¡No les fallaré!: López Obrador

Visor Nayarita

No hay plazo que no se cumpla, se termina el periodo de especulaciones, de la repetición de promesas que dieron esperanza y llevaron al poder al ahora Presidente de México, la luna de miel que dio inicio el 1º de Julio llegó a su término, inicia la verdadera realidad, de analizar con veracidad los problemas de nuestro país para darles verdadera y pronta solución, de hacer patente la diferencia de gobierno que tanto se pregonó. Este 1º de diciembre del 2018, a decir de Andrés Manuel López Obrador inicia la cuarta transformación, en la que se atacará con contundencia, la corrupción y la impunidad.

Publicidad

El protocolo de toma de protesta se llevó a cabo sin ningún contratiempo, razón de los acuerdos que hicieron en su momento el expresidente Enrique Peña Nieto y el ahora Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador para no paralizar el rumbo y la estabilidad de nuestro país.

Peña Nieto, no intervino en las elecciones de julio pasado y cedió los espacios suficientes para que la transición de poder se llevara sin ningún contratiempo, de ahí la salutación y reconocimiento que hizo López Obrador a su antecesor.

En su primer mensaje al pueblo de México, López Obrador, señaló contundentemente el fin de la era neoliberal, a la que atacó duramente, señalando los excesos de corrupción, la impunidad y la deshonestidad de sus gobernantes, la concentración de la riqueza en unas cuantas manos, el fracaso de las reformas estructurales, la desaparición de la Reforma Educativa y la modificación de la Reforma Energética, el deterioro de los salarios mínimos y la eliminación del fuero para los altos funcionarios;  de la misma manera, habló sobre los apoyos económicos para los sectores estudiantil y juvenil comprometiéndose que en el 2019 habrán 100 nuevas universidades públicas para 64 mil estudiantes, de las obras y proyectos que generarán empleos que harán que los mexicanos tengan en su territorio una mejor calidad de vida.

Señaló el ataque al “huachicoleo” haciendo un enérgico llamado a las bandas delincuenciales de que ya no habrá “moches” y de que aquel elemento policial y de seguridad que tenga conexión con ellos, habrá de tener un castigo ejemplar; de la misma manera, expresó su claro y decidido apoyo a la inversión privada nacional y extranjera sobre la seguridad de sus inversiones, la rehabilitación de las refinerías y la construcción de una nueva en Tabasco con la que se habrá de bajar el precio de los combustibles, obras en el sureste mexicano, como la construcción del “Tren Maya”, ya que es la mayor zona de afluencia turística y la edificación de un gran corredor industrial en el istmo de Tehuantepec, desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, hasta el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, con la que se pretende evitar la migración de los habitantes de esa zona.

Las promesas emitidas con gran elocuencia levantan las esperanzas entre sus seguidores, pero acentúa la crítica de sus opositores, algunos parlamentarios del Congreso de la Unión manifestaron su preocupación por la toma de decisiones unilaterales, considerándolas como el inicio de la pérdida de democracia en nuestro país.

Al recibir el Bastón de Mando de parte de los integrantes de los pueblos indígenas, en un discurso maratónico, enumeró más de 100 compromisos de gobierno, entre los cuales contempla el inicio del programa de mejoramiento urbano de colonias marginadas de ciudades fronterizas incluidas Piedras Negras y Acuña; la fusión de Diconsa y Liconsa en una sola entidad denominada ‘Seguridad Alimentaria Mexicana’,  el primero de julio hará un plebiscito para consultar al pueblo si continua o no en el poder y de rendir informes en el Congreso por escrito y habrá diálogos con los grupos parlamentarios, pidiendo a los mexicanos que no lo abandonen.

López Obrador, ya tiene el poder, mucho poder con la mayoría de su partido en el Congreso. Desde este espacio externamos nuestro apoyo y nuestros parabienes para que las medidas pertinentes que tome sean para bien y el bienestar de los mexicanos. ¡Al tiempo!

Termómetro político

El pasado sábado, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI Nayarit, emitió los dictámenes de las solicitudes de registro de formulas para el proceso de elección a Presidente y Secretaria General de su Comité Directivo Estatal, de acuerdo a lo anterior, es procedente la formula integrada por Enrique Díaz López y Sofía Bautista Zambrano; en tanto que las formulas que componen, Jasmín María Bugarín Ramírez y Luis Eduardo Jiménez Agraz, y la compuesta por Eloy Adrián García Ruiz y María Santos Hernández resultaron improcedentes. El Notario Público, Lic. José López Ramírez dio fe de estos. Esperemos y comentaremos frago2009@hotmail.com

Publicidad