EL INVITADO INCÓMODO

Tras un semestre irregular, en el que más de una vez se habló de un posible cese para Pedro Caixinha, Santos Laguna logró ingresar a la Liguilla de rebote, con un empate como su más reciente resultado y con el orgullo maltrecho, pero con la intención de trascender, de aprovechar esta oportunidad o morir en el intento.

Publicidad