No hubo intención criminal en túnel de Toronto

La policía de Toronto aseguró que la construcción del túnel no tuvo intención criminal.

Dos hombres construyeron un túnel misterioso que fue descubierto cerca de una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Toronto, pero no hubo intención criminal según confirmó la policía.

publicidad
Publicidad

El oficial Victor Kwong dijo que informaciones del público ayudaron a identificar y entrevistar a los dos hombres responsables de la construcción de la cámara subterránea, y agregó que se determinó que nunca hubo ningún peligro para la seguridad pública.

Knowg informó que la pareja dijo a los investigadores que construyeron el túnel por “razones personales” y que su explicación ha sido verificada y el caso cerrado sin cargos.

Agregó que la policía no reveló los nombres de los implicados, o más detalles, ya que el caso no es una investigación criminal; además aclaró que no existe conexión con la Universidad de York, que está cerca del lugar donde se encontró el túnel, o los Juegos Panamericanos.

El vocero del cuerpo policial comentó que no cree que los hombres fueran supervivencialistas, añadiendo que solo “querían cavar un túnel”.

La policía de Toronto anunció el descubrimiento del túnel el 24 de febrero.

El búnker, descubierto en enero por un oficial de conservación en un área densamente arbolada, se encuentra a 25 metros (27 yardas) de la valla del Centro Rexall, que será sede de los eventos de tenis de los Juegos Panamericanos que comenzarán el 10 de julio y se extenderán hasta el 26 del propio mes.

En el interior, la policía dijo que encontraron soportes de madera, un generador y una bomba de sumidero, así como un rosario con una amapola del Día del Recuerdo clavado en una pared. Canadá conmemora a sus veteranos de guerra en el Día del Recuerdo.

La policía dijo que la cámara era casi de 2 metros (2 yardas) de alto, 86 centímetros (34 pulgadas) de ancho y 10 metros (33 pies) de largo.

El descubrimiento del “túnel misterio” provocó comentarios en las redes sociales con teorías que van desde escondites zombies hasta una vivienda asequible.

Publicidad