‘No me equivoqué en ir a España’: Ayón

El basquetbolista nayarita consideró acertado dejar la NBA y espera llevar a México a los Olímpicos

Gustavo Ayón tendrá que agregar dos nuevos éxitos a su currículo profesional: el de bicampeón y jugador más valioso de la Copa ACB con el Real Madrid. Este reconocimiento le fue entregado no sólo por la gran actuación durante la Final ante Gran Canaria, sino por todo lo realizado durante la Copa del Rey de basquetbol español, en la que promedió 13.7 puntos, seis rebotes y una efectividad de 63 por ciento en tiros de campo en esta temporada.

El pivote mexicano, que se encuentra en su segundo año con el conjunto merengue, deja en claro que no llegó al equipo para ser uno más sino que buscará en 2016 repetir los triunfos y llevar a México a Juegos Olímpicos.

Publicidad

¿Un fin de semana de ensueño, no, un gran logro para Gustavo Ayón?
Fue un fin de semana muy impresionante, la Copa del Rey de baloncesto es muy intensa, y así se vive en España, estoy contento por ganarla por segunda vez con este equipo que sigue haciendo historia; es un orgullo pertenecer a este club, el logro personal, hay que meterlo en la vitrina de los logros y seguir trabajando.

El arranque de la Copa no fue fácil, ¿cómo se sobrepuso el equipo?
Después del inicio de temporada que tuvimos con lesiones de mis compañeros, el equipo apenas iba tomando forma, se iba lesionando gente importante dentro en la rotación. No fue nada fácil. Este logro que tuvimos en la Copa hará que el equipo tome confianza, y vaya mejorando poco a poco para estar al nivel en que estuvimos durante el año pasado, y poder conseguir los éxitos como los logrados en el 2015.

Has pasado momentos complicados en tu carrera y dejado lejos a los tuyos, ¿cuál es la clave para dejar eso a un lado?
En esta carrera desde que llegué a Xalapa, me he comprometido a mejorar día a día, principalmente a reconocer el que no va a ser nada fácil estar en donde me encuentro, pero que siempre cuando se trabaja con responsabilidad, cuando se trabaja al 100% tarde o temprano van a llegar los éxitos; ahora poco a poco voy teniendo el reconocimiento de la liga, de la Euroliga, de mi equipo Real Madrid y eso es mucho mérito para mí por la manera en que he llevado mi carrera.

A lo mejor muchos comentan o tendrán la opinión del porqué no estoy en la NBA, si, la NBA es la mejor liga, pero cuando juegas, cuando eres parte de una rotación y cuando no tienes lesiones.

En mi caso, en el último año en Atlanta, estaba teniendo mucha participación, jugando muchos minutos y la lesión del hombro me fue dejando afuera. Se tomó la decisión de regresar a España y la verdad es que no fue errónea, acerté al 100% y estoy disfrutando, feliz de lo que estoy viviendo, con muchas ganas de seguir trabajando y seguir mejorando, seguir dándoles alegrías personalmente con mi trabajo a mi familia y a mi hijo que siempre lo tengo presente.

Diez años de tu debut en el basquetbol profesional, ¿a qué saben?
Sí, la verdad es que sí ha pasado muy muy rápido, pero tengo muy fresco el recuerdo del día en que llegué, por las circunstancias en las que llegué también, con el apoyo de Víctor Mariscal, un grandísimo amigo, una persona que me ayudó a poder entrar a Halcones Xalapa, de ahí en adelante todo lo dejo en mis manos, en mi trabajo, en querer hacer las cosas bien y lo tengo tan presente en mis recuerdos que me motiva para que siga trabajando día a día.

Se viene el repechaje de FIBA, ¿la Selección Mexicana de Basquetbol contará con Gustavo Ayón?
Sí, el objetivo con la Selección sigue ahí, creo que podemos hacer un grandísimo trabajo. Tenemos la oportunidad en verano por segunda vez, después de perder la oportunidad que tuvimos en la Ciudad de México en la que no pudimos concretar, ahora tenemos una segunda.

Esperemos que la Selección logre su objetivo, que es jugar los Olímpicos, no será nada fácil pero México va a dar el 100% para poder lograr ese boleto.

Después del reconocimiento de Ademeba, ¿qué te parece toda esta situación del basquetbol nacional?
Al basquetbol de nuestro país le falta muchísimo trabajo. Se necesita una estructura y una base, que se pongan de acuerdo todas esas personas que tienen influencia sobre el basquetbol de México.Es necesario lo que se está haciendo y si a la mera hora tienen el reconocimiento de la Conade, que lo aprovechen, que no dejen nada a la suerte, que trabajen para realmente merecer ese reconocimiento, que no solamente digan ‘Estamos reconocidos por FIBA, estamos reconocidos por todo el mundo’, pero siguen haciendo las mismas cosas, siguen pensado nada más en cosas para ellos y no para el bienestar del basquetbol, el futuro de los niños y los jóvenes que son realmente los importantes.

Deben realmente aprovechar este reconocimiento, que trabajen y que realicen un proyecto de desarrollo del basquetbol, algo que innove para que el basquetbol empiece a resurgir y que también ellos sean parte de eso.

Más noticias

LeBron James desplaza a Michael Jordan en puntos históricos en la NBA

LeBron necesitaba 13 puntos esta noche para dejar atrás a Jordan como cuarto máximo anotador en la NBA.

LeBron James puede decir que es mejor que Michael Jordan… Al menos en la lista histórica de anotadores de la NBA, ya que esta noche la estrella de Los Angeles Lakers desplazó a Su Majestad del cuarto lugar.

Publicidad

Con 05:38 restantes en el segundo cuarto, el Rey logró una jugada de foul y cuenta en la pintura para sumar 32 mil 293 puntos y convertirse así en el cuarto máximo encestador por delante de MJ23 y solo detrás de tres que jugaron con Lakers: Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar.

En el partido, el camiseta 23 de los angelinos portó unos tenis con dedicatoria especial para el que fuera estrella de los Chicago Bulls: «Thank You MJ 23» y el dibujo de una corona.

La fiesta no pudo ser completa para James, ya que su equipo fue derrotado 115-99 por los Denver Nuggets. La estadísticas finales de LJ23 arrojaron 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Ahora, LeBron y sus 32 mil 311 puntos históricos persiguen los 33 mil 643 de Kobe, los 36 mil 928 de Malone y los estratosféricos 38 mil 387 de Abdul Jabbar, mientras que Jordan se quedó en quinto con 32 mil 292.

LeBron James sufre la peor derrota de su carrera, ante Pacers,

La eventual paliza por 136-94 de Los Angeles Lakers a manos de los Pacers terminó siendo la peor derrota de los 16 años de carrera de James en la NBA.

Mientras el liderazgo de los Indiana Pacers se acercaba a los 40 puntos en el cuarto cuarto del martes, también lo hizo la distancia entre LeBron James y su próximo compañero de equipo más cercano en el banco.

Publicidad

La eventual paliza por 136-94 de Los Angeles Lakers a manos de los Pacers terminó siendo la peor derrota de los 16 años de carrera de James en la NBA. Y la óptica de ver al MVP cuatro veces estacionado en el último lugar en la banca, con tres asientos vacíos entre él y Brandon Ingram, podría haber sido aún peor, ilustrando qué tan lejos está este equipo de los contendientes a los que James está acostumbrado a ser parte.

Los Lakers ya vencieron a Indiana esta temporada, por 104-96 el 29 de noviembre en L.A., cuando los Pacers no tenían a Victor Oladipo. Pero ahora que Oladipo está fuera por toda la temporada, e Indiana con registro de 1-4 desde la lesión del escolta All-Star y jugando en su segunda noche consecutiva, los Pacers se vengaron, y algo más.

L.A. tiene ahora récord de 7-13 en sus últimos 20 juegos, jugando 18 de ellos sin James mientras lidiaba con una lesión en la ingle izquierda – cayendo del cuarto al décimo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste desde el día de Navidad.

Y con solo dos días antes de la fecha límite de intercambio de la NBA del jueves, la cohesión del equipo se encuentra en una posición aún más tenue que su récord de 27-27.

Después de una derrota contra los Golden State Warriors durante el fin de semana, un juego en el que LA tenía una ventaja de dos dígitos en la segunda mitad antes de ser derrotado, el entrenador de los Lakers, Luke Walton, y los veteranos JaVale McGee y Michael Beasley se enfrentaron en un combate verbal en el vestuario, según fuentes.

Pero eso resultó ser mejor que el desempeño del martes, en el que los Lakers no mostraron ninguna pelea, perdieron hasta 46 puntos y nunca tuvieron una ventaja.

Mientras tanto, el equipo de los Lakers ha estado arraigado en serias conversaciones de intercambio con los New Orleans Pelicans que rodean a su centro estrella, Anthony Davis; y casi todos los jugadores en la lista de los Lakers han escuchado su nombre asociado a un posible acuerdo por Davis.

«Los únicos jugadores cuyo juego no ha sido afectado por las negociaciones comerciales son James y Rajon Rondo», dijo una fuente del equipo a ESPN el martes.

Walton intentó desviar la atención de su equipo de la especulación antes del juego de los Pacers, diciendo: «Este es un gran juego para nosotros. Nuestros muchachos están concentrados. Saben que esto es lo único que importa en este momento es el juego que estamos preparando».

Pero la multitud en Bankers Life Fieldhouse ofreció un fuerte recordatorio de lo que está en juego esta semana, cantando «¡LeBron te va a cambiar!» en varias ocasiones en que Ingram, McGee y Kyle Kuzma estaban lanzando tiros libres.

«Lo escuché», dijo Ingram. «Aun así hice los tiros libres. He pasado y he escuchado cosas peores, mucho peores en mi vida. Pero es lo que es».

Incluso si los jugadores de los Lakers bloquearon a los fanáticos, James se preguntó en voz alta si también estaban bloqueando lo que les llega a través de sus teléfonos.

«Sé que tiene que ser difícil para muchos de nuestros muchachos, especialmente para nuestros jóvenes», dijo James. «En este momento, nunca han sido parte de eso y lo escuchan todos los días, y sé que lo peor que puedes hacer ahora es estar en las redes sociales. Y sé que a todos los jóvenes les encantan las redes sociales. Eso definitivamente no puede ayudar».

En una noche en la que James se convirtió en el quinto jugador en la historia de la liga en alcanzar los 32,000 puntos de su carrera en una volcada sobre Myles Turner de Indiana — sus 18 puntos lo llevan a menos de 300 puntos de Michael Jordan para ser el número 4 en la lista de puntuación de todos los tiempos lista — también lidió con la tremenda derrota.

Antes del martes, las peores derrotas de James fueron dos juegos en los que su club perdió por 35 puntos: 16 de enero de 2017, cuando los Cleveland Cavaliers cayeron 126-91 ante los Warriors en Oakland, California; y el 28 de noviembre de 2007, cuando los Cavaliers perdieron 109-74 en los Detroit Pistons.

Quedan 28 juegos en la temporada regular para los Lakers, y actualmente están 2.5 juegos detrás de Los Angeles Clippers por el octavo y último puesto en los playoffs.

Las cosas ya habían comenzado a agitarse antes de la fecha límite del jueves, y L.A. acordó en principio enviar a Sviatoslav Mykhailiuk y una futura selección de segunda ronda a los Pistons por Reggie Bullock, como se confirmó a Marc Spears de The Undefeated. Y un intercambio espectacular aún podría ocurrir si los Lakers consiguen a Davis.

Warriors rompe récord de la NBA de mayor puntaje en primer cuarto

Golden State logró sumar 51 unidades y encestar 10 triples en el inicio del duelo ante Nuggets

Los vigentes campeones, Golden State Warriors, continúan en plan grande, pues en el encuentro ante Denver Nuggets, pasaron a la historia de la NBA.

Publicidad

Y es que en el duelo donde ambas escuadras se jugaron el liderato de la Conferencia Oeste, los de California anotaron un total de 51 puntos tan sólo en el primer cuarto, hecho que se convirtió en el máximo puntaje de un equipo en el parcial inicial en toda la historia de la liga.

A su vez, también consiguieron encestar 10 triples en dicho periodo, por lo que es un nuevo registro para la franquicia.

Tras este inicio de ensueño, los Warriors se llevaron el triunfo 142-111 y regresaron a la cima del Oeste con récord de 30-14, por 29-14 de Denver.

Los Bucks andan en plan grande gracias a Giannis Antetokounmpo

El juvenil griego fue el pilar del triunfo de Milwaukee ante los Hawks de Atlanta

Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, Eric Bledsoe añadió 24 y 10 asistencias, y los Bucks de Milwaukee derrotaron el domingo 133-114 a los Hawks en el regreso a Atlanta del entrenador Mike Budenholzer.

Publicidad

Khris Middleton finalizó con 17 unidades y 11 rebotes para ayudar a los Bucks a mejorar su marca a 30-12, la segunda mejor en la NBA. Viniendo de una derrota en Washington en la que Antetokounmpo no jugó por lesiones, Milwaukee puso su foja en 12-0 luego de un descalabro y continúa como el único equipo de la liga que no ha perdido juegos consecutivos.

Los Bucks están en ritmo, principalmente gracias a Antetokounmpo, de 1,98 metros y 109,7 kilogramos, quien anotó 14 puntos en tiros libres y tuvo dos asistencias deslumbrantes al inicio del último cuarto. Primero sofocó a Young para robar el balón y dárselo a George Hill para un triple que puso el marcador 104-90, antes de agregar un pase sin ver a D.J. Wilson para otra canasta que le dio ventaja de 16 puntos. Más adelante metió un par de tiros que dejaron en 15 unidades la distancia en la pizarra.

Milwaukee ha ganado 12 de 15 encuentros desde el 14 de diciembre. Los Bucks comenzaron la jornada habiendo superado a sus rivales por un promedio de 9,1 puntos por juego, el mejor de la NBA.

Young concluyó con 26 puntos, y DeAndre’ Bembry añadió 18 para Atlanta, cuya marca cayó a 13-30. Los Hawks han perdido seis de ocho. Sus 24 balones perdidos se convirtieron en 34 puntos para Milwaukee.

Torneo “Manuel Cota”

Poder Judicial son Campeones

Conquistan la medalla de bronce

Embiid y Simmons hacen la dupla perfecta para darle la victoria a los 76ers

Los de Filadelfia ganaron por seis puntos a los Mavericks de Dallas

Joel Embiid terminó con 25 puntos y 12 tableros, y Ben Simmons sumó 20 unidades, 14 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los 76ers de Filadelfia por 106-100 sobre los Mavericks de Dallas el sábado.

Publicidad

Embiid encestó dos cruciales tiros libres para Filadelfia, que no contó con Jimmy Butler por segundo partido en fila debido a una infección respiratoria. La estrella no estuvo disponible para abordar los reportes que señalan que recientemente confrontó al coach Brett Brown de forma irrespetuosa sobre su rol en la ofensiva del equipo.

JJ Redick añadió 20 puntos por los 76ers, que mejoraron a 17-3 en casa y sumaron su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.

Wesley Matthews anotó 18 unidades a favor de un Dallas mermado por lesiones, que cayó a una marca de 3-18 como visitantes. Los Mavericks sufrieron las ausencias de Dirk Nowitzki (descanso por dolencias), Devin Harris (espalda) y J.J. Barea (tobillo). El base novato Jalen Brunson salió de la banca para contribuir con 13 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Los 76ers, que llegaron a tener una ventaja de hasta 19 puntos en la segunda mitad, parecían estar en control total del duelo hasta que Luka Doncic encestó un triple a poco más de un minuto de juego restante para acortar la diferencia a 101-97. La ventaja seguía siendo de cuatro cuando Dwight Powell metió uno de dos tiros libres por los Mavericks a 50 segundos del final.

Michael Jordan le da un zape a jugador de la NBA

La leyenda del basquetbol se molestó con el guardia Malik Monk

Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA y además es el dueño de los Hornets de Charlotte, sin embargo no siempre sus pupilos le hacen caso y ocasionan su enojo.

Publicidad

En el partido entre los Hornets y los Pistones de Detroit, el jugador Malik Monk, realizó una falta técnica tardía y Jodran no pudo ocultar su molestia.

Cuando Monk estuvo lo suficientemente cerca de Jordan, la leyenda de la NBA no lo pensó y le lanzó un golpe, que pudo conectar en la segunda ocasión.

El enojo de Jordan pasó a segundo término luego de que los Hornets ganaran el partido en los últimos segundos.

El poder loro

Intenresantes partidos

Polémico empate en la Diamante “B”

Hornets de Charlotte sigue en plan intratable y aplasta a los Pacers de Indiana

Ante el gran marcaje defensivo sobre Kemba Walker, ahora fue Jeremy Lamb quien se echó el equipo al hombro para sumar otra victoria

Jeremy Lamb anotó 21 puntos, Kemba Walker añadió 16 e impuso su mejor cifra de la campaña con 11 asistencias, y los Hornets de Charlotte arrollaron el miércoles 127-109 a los Pacers de Indiana.

Publicidad

Walker, quien comenzó el duelo como líder anotador de la NBA, había conseguido 103 puntos en sus dos partidos anteriores, incluidos 60 frente a los 76ers de Filadelfia en el compromiso del sábado. Sin embargo, intentó sólo 10 tiros y prefirió aprovechar la doble marcación que se le impuso para cederle el balón a compañeros con mejores posibilidades.

Charlotte atinó el 62% de sus triples. Logró su mejor efectividad de la temporada, con 18 de 29 disparos acertados detrás del arco.

Dwayne Bacon sumó 18 puntos y Cody Zeller terminó con 15 por los Hornets, que mejoraron a una foja de 6-3 en casa.

Bojan Bogdanovic totalizó 20 unidades por los Pacers, que jugaron por segundo duelo seguido sin Victor Oladipo, aquejado todavía por un dolor en la rodilla derecha.

Indiana vio cortada una seguidilla de tres triunfos.

LeBron James se convirtió en el quinto máximo anotador de la NBA

Además, los Lakers derrotaron a los Blazers de Portland

LeBron James firmó su mejor partido de la temporada, con 44 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, superó a Wilt Chamberlain en el quinto puesto de máximos anotadores de la NBA y guió a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo el miércoles por 126-117 sobre los Trail Blazers de Portland.

Publicidad

James anotó 28 tantos en la segunda mitad y adelantó a Chamberlain en una jugada de tres puntos a falta de 3:55 para el final. El alero acumula 31.425 puntos como profesional y se quedó a un paso de su 75to triple-doble en su mejor actuación desde que fichó por los Lakers esta temporada.

LeBron pasó de la séptima a la quinta posición de la clasificación histórica de anotadores desde su debut con Los Ángeles, superando a Dirk Nowitzki y a Chamberlain. Cinco de los seis primeros clasificados vistieron la camiseta de los Lakers, y James alcanzó este hito con una actuación dominante que provocó gritos de “¡MVP!” en la grada del Staples Center.

Antes de embarcarse en una gira de tres partidos que lo llevará de vuelta a Cleveland el 21 de noviembre, James mostró a su nueva afición lo que puede esperar en los grandes partidos. James encestó 16 tantos en el tercer cuarto y 12 en el último, dejando a Portland sin opciones en el cuarto triunfo al hilo de Los Ángeles.

Damian Lillard terminó con 31 puntos, 11 asistencias y ocho tableros, y CJ McCollum aportó 23 tantos en la primera derrota de los Trail Blazers en la cancha de los Lakers desde el 22 de febrero de 2013, que frenó una seguidilla de nueve triunfos. Portland perdió dos partidos seguidos contra Los Ángeles tras ganar 16.

JaVale McGee anotó 20 puntos y Brandon Ingram sumó 17 para el sexto triunfo de los Lakers (8-6) en siete fechas.

Por iniciar el Porec Major

Sacaron la escoba

Debuta Lebron James con los Lakers de Los Ángeles

El ‘Rey’ está en su nueva casa y demostró que puede hacer soñar a los fanáticos angelinos

El primer juego de LeBron James con su tercera franquicia se abrió con un par de jugadas destacadas en el debut de la pretemporada de Los Angeles Lakers contra los Denver Nuggets el domingo.

Publicidad

Fiel a su forma, el primer recuento de James en el libro de estadísticas de un Laker fue una ayuda de un pase de rebote envolvente y sin apariencia que encontró a Brandon Ingram como dunk.

Menos de un minuto después, luego de un rebote ofensivo y lanzamiento de Rajon Rondo, James acarició un triple de 26 pies con 9:12 restantes en el primer cuarto, asegurando su primer balde con su nuevo equipo.

Había obras de arte enmarcadas ubicadas fuera del vestuario de los Lakers en el Valley View Casino Center, como un póster de un concierto que conmemora el ‘Debut de Los Angeles Lakers de LeBron James’, con la imagen y el centro de James, flanqueado por una representación artística del Lonzo Ball. , Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Josh Hart a su alrededor.

Mientras James fue el jugador destacado en el póster, fue Ingram, no el cuatro veces Jugador Más Valioso y tres veces campeón, quien lo llenó en la primera mitad cuando el delantero de tercer año anotó 13 puntos, cuatro rebotes y dos robos. a los 9 puntos de James, cuatro asistencias y tres rebotes.

James jugó 15 minutos en el primer tiempo y Kuzma comenzó en su lugar en el tercer cuarto.

James también hizo sentir su impacto fuera de las deslumbrantes jugadas que llevaron a la multitud llena de 13,565 a sus pies.

Caso en cuestión: cuando James se retiró del juego con 3:02 restantes en el primer cuarto, los Lakers lideraron por uno. Cuando volvió con 7:21 restantes en el segundo cuarto, L.A. descendió por 13.

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual, a medida que los Cleveland Cavaliers luchaban con fuerza cada vez que James estaba fuera de la cancha en las últimas cuatro temporadas.

Sin embargo, la emoción para este grupo de los Lakers, que es claramente un trabajo en progreso, fue palpable desde el comienzo del domingo.Cerca de 300 fanáticos asistieron a la sesión de práctica matutina del equipo en Temecula, aproximadamente a una hora de San Diego. Y había tanta multitud de cámaras en el vestuario de los Lakers antes del juego que los defensores de los Nuggets no eran los únicos cuerpos que James estaba navegando.

“Disculpe, aléjese de mi casillero, por favor”, dijo James mientras se abría paso entre la multitud.

No mucho después, tomó la cancha por primera vez para jugar un juego como Laker y tuvo que lidiar con Denver, otro equipo como L.A. que espera correr esta temporada en lo que será una concurrida carrera de postemporada en la Conferencia Oeste.

Primer práctica de LeBron James con Lakers

“Cada día será una herramienta de aprendizaje para mí para ver las maneras en las que pueda sacar lo mejor de cada unode estos jugadores”

Los Angeles Lakers saltaron el martes a la duela para su primera práctica en la era LeBron James y la primera voz que escucharon fue la de su coach, Luke Walton, y no la del cuatro veces Jugador Más Valioso y tres veces campeón de la NBA y quien firmó con la franquicia en julio.

Publicidad

Quizá parece obvio que un coach de la NBA sea la primera persona que habla con el grupo al inicio del campamento de entrenamiento, pero la vida con James no siempre es tan predecible. En 2014, cuando James se embarcó en su segunda etapa con los Cleveland Cavaliers, fue James, no el coach David Blatt, quien marcó el ritmo desde el Día 1.

Sin embargo, a la sesión le faltaron algunas. Una de ellas, el guardia de segundo año, Lonzo Ball, no entrenó al estar en recuperación de una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda a la que se sometió en julio.

Además de eso, no se jugó basquetbol cinco a cinco, ya que Walton usó la primera de las dos sesiones diarias de los Lakers para enfocarse sólo en la defensiva.

“Fue una práctica física, pero los retamos mentalmente, también, para estar concentrados y ayudar a poner los cimientos del equipo que deseamos ser”, dijo Walton.

Retrasar un poco la diversión fue una táctica apropiada de Walton al considerar qué tanto James y Rondo hablaron de la importancia de la paciencia luego de la primera práctica.

“Tengo que traer la actitud desde casa”, señaló James. “Cuando tienes tres hijos, debes ser paciente. No digo que mis compañeros sean niños, son adultos y algunos también tienen familias, pero debes aprender a ser paciente y debes tratar a cada uno individualmente para sacar lo mejor de todos.

“Cada día será una herramienta de aprendizaje para mí para ver las maneras en las que pueda sacar lo mejor de cada unode estos jugadores”, agregó.

Salón de la Fama de la NBA incorpora a Steve Nash, Jason Kidd y Maurice Cheeks

Entre los nuevos miembros del Salón de la Fama están también Katie Smith, entrenadora del Liberty de Nueva York y máxima anotadora en la historia del baloncesto profesional femenino

Lefty Driesell hizo reír al público. Dino Radja intentó contener las lágrimas. Blue Devils y Tar Heels llevaron su rivalidad al Salón de la Fama de la NBA y Ray Allen hizo una oferta de paz a sus excompañeros de los Celtics.

Publicidad

Y todo con la asistencia de tres de los mejores bases en la historia de laNBA.

El Salón de la Fama dio la bienvenida el viernes a los 13 miembros de laPromoción de 2018, reconociendo a jugadores, entrenadores y contribuidores que rompieron récords y barreras en igual medida.

Rick Welts, el primer ejecutivo de la NBA abiertamente homosexual compartió protagonismo con Charlie Scott, el primer afroestadounidense que recibió una beca deportiva en Carolina del Norte. Ora Mae Washington fue reconocida por su carrera previa a la Segunda Guerra Mundial, cuando ganó 11 veces consecutivas el Campeonato de Baloncesto para Mujeres de Color. Tina Thompson fue la primera elegida en el draft de la WNBA.

Entre los nuevos miembros del Salón de la Fama están también Katie Smith, entrenadora del Liberty de Nueva York y máxima anotadora en la historia del baloncesto profesional femenino; el veterano ejecutivo de la NBA Rod Thorn y Grant Hill, el primer jugador de Duke que ingresa en la institución.

“Es un verdadero honor estar con todos ustedes”, dijo Steve Nash, quien fue presentado con bases Jason Kidd y Maurice Cheeks.

“No estaba previsto que yo estuviese aquí”, agregó Nash, que nació en Sudáfrica y se crió en Canadá y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la NBA dos veces consecutivas. “Jueguen en el largo plazo. No tienen que ser el elegido. Si eres paciente, las mesetas se convertirán trampolines”.

Allen se refirió a sus excompañeros Kevin Garnett y Paul Pierce, diciendo que los integrantes de los Celtics que ganaron el título de 2008 eran “futuros miembros del Salón de la Fama”. Los dos publicaron mensajes de felicitación en redes sociales, normalizando una relación que se congeló cuando Allen fichó por Miami para intentar ganar otro anillo en 2012.

NBA ya tiene fecha y equipos con los que iniciará la nueva campaña

Será con el duelo entre los Celtics de Boston ante los 76ers de Filadelfia

La nueva temporada de la NBA arrancará el 16 de octubre con un Boston Celtics-Philadelphia 76ers y otro encuentro entre los actuales campeones, los Golden State Warriors, y los Oklahoma City Thunder.

Publicidad

La liga norteamericana de baloncesto anunció el miércoles algunos de los horarios de las primeras jornadas. El esperado debut del astro Lebron James con Los Ángeles Lakers será el 18 de octubre en la cancha de los Portland Trail Blazers.

Será la temporada más madrugadora desde la 1980/1981, que empezó el 10 de octubre.

Los Warriors, campeones de tres de los últimos cuatro anillos de la NBA, vuelven a ser los grandes favoritos. El equipo liderado por Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green fichó además a uno de los agentes libres más codiciados, el pívot DeMarcus Cousins.

La NBA anunció además los partidos del día de Navidad, una jornada que históricamente acogió duelos entre las grandes franquicias. Este año habrá cinco encuentros: 76ers-Celtics, Lakers-Warriors, Milwaukee Bucks-New York Knicks, Oklahoma City-Houston Rockets y Blazers-Utah Jazz.

NBA Hace Oficial Partidos Para México En 2018

Chicago Bulls, Orlando Magic Y Utah Jazz Visitarán La Cdmx El Próximo Mes De Diciembre

Redacción

Publicidad

Es oficial! Chicago Bulls visitará la Ciudad de México junto con las franquicias de Orlando Magic y Utah Jazz en el mes de diciembre.

La NBA confirmó que que la capital del país será sede de dos encuentros en temporada regular, los cuales se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México, eventos que los tres equipos celebraron en sus cuentas de Twitter.

El primer juego se realizará el jueves 13 de diciembre entre Magic y Bulls; mientras que dos días después chocarán en la duela Orlando y Utah, juegos que marcan la tercera temporada consecutiva en que la NBA visita México.

Pero eso no es todo, ya que para ser una experiencia inolvidable, los aficionados aztecas al deporte ráfaga podrán disfrutar de diferentes actividades que se llevaran a cabo con motivo de los dos partidos.

Kobe Bryant volverá a las canchas: Shaquille O’Neal

El exjugador de la NBA está convencido de que el escolta regresará a jugar

Tras cumplirse dos años de que Kobe Bryant haya anunciado su retiro de la NBA, los rumores sobre su posible regreso a las canchas han comenzado a duplicarse, luego de la polémica declaración que Shaquille O’Neal hizo al respecto.

Publicidad

“He escuchado que Kobe quiere volver. Kobe Bryant va a volver a las canchas. Recuerda de dónde lo oíste primero”, declaró el tres veces Campeón de la liga con Los Ángeles Lakers a TMZ Sports.

Los rumores sobre la vuelta de Bryant para vestir de nuevo el uniforme de los Lakers iniciaron desde el fichaje de LeBron James, pues para los aficionados es un sueño ver al escolta de 39 años jugar a lado de su nuevo refuerzo.

Bryant dijo adiós el 13 de abril de 2016 con una actuación memorable ante los Jazz, dejando un legado de 60 puntos, considerándose como el tercer máximo anotador de todos los tiempos, además de haber ganado cinco anillos, un MVP y dos Oros olímpicos, por lo que su regreso sería para que su leyenda no se vea opacada por el exCampeón con Cleveland Cavaliers.

TELMEX confirma “problemas de navegación” en su servicio de Internet

Teléfonos de México destaca que sus técnicos trabajan para solucionar ‘a la mayor brevedad posible’ dichos inconvenientes

Teléfonos de México (TELMEX) informó que su servicio de navegación por Internet ha presentado problemas durante este martes.

Publicidad

En un breve comunicado, la empresa indicó que “Teléfonos de México informa que se han detectado problemas de navegación en algunos servicios de internet, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlos a la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado”.

Agregó que la empresa tiene un firme compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad nuestros clientes en todo el país.

Telmex no precisó la dimensión de los problemas presentados, aunque usuarios manifestaron intermitencias en el servicio y que al menos en la Ciudad de México, se presentaron en diferentes zonas.

Wade se une a LeBron y los Cavs

El guardia firmó un contrato por un año y 2.5 millones de dólares, por lo que volverá a hacer mancuerna con ‘El Rey’ como lo hiciera con el Heat de Miami

Después de compensar las exenciones de la NBA, el guardia Dwyane Wade firmó un contrato de un año con los Cleveland Cavaliers. El acuerdo es por 2.3 millones de dólares, según fuentes de la liga.

Publicidad

La relación de Wade con LeBron James, cimentada durante cuatro temporadas y dos títulos de la NBA junto con el Miami Heat, fue clave para que los Cavs se quedaran con el jugador que también era pretendido por Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Miami Heat.

“No hay mejor lugar para estar en este momento para seguir jugando y competir al más alto nivel. Cleveland cree en mi talento y lo que puedo aportar a un contendiente de campeonato, tanto como jugador y líder. Estoy deseando reunirme y jugar junto a mi hermano LeBron”, dijo el 12 veces All-Star en un comunicado. “Ya hemos ganado dos campeonatos juntos y espero ganar un tercero”.

James dijo que después de practicar el miércoles que estaba “feliz”.

“Es un tipo… es como uno de mis mejores amigos, es como cuando comienzas la escuela y entras en el aula y no estás muy seguro de quiénes son tus compañeros de clase y cuando caminas allí y uno de tus mejores amigos está ahí, tú dices: ‘Oh, sí, esto va a ser divertido. Va a ser una buena clase’. Ese es el tipo de sentimiento que tengo”, dijo James.

Wade acordó su salida con los Chicago Bulls el domingo. Wade, de 35 años, devolvió $8 millones de su salario de $23.8 millones en 2017-18 para alcanzar un acuerdo con los Bulls, dijeron fuentes de la liga.

En un comunicado, Wade dijo que siempre había soñado con jugar para los Chicago Bulls y que se sentía muy afortunado de haber cumplido su sueño el año pasado.

El equipo ahora se dirige en una dirección diferente, que me ha hecho reevaluar dónde necesito estar en esta fase de mi carrera. Ser parte de un equipo que está en proceso de reconstrucción no se alinea con dónde quiero estar ahora mismo no importa lo difícil que puede ser la decisión”, dijo Wade en el mismo comunicado.

Llamó a la decisión de dejar a el equipo de la ciudad donde nació como “una decisión increíblemente difícil”.

“Significó mucho para mí ver a mi mamá en las líneas laterales apoyándome como Bull. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos estado haciendo en la comunidad y planeamos continuar estos esfuerzos.” Ha sido un honor y un privilegio jugar para mi ciudad natal Chicago, tiene un lugar muy especial en mi corazón y siempre será mi hogar”, dijo.

Wade, tres veces campeón de la NBA y MVP de las Finales de la NBA 2006, se unirá a una formidable lista en los Cavaliers con James, Kevin Love, JR Smith y Tristan Thompson. Los Cavs no tendrán al All-Star Isaiah Thomas hasta por lo menos enero debido a su lesión en la cadera.

Trabajadores de TELMEX realizan paro de labores

Ante la inconformidad presentada por la supuesta división de la empresa

La mañana de este martes el personal sindicalizado de trabajadores de Teléfonos Mexicanos (TELMEX) en Nayarit, realizó el respectivo paro laboral –como se hizo a nivel nacional-, ante la inconformidad presentada por la supuesta división de la empresa, y bajo el argumento de una posible división de la empresa telefónica como parte de una resolución otorgada por las autoridades de IFETEL.

Publicidad

Al respecto habló el secretario general de Organización, Instrucción y Deportes de la sección 51 del Sindicato Telefonista de la República Mexicana, Francisco Javier Quiñones Pérez, mismo que mencionó que con esta división se estarían violando los derechos de sus compañeros agremiados, además de desobedecer el contrato colectivo de trabajo mediante la división de TELMEX creándose otra empresa de la que aún no se sabe el nombre o más datos específicos.

Afirmó que esta problemática lleva ya varios meses presentándose, y afecta al contrato, así como a todos los derechos y prestaciones que en él se estipulan, además de dañar a los aproximadamente 170 sindicalizados tan sólo de la sección 51.

Cabe mencionar que esta manifestación que es a nivel nacional y de manera pacífica, no afecta los servicios de telefonía ni del personal que atiende dentro de las instalaciones de TELMEX.

Especificó que será el propio Comité Ejecutivo Nacional quien funja como órgano mediador, y que se encargue de presentar las propuestas para solucionar este problema, mientras afirmó que esto tomará tiempo, por lo tanto ya se planean otras actividades de manifestación.

NBA revela fechas y precios de boletos para juegos en México

Las entradas estarán disponibles a partir del 1 de septiembre e irán de los 235 hasta los 6 mil 300 pesos

El 1 y 2 de septiembre comenzará la preventa de boletos para los dos juegos de temporada regular para culminar la celebración por los 25 años de la NBA en México. Nets de Booklyn, que fungirá como el equipo local, enfrentará el 7 de diciembre al Thunder OKC en la Arena Ciudad de México y el sábado 9 de diciembre se medirá ante el Heat de Miami.

Publicidad

La preventa será únicamente para fanáticos pre-registrados para comprar el paquete por los dos juegos, con un costo a partir de los 550 pesos. Mientras que del 3 al 7 de septiembre iniciará la venta al público en general para ambos partidos.

Y el 18 del mismo mes se abrirá la venta individual por partido. Los boletos estarán disponibles a partir de los 325 hasta los 6 mil 300 pesos.

«Lo que estamos procurando es que alcancen los boletos para todos los aficionados que estén interesados en asistir», expuso Raúl Zárraga, director de NBA México.

Zárraga se dijo satisfecho que el Jugador Más Valioso, Russell Westbrook, dispute un partido de temporada regular en tierras mexicanas. «Justamente cuando estábamos eligiendo los equipos y entendiendo las opciones y salió el tema de Oklahoma City para nosotros fue una celebración porque no en cualquier lugar, en cualquier parte del mundo viene una estrella como Russell Westbrook

«Está hambriento de ganar un campeonato y que ahora venga a jugar a la Arena Ciudad de México en un juego de temporada regular. Para nosotros desde luego fue una gran noticia y con la contratación que hicieron con Paul George obviamente que agrega más valor», enfatizó.

El directivo también declaró que es factible he Mexico pueda volver a albergar cuatro partidos oficiales de la NBA, como se dará en este 2017, el próximo año.

«Adam Silver (comisionado de la NBA) estuvo aquí los juegos pasados, estuvieron los dueños de los equipos, se hicieron cosas que no se habían hecho en ningún otro mercado, se llevaron a cabo iniciativas, juntas de negocio, proyectos que se despiertan gracias a estos juegos.

«Es por eso que se reiteró el compromiso trayendo estos dos juegos. México es uno de los mercados más importantes para la NBA, incluido Brasil, China; y estar hasta arriba del interés para la Liga no es fácil pero cada año lo hemos logrado», expuso el director de NBA México.

 

Gerente de Zignia Live asegura que habrá NBA en México para rato

Habrá NBA en México para rato. Así lo aseguró Ignacio Sáenz, gerente general de Zignia Live, empresa que opera la Arena Ciudad de México.

 

“Nuestra relación data de más de 10 años, hay total confianza. Como lo dijo Raúl Zárraga (director de NBA México), el escenario no puede ser mejor y estamos muy contentos por la confianza que tenemos por parte de ellos.

“Y ellos, por supuesto, están contentos por la seguridad que tienen de hacer espectáculos de primer nivel con nosotros”, declaró Sáenz.

Pese a la falla eléctrica en el inmueble en 2013 que evitó que se disputara el duelo entre Spurs y Minnesota, NBA México respaldó a la Arena para ser el recinto de los duelos de la mejor Liga de baloncesto que se celebren en el país.

“Estamos convencidos ambos que mutuamente somos los partners adecuados para llevar esta relación hacia adelante. Así lo tenemos, nuestra relación no es de un año o de dos”, enfatizó el directivo.

Sáenz informó que los dos juegos que se disputaron en enero fueron la prueba de fuego para que la NBA en México creciera.

“Tomamos el reto de hacerlo. Si lográbamos un mejor resultado esto iba a crecer de la mano de los dos, el resultado fue incluso mejor de lo que estábamos esperando.

“Desde ahí decidimos que teníamos que crecer esto porque nos dimos cuenta que la base de fanáticos en México está creciendo”, explicó.

¿Cuál es el significado de la liga de la novia?

Aunque el tiempo pase, habrá ciertas tradiciones que aunque no entendamos, siguen vigentes y además las llevamos a cabo. Entonces, ¿te has preguntado el significado de la liga que quita el novio a media fiesta?.

Pues no se trata solo del momento divertido-atrevido de la fiesta, sino que simboliza entre otras cosas el misterio y la virginidad, que son las cualidades que desde hace tiempo, se esperaba que fueran asociadas a la novia.

Publicidad

Por otro lado, sabemos que la novia debe llevar algo azul, ¿por qué la liga?; pues porque se dice que la novia porta los colores blanco y azul que simbolizan amor, pureza y fidelidad. Esta costumbre es totalmente europea y se extendió en América, principalmente por influencia del cine y de novelas románticas.

¿Por qué la avienta el novio?

Dentro de las tradiciones francesas del siglo XIV, existía el uso de la liga por parte de la novia, pero eran los invitados del novio quienes perseguían a la novia para quitarle la prenda y así ser los próximos candidatos a casarse. Esta costumbre desapareció después de que pareciera bastante agresiva para la novia.

Actualmente, el novio quita la liga con las manos o con la boca y finalmente la avienta a sus invitados; quien la agarre se dice que será el próximo en casarse.

¿Qué puede hacer la novia para hacer más memorable el uso de la liga?

En la actualidad se estilan 3 modalidades distintas:

Usar doble liga, una para lanzar a los invitados y otra para conservarla de recuerdo los novios.

Varias ligas, para repartir entre las damas de honor y desear buena suerte para que sean las próximas en casarse.

Hacer réplicas de la liga para regalar a las invitadas a la ceremonia.

Como verás, aunque algunas costumbres han cambiado, el significado sigue siendo el mismo; ¿cuál te animas a hacer para tu boda?

NBA confirma fechas de los juegos en México

En su cuenta de Twitter, el organismo indicó que será el 7 y 9 de diciembre cuando los Nets tengan actividad

NBA confirmó las fechas para los partidos en México, donde los Nets enfrentarán al Thunder de Ocklahoma y Miami Heat.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, NBA México indicó que Brooklyn se medirá al Thunder el 7 de diciembre y al Heat el día 9 del mismo mes en la Arena Ciudad de México. Ambos juegos serán de temporada regular.

Previamente, se habían filtrado las fechas; sin embargo, se tenía que esperar a que la misma NBA diera la confirmación.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que ambos encuentros serán parte del 25 aniversario del primer juego que se realizó en territorio mexicano.

“Estos serán nuestros juegos 25 y 26 en México, la mayor cantidad fuera de los Estados Unidos y Canadá. También marcan el 25 aniversario del primer juego de la liga en la Ciudad de México, un momento histórico en nuestra relación con los aficionados mexicanos y un indicador del deseo de fortalecer nuestros lazos con México y Latinoamérica”, se puede leer en la página oficial de la Liga.

Warriors supera a Cavs y es nuevo monarca de la NBA

Golden State se coronó por segunda ocasión en tres años al derrotar 129-120 a Cleveland

Los Warriors de Golden State se convirtieron en los Campeones 2017 de la NBA al derrotar en el quinto juego de la Serie Final a los Cavs de Cleveland en un gran partido que terminó 129-120.

Publicidad

En un impresionante partido de Kevin Durant, quien rebasó la barrera de los 40 puntos, el equipo de la Bahía de Oakland sumó su quinto título, el segundo en tres temporadas.

Los dirigidos por Bob Myers tuvieron una espectacular temporada y por segunda ocasión se alzaron con el Campeonato frente a los Cavs, que a pesar de tener grandes acciones de LeBron James y acercarse en varias ocasiones en el marcador, no pudo con el poderío de Curry y Compañía.

Anteriormente Golden State se había coronado en el deporte ráfaga en 1947, 1956, 1975 y 2015.

Warriors logra triunfo dramático y acaricia título de la NBA

El equipo de Golden State se impuso 118-113 en casa de los Cavs y está muy cerca de coronarse

Warriors venció este miércoles 118-113 a los Campeones Cavaliers de Cleveland en el Quicken Loans Arena, con lo que tomaron una ventaja de 3-0 en la Final de la NBA.

Publicidad

Golden State está a una victoria de una barrida, una venganza, una Postemporada perfecta y el título.

Kevin Durant volvió a ser la figura con un triple a 45.3 segundos del final y totalizó 31 puntos en el partido.

“Todo lo que yo buscaba es que ese balón se deslizara por la red. He trabajado toda mi vida en ese disparo. Cuando vi que entró, me sentí liberado. Nos falta un partido”, declaró Durant tras el desenlace.

Klay Thompson añadió 30 unidades y Stephen Curry sumó 26 por este ‘Dream Team’ de California, que está a punto de conquistar su segundo título en tres años.

Golden State estaba en desventaja por seis puntos, cuando restaban tres minutos. Fue entonces cuando Durant, quien decidió dejar las filas de Oklahoma City para ayudar a que los Warriors dieran el paso que les faltó en la Final del año pasado, se hizo cargo de la situación.

Cabe mencionar que ningún equipo en la historia se ha recuperado de un déficit de 3-0.

Lista la fiesta en Liga MX

Exprofesionales a gira USA

Warriors hace historia en la NBA y acceden a la Final

Golden State es el primer equipo en comenzar unos Playoffs con un 12-0; barrieron la serie con San Antonio

Warriors de Golden State se convirtieron en el primer equipo de la historia que ha comenzado unos Playoffs con una foja de 12-0, al doblegar  129-115 a los Spurs de San Antonio, para instalarse en la Final de la NBA por tercer año consecutivo.

Stephen Curry anotó 36 puntos por los Warriors, que completaron la barrida sobre el diezmado San Antonio en la Final de la Conferencia del Oeste.

Publicidad

Golden State llegó a disfrutar una delantera de 22 puntos y navegó tranquilo a la Final de la liga. Por tercer año seguido, podría enfrentar a Cleveland, que tiene una ventaja de 2-1 sobre Boston en el Este.

San Antonio tuvo la ventaja por única vez tras la primera jugada del encuentro, cuandoManu Ginóbili embocó de zurda. Los Spurs colocaron al argentino en la alineación de inicio, en lo que pudo haber sido su último partido con el equipo.

Kyle Anderson anotó 20 puntos para liderar a los Spurs, que jugaron sin Kawhi Leonard,Tony Parker y David Lee.

Pese a las lesiones y a la barrida, los Spurs no se fueron sin pelear.

Anderson se apoderó de un balón sin dueño y lo llevó al otro extremo de la cancha, dondePatty Mills lo tomó y lo entregó a Ginóbili, quien acertó un triple que colocó el marcador 108-94 con siete minutos por disputarse.

El entrenador Gregg Popovich sonrió y aplaudió por momentos. Pero las variantes y el talento de los Warriors fueron demasiado para un equipo con ausencias significativas.

Celtics vence a Wizards y avanzan a la Final del Este

Boston derrotó 105-115 a Washington en el séptimo partido de la serie, por lo que se medirán a Cavaliers por el título de conferencia

Isaiah Thomas encestó 29 puntos y repartió 12 asistencias, Kelly Olynyk se destapó con 26 puntos y los Celtics de Boston pisaron fuerte el acelerador en el último cuarto para vencer 115-105 a los Wizards de Washington en el séptimo partido de la Semifinal de la Conferencia del Este.

Publicidad

Boston avanzó a la Final del Este, en la que será anfitrión de los Cavaliers de Cleveland en el primer partido el miércoles.

De la mano del canadiense Olynyk, los Celtics se beneficiaron con el aporte de sus suplentes. Los jugadores de banca de Boston superaron a sus contrapartes de Washington por 48-5.

Boston también acertó 11 triples, incluyendo 8 de 13 en el segundo tiempo.

Bradley Beal lideró a los Wizards, en su primer séptimo partido desde 1979, con 38 puntos, 24 de los cuales en la segunda mitad.

Otto Porter agregó 20 puntos. John Wall y Markieff Morris acabaron con 18 cada uno. Pero Washington acumuló 15 pérdidas de balón, lo que derivó en 17 puntos de los Celtics.

Jazz elimina a Clippers y enfrentará a Warriors en Semifinales

El equipo de Utah se llevó por 4-3 la serie de primera ronda de los playoffs contra Clippers; el último juego lo ganó por 104-91

Gordon Hayward aportó 26 puntos que facilitaron la victoria del Jazz de Utah, por 104-91 sobre los Clippers de Los Angeles, para ganar 4-3 la serie de primera ronda de los Playoffs.

Publicidad

George Hill y Derrick Favors añadieron 17 unidades por cabeza, unidades que ayudaron a que Utah ganara una serie de postemporada por primera vez desde 2010.

Jazz se medirá en la fase siguiente a Golden State, el mejor equipo de la Conferencia del Oeste en la campaña regular. Los Warriors barrieron 4-0 a Portland. El primer duelo de esta serie está previsto para el martes en Oakland.

DeAndre Jordan sumó 24 puntos y 17 rebotes, para aportar su séptimo ‘doble doble’ durante la serie por los Clippers. Jamal Crawford agregó 20 unidades como reservista.

Chris Paul finalizó con 13 tantos por Los Angeles, eliminado sin embargo por segundo año consecutivo en la fase inicial de los playoffs. El año pasado, los Clippers cayeron ante Portland, después de perder a Paul y a Blake Griffin por lesiones. Esta vez, Griffin quedó fuera de combate en el tercer partido, por un problema en el dedo gordo de un pie.

En la serie más reñida de primera ronda y en la única que requirió siete duelos para dirimirse, los Clippers dieron una exhibición sorprendentemente floja al final. J.J. Redick no embocó su primer triple sino hasta que restaban tres minutos y medio para la conclusión, con lo que Los Angeles se acercó a ocho puntos.

Paul no aportó su magia característica en el cuarto periodo, por lo que se fue sin puntos en ese cuarto, aunque si consiguió tres asistencias.

LA FC, nuevo club de Carlos Vela

Se viene otra fecha más

LeBron anota 37 y pone a Cleveland con 2-0 sobre Indiana

Kyrie Irving anotó 37 puntos, Kevin Love añadió 27 y los Cavaliers de Cleveland evitaron otro colapso en el cuarto cuarto en el segundo partido, superando a los Indiana Pacers 117-111 el lunes por la noche para tomar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda en la Conferencia Este.

LeBron James y compañía mostraron más intensidad en la defensa y ganaron su décimo juego consecutivo de la primera ronda durante las últimas tres temporadas.

Publicidad

Sin embargo, casi desperdician una ventaja de 18 puntos en el cuarto período cuando los Pacers llegaron a estar de cuatro antes de que Cleveland cerrara al final.

James agregó 10 rebotes y siete asistencias, pero tuvo ocho de las 19 bolas perdidas de Cleveland.

 

El juego 3 es el jueves por la noche.

Paul George anotó 32 y Jeff Teague 23 para Indiana, que mostró más pelea, pero ahora tiene una empinada colina para subir para volver a la serie. Cleveland está 12-0 cuando empieza 2-0 en la postemporada.

Lakers y Bucks protagonizan pelea sobre la duela

Una falta de Malcom Brogdon sobre Nick Young desató una trifulca durante el tercer cuarto del partido

El juego entre los Bucks y Lakers vivió momentos llenos de tensión, después de que varios jugadores protagonizaran una trifulca sobre la duela.

Publicidad

36 segundos antes de que terminara el tercer cuarto del partido disputado en el Staples Center, Malcom Brogdon, base de Milwaukee, cometió una falta a Nick Young cuando intentaba anotar.

Cuando éste de disponía a reclamarle a Brogdon, Greg Monroe empujó del cuello a Young, por lo que Brandon Ingram y D’Angelo Russell acudieron a defender a su compañero, lo que desató los empujones.

Tras la pequela trifulca, los árbitros del juego expulsaron a Monroe, Young y Russell, acción que molestó a Luke Walton, técnico de los Lakers, ya que él consideró que las expulsiones no tenían sentido.

Pese a que los Lakers intentaron durante los cuatro cuartos vencer a Bucks, el equipo de Los Angeles cayó 103-107 contra Milwaukee, resultado con el que se despidieron de los play-offs.

Heat deslumbra a la NBA con racha de 13 triunfos al hilo

La escuadra de Miami superó a los Nets y presume la marca de más victorias consecutivas en esta temporada

Tras derrotar 108-99 a Nets de Brooklyn, el Miami Heat llegó a 13 victorias consecutivas, la racha más larga de la temporada en la NBA.

Publicidad

Este registro no lo presumen los tres equipos con mejores marcas en toda la liga: Warriors de Golden State (44-8), Spurs de San Antonio (41-12) y Cavaliers de Cleveland (36-16).

Miami logró el récord más imprevisto de la temporada, pues pasaron de tener una marca de 11-30 a 24 victorias por 30 derrotas, por lo que se ubican en la décima posición de la Conferencia Este, con aspiraciones de Playoffs.

La racha ganadora comenzó el 17 de enero y lo más destacado es que lo lograron sin ninguna súper estrella en el roster. De esta manera, superaron la racha del mejor equipo de la NBA, Warriors, con sus 12 victorias en fila.

James Johnson fue el mejor jugador de Miami con 26 puntos, ocho rebotes y dos asistencias; seguido por Goran Dragić con 21 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias. Mientras tanto, Brook Lopez lideró a los Nets con 30 puntos, ocho rebotes y una asistencia.

Suns hace historia al ganar por primera vez en México

Phoenix logró salir victorioso en el el festejo de los 25 años de la NBA en tierras aztecas al vencer 108-105 a Spurs

Histórico por varios sentidos fue el festejo de los 25 años de la NBA en México que cerraron con una asistencia jamás presenciada para un juego del deporte ráfaga en el país, pues fueron 20 mil 532 almas las que estuvieron presentes par la victoria sorpresiva de los Suns sobre Spurs por 108-105.

Publicidad

Si esto fuera poco, el conjunto de Phoenix consiguió ganar por primera vez en tierras aztecas, pues en los cuatro duelos que habían disputado en el país habían caído, incluyendo el del pasado jueves ante Mavericks.

Asimismo, con este compromiso entre San Antonio y Phoenix se festejó el juego número 24 en México, lo cual significó el mayor cantidad de cotejos del deporte ráfaga estadounidense fuera de Estados Unidos y Canadá.

La primera mitad fue de pronóstico reservado, pues ambos equipos tuvieron el control de las acciones, hasta que los Spurs tomaron la batuta del juego y se fueron al descanso 51-58.

Par el tercer periodo la balanza siguió del lado de San Antonio; sin embargo, el graderío explotó en el último cuarto, pues luego de que los Suns apagaron la artillería rival y tomaron el control, en los últimos minutos San Antonio volvió a la carga para emparejar el partido y a un minuto ponerse arriba por un punto.

Pero el gusto les duró muy poco, pues los Suns aprovecharon para ponerle dramatismo al partido y con un contragolpe de Devin Booker se fueron arriba de nuevo en el marcador para así asegurar la victoria.

Suns-Spurs rompe récord de asistencia en México

El juego entre Suns de Phoenix y Spurs de San Antonio rompió un récord de asistencia al registrar 20 mil 532 aficionados en las gradas de la Arena Ciudad de México.

Los fans de San Antonio y de Phoenix se hicieron sentir en el recinto de Azcapotzalco y registraron la mayor entrada para un juego de la NBA en México hasta ahora.

El encuentro pasado entre Suns y Mavericks que se llevó a cabo también en la Ciudad de México, sólo se tuvo un registro de asistencia de 19 mil 874 aficionados.

Ciudad de México sueña con tener un equipo de NBA

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó la pasión mostrada por los aficionados al baloncesto

La Ciudad de México, que hará historia este jueves al tener dos partidos de temporada regular NBA algo que no se había dado fuera de EU y Canadá, sueña con tener un equipo en la máxima Liga de baloncesto.

Publicidad

«Tener dos juegos con tres equipos de la NBA todavía nos permite soñar más allá y ¿por qué no? llegar a tener un equipo con sede en la Ciudad de México, de la NBA.

«Puede ser y eso va a depender mucho también de lo que está demostrando nuestra afición», declaró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital del país.

Si bien es una tarea difícil de lograr, el mandatario enfatizó que se puede consolidar si se continúa con la sinergia de la NBA en México, que este año cumple 25 años.

«Eso es algo que no se ve con malos ojos y que pudiera consolidarse, dependiendo de todos estos resultados que tengamos en estas experiencias», expuso Mancera.

Este martes se realizó la presentación de NBA Global Games CDMX donde los Soles de Phoenix enfrentarán a Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio en la Arena Ciudad de México, el próximo jueves y sábado, respectivamente.

«Esta parte de tener franquicias en la Ciudad de México no es tan lejana. Francamente son conversaciones que se han tenido tanto con NBA, tanto con NFL como con Ligas Mayores.

«No es un tema utópico, creo que puede ocurrir, hay que trabajarlo y tener metas altas», explicó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

NBA llega a México | Minuto con Enfoque

En 2017 por primera vez la Ciudad de México recibirá dos partidos de temporada regular de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo. Con ello la Arena Ciudad de México albergará este jueves, en punto de las 21:00 horas, a los Suns de Phoenix y a los Mavericks de Dallas.

 

Publicidad

Michael Jordan, el atleta mejor pagado de todos los tiempos

El exbasquetbolista encabeza la lista de Forbes que incluye a los deportistas que más dinero ganaron en su carrera profesional

Michael Jordan, exbasquetbolista estadounidense que ganó seis anillos con los Chicago Bulls, es el atleta mejor pagado de todos los tiempos. De acuerdo a la lista publicada por Forbes, su fortuna es de 1.7 mil millones de dólares.

Publicidad

 

Jorge Gutiérrez firma contrato para regresar a los Nets

El basquetbolista mexicano volverá al equipo donde debutó en la NBA en 2013

El basquetbolista mexicano, Jorge Gutiérrez, firmó contrato con los Nets de Brooklyn y, con ello, aseguró jugar una temporada más en la NBA.

Publicidad

Dicho fichaje significa su regreso al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la mejor liga de basquetbol del mundo.

El base viene de jugar con los Hornets de Charlotte y en los Bucks de Milwaukee, esperando que este regreso a su primer equipo signifique su consolidación.

Kevin Garnett se retirará de la NBA

El jugador será puesto en libertad por los Wolves tras llegar a un arreglo económico

Kevin Garnett informó a los Timberwolves de Minnesota que se retirará después de 21 temporadas en la NBA, declaró a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

Publicidad

Ambas partes llegaron a un acuerdo este viernes, aseguró la fuente. Garnett será puesto en libertad por los Wolves y cobrará su salario completo de la próxima temporada de ocho millones de dólares. Es el mismo planteamiento que los Spurs de San Antonio hicieron a Tim Duncan. La persona habló en condición de anonimato porque Garnett no ha anunciado su decisión.

Garnett pasó 13 temporadas y media con los Timberwolves y fue nombrado Jugador Más Valioso en 2004. También ganó un campeonato y participó en dos Finales de la NBA con los Celtics de Boston.

La leyenda de las duelas pasó directo de la preparatoria a la NBA en 1995, allanando el camino para que otros como Kobe Bryant, Tracy McGrady y LeBron James hicieran lo mismo.

Así se jugó la fecha uno

Arrancó el Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División

En el inicio del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División, los Coras FC empataron sin goles en casa ante la escuadra de la AEM Fútbol Club.

Publicidad

El resto de la Jornada del Grupo II en este circuito de ascenso, Gallos Blancos del Querétaro perdieron 0-1 ante Monarcas Morelia con anotación de Fernando Ortiz Fernández al minuto 10.

Empate sin goles entre el Pachuca y el Santos de Soledad. El Toluca goleó 4 por 1 al equipo del León. Empate sin goles entre los equipos Cruz Azul Hidalgo y los Coyotes del Tlaxcala. Las Águilas de la Universidad Autónoma de Zacatecas venció 2 por 1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos goleó 3 por 0 a los Rayos del Necaxa. Por su parte, Reboceros de La Piedad empató a un gol ante los Freseros del Irapuato.

Luego de la primera fecha, los equipos de Toluca, Tepatitlán, Autónoma de Zacatecas y Monarcas son líderes con tres unidades. Con un punto se encuentran las escuadras de Zamora, Irapuato, Reboceros, Tepic, Santos, AEM Fútbol y Pachuca.

Convocan a Nacional de Voleibol de Playa

En el marco del evento será otorgado un reconocimiento a los olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros

Continúan abiertas las inscripciones para participar en el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, “Virgen-Ontiveros”, a celebrarse del 23 al 25 de septiembre en Boca del Ríos Veracruz, el cual contará con la presencia de los seleccionados olímpicos, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez como invitados especiales.

Publicidad

Hasta el momento han confirmado su asistencia representantes de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y distintos municipios de Veracruz.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de septiembre, la invitación esta abierta para las categorías Juvenil Sub15, Sub17 y Sub20 en la modalidad parejas, así como Infantil Mayor e Infantil Menor en tercias.

El costo de las inscripción es de 450 por integrante, la cual podrá realizarse en la página oficial del evento. La junta técnica será el día 23 de septiembre a las 08:00 horas en las instalaciones de las playas de Santa Ana, Boca del Río , Veracruz , donde será establecido el sistema de competencia.

Los ganadores recibirán medallas, además de trofeo a la delegación que acumule mayor número de puntos, y regalos sorpresas.

El Comité Organizador espera superar el número de inscritos, de la edición del 2015 “Bibi Candelas” donde participaron 132 equipos de distintas partes de la República Mexicana.

Es así como el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa “Virgen-Ontiveros”, busca contribuir a la detención de talentos, promoción y desarrollo de este deporte, así como brindarle un reconocimiento a los seleccionados mexicanos el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros por su brillante trayectoria.

1er Triatlón Extreme Guayabitos 2015

Ganancia a partes iguales

NBA cambia sede de Juego de Estrellas 2017

La norma indica que los ciudadanos deben usar el baño público que le corresponda de acuerdo al sexo de nacimiento

La NBA decidió quitarle a Charlotte la sede del Juego de Estrellas 2017 debido a su rechazo a una ley en el estado de Carolina del Norte que restringe derechos a lesbianas, gays y transexuales.

Publicidad

La Liga indicó este jueves que espera anunciar una nueva sede para su exhibición en febrero dentro de poco tiempo. También confía en poder reprogramar el partido de 2019 en Charlotte.

Fue una decisión que se tomó después que la legislatura del estado sureño debatió otra vez la normativa y decidió dejarla casi intacta.

El comisionado Adam Silver había indicado que la NBA necesitaba tomar una decisión durante el verano estadounidense sobre sus planes.

La ley de Carolina del Norte, aprobada en marzo, exige que todos los ciudadanos utilicen baños públicos del género de origen. Eso implica que una persona que nació como hombre y que ha hecho una transición a mujer no puede usar los baños de damas, debe usar los de caballeros y viceversa.

NBA confirma dos juegos de temporada en CDMX

Los Soles de Phoenix enfrentarán a Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio

La NBA traerá dos juegos de forma consecutiva a la Ciudad de México, donde los Soles de Phoenix se enfrentarán a los Maverick de Dallas y a los Spurs de San Antonio los próximos 12 y 14 de enero.
NBA Global Games destacó en su comunicado lo especial que será el evento, pues se cumplirán 25 años desde que la Liga de Basquetbol de Estados Unidos vino por primera vez a tierras aztecas, en 1992.
Además, se tienen planeados eventos adicionales para que los aficionados al deporte ráfaga disfruten de una experiencia inigualable, además de ver a los Soles, Mavericks y Spurs.

Publicidad

Telmex bajará costo de llamadas

Telmex comenzará un recorte gradual en el precio por minuto de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares

En una nueva acción para hacer frente a la competencia, a partir del próximo 1 de agosto y hasta el 2018, Telmex comenzará un recorte gradual en el precio por minuto de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares, lo que beneficiará a más de 3 millones de usuarios del servicio fijo, residenciales y comerciales, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a Internet.

Publicidad

La telefónica informó que el precio por minuto de 0.6763 de las llamadas de teléfono fijo a teléfono celular, bajo la modalidad “El que llama paga” (044 y 045), será de 0.4734, 0.4024 en el 2017 y 0.3420 en el 2018 (tarifas sin Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial sobre Productos y Servicios), lo que implica una reducción de cerca de 50 por ciento.

“Estos beneficios se suman a los incluidos en los paquetes Infinitum para hogar y negocio, con los que nuestros clientes pueden disfrutar de minutos a teléfonos celulares ilimitados, entre otros”, dijo.

Apenas en febrero de este año, Telmex presentó un nuevo paquete básico con costo de 333 pesos mensuales.

Las nuevas ofertas de Telmex surgen como una reacción a la entrada de Izzi Telecom al mercado del doble y triple play.

Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que autorizó las tarifas a Telmex y Telnor para el servicio de llamadas originadas por sus usuarios de telefonía fija que tengan como destino usuarios del servicio móvil bajo la modalidad “el que llama paga”.

Tim Duncan anuncia su retiro de la NBA tras 19 temporadas

El exbasquetbolista de los Spurs decidió alejarse de las duelas, tras sumar casi 20 años en el deporte ráfaga profesional

El basquetbolista de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan, anunció su retiro de la NBA tras 19 temporadas.

Publicidad

Mediante un comunicado, el equipo del estado de Texas dio a conocer los pormenores de la decisión del exjugador de 40 años de edad, quien se alejará de la duela que le vio ganar cinco títulos.

Duncan se retira tras sumar 9 mil minutos en los playoffs con el equipo de los Spurs, rompiendo el récord de cualquier jugador de la NBA; hasta el momento no se sabe si el exbasquetbolista continuará como directivo del equipo de San Antonio; sin embargo, se espera que Tim continúe cerca de eventos que lo relacionen con el deporte ráfaga.

Polo Reyes dominó a Frevola

Noche de campeonato

Preliminar femenil

Kevin Durant, nuevo jugador de los Warriors

El basquetbolista anunció a través de las redes sociales que formará parte de la quinteta de Golden State

Kevin Durant anunció este lunes que jugará la próxima temporada con los Warriors de Golden State.
A través de sus redes sociales, el exbasquetbolista del Thunder de Oklahoma State dio a conocer que su futuro está con los subcampeones de la NBA.

Publicidad

“Esta decisión fue basada en mi potencial para crecer como jugador, pero también estoy en un punto donde mi crecimiento como persona es igual de importante”, escribió el nuevo jugador de los Warriors, “debo dejar mi zona de confort y emigrar a una nueva ciudad y a una nueva comunidad que me ofrezca gran potencial para mi contribución y mi crecimiento personal. Con esto en mente, he decidido que me uniré a los Warriors de Golden State”, añadió Durant en su comunicado.

Además, el basquetbolista aprovechó para agradecer a su exequipo, así como a sus excompañeros y su relación con la ciudad de Oklahoma.

“Extrañaré Oklahoma y el rol que tuve en la construcción de este gran equipo. Siempre recordaré a mis amigos y compañeros con quienes fui a ‘la guerra’ en estos nueve años. Nunca podré estar más agradecido, pues ellos significaron mucho para mí y mi familia”, finalizó Kevin Durant.

Ayón llega a principio de acuerdo con Real Madrid

El conjunto blanco de basquetbol seguirá contando con los servicios del mexicano en la próxima temporada

El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, ya tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato y seguir perteneciendo a las filas del conjunto merengue.

Publicidad

De acuerdo a información del diario AS de España, el Titán se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la cual pertenecería por los próximos tres años.

Gracias a las grandes actuaciones que ha tenido Ayón con los merengues, el mexicano recibió ofertas de otros equipos, pero decidió quedarse pues el Madrid le ofreció un aumento en el salario que recibió en sus primeras dos campañas.

Además del pibote azteca, también renovarán Maciulis, Nocioni y Thompkins, para mantener la base que los llevó a conquistar el bicampeonato de la Liga española.

Ser portero, un orgullo

Se preparan para recibir a Lobas

Cavs consiguen su primer título en la NBA

Cleveland supero 93-89 a Golden State y se coronaron después de 52 años de ayuno en el deporte ráfaga

La maldición deportiva que pesaba sobre Cleveland ha terminado. LeBron James y Kyrie Irving se encargaron de conjurarla.

Publicidad

James aportó un “triple doble” e Irving embocó un disparo crucial de tres puntos a 53 segundos de que concluyera el encuentro para que los Cavaliers vencieran el domingo 93-89 a los Warriors de Golden State en el séptimo partido de la final de la NBA.

Es el primer título deportivo relevante que consigue cualquier equipo de Cleveland desde que los Browns se coronaron en 1964 en el fútbol americano.

James totalizó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Irving finalizó con 26 unidades por Cleveland, que perdía la serie por 3-1 y logró una remontada que ningún equipo había conseguido en estas instancias.

Ayón y el Real empatan

Derrotaron al Barcelona en la Liga ACB de Espala en el Baloncesto

El Madrid sabía que un 2-0 adverso en una final no lo había remontado nadie y el Barcelona, aunque parecía que también tenía conocimiento de ello, salió más con la intensidad propia de un partido de la Liga regular que el de una final por el título de la Liga ACB.

Publicidad

Así se entiende que los visitantes empataran la serie sin ir en ningún momento por detrás en el luminoso y que los jugadores se saludaran 15 segundos antes de la conclusión. El conjunto madridista, que era el que más se jugaba, empezó sin dar concesiones. Esta vez con Carroll, el mejor en el primer partido, en el quinteto titular. En apenas tres minutos, dominaba 2-11, con una única canasta de Tomic como un oasis en el desierto.

Xavi Pascual se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Tomic parecía el más enchufado de sus jugadores en ataque. Pero todo lo que metía en el aro rival eran concesiones defensivas después que aprovechaba Thompkins, el máximo anotador blanco en el cuarto inicial.

Pablo Laso penalizó el estado irregular de forma de Sergio Rodríguez dejándole en el banquillo hasta el minuto 8. Llull, que sí estaba, daba una renta a los visitantes de 11-28 gracias a tres triples.

La intensidad de Ayón, ese jugador que un día descartó el Barça, contagiaba a sus compañeros y ayudaba a penalizar con error los lazamientos cerca de su aro. Volvió a salir Rudy al parquet y volvieron los pitos al Palau. Nunca le perdonarán su fichaje por el conjunto de la capital.

Arroyo, que no jugó nada en el primer partido, apareció esta vez en escena porque Satoransky andaba tocado y no era cuestión de poner a Navarro de base, algo que Pascual hizo el miércoles.

El Madrid ganaba en la pizarra de las rotaciones. Los locales estaban lejos de estar acertados en el tiro, facilitando la defensa madridista. El Barça, centenario en puntos en el primer partido, se quedaba en 12 puntos tras 10 minutos. Pascual necesitaba aire fresco y por eso también recurrió a Lawal, inédito en la serie.

En pista también estaba Vezenkov.A Lawal le sustituyó rápidamente Samuels porque no está en ritmo de competición. Reyes, eterno capitán blanco, aportaba desde la ‘pintura’ con rebotes que sólo él puede capturar. Seis puntos consecutivos del pívot y un triple de Sergio dieron otra máxima ventaja: 16 a 37.Se escuchaban ligeros silbidos en la grada. La reacción azulgrana, con 11 puntos consecutivos, no se hizo esperar. Contribuía Maciulis, que fallaba todo lo que le venía a la mano.

Laso pidió su segundo tiempo muerto.Doellman y Ribas, que no habían estado hasta entonces, eran los líderes ofensivos que personifican la remontada. La sangría la cortó Llull y la secundó Ayón,

con una entrada a canasta que dejó retratado a Tomic. De los 21 puntos al incio del segundo cuarto, los barcelonistas bajaron a 12 al descanso. El Barça, como siempre, echaba en falta las canastas de Navarro, con el casillero en blanco.

Sus primeros puntos llegaron en el minuto 23.Los locales bajaron de la barrera psicológica de los 10 puntos con un parcial de nueve a cero: 43-49 Fue con un triple desde su casa de Navarro, que ya estaba en su salsa. Sólo así despertó un aletargado Palau, que no había tenido muchas razones para desatarse.

Pero el gigantesco Ayón, cada vez más decisivo y definitivo con el transcurrir del partido, no estaba dispuesto a perder. Perperoglou puso a los suyos a cinco puntos 52-57. Contestó rápidamente Llull.Satoransky, algo que ya pasó en el primer partido, parecía asfixiado ante las penetraciones de los bases visitantes. El Madrid, ante el cansanco local, volvió a apretar el acelerador en el marcador: 52-66 minuto 29.

Cada vez que Pascual daba descanso a Samuels, Ayón montaba su tienda de campaña debajo del aro. Al último periodo se llegaba con 58-66, gracias a dos penetraciones consecutivas de Satoransky. El checo ha sacado a relucir su mejor baloncesto en los ‘playoffs’ por el título.El Madrid temblaba ante la posibilidad de otro final igualado. No lo hubo porque Ayón no quiso.

Hizo más él que todos los hombres altos del Barcelona juntos. A falta de seis minutos, los visitantes disfrutaban de un margen de 19 puntos: 59-78.Los azulgranas habían sumado 1 punto en cuatro minutos. Con un tanteo de 65-86, el Palau se vació y el resto empezó a increparles. Laso tuvo el detalle de dar la alternativa a Doncic en una final. Y lo aprovechó con sus dos primeros puntos gracias a un palmeo.

Esposa de Curry acusa a NBA de amañar las Finales

Ayesha se dejó llevar por la calentura de la derrota y tuiteó que perdió el respeto por la empresa

Ayesha Curry, esposa de la estrella de Golden State, arremetió contra la NBA y aseguró que las Finales entre Warriors y los Cavaliers de Cleveland están amañadas, después de que el equipo de su pareja perdiera y se alargara hasta el séptimo juego.

Publicidad

«He perdido todo el respeto, lo siento, esto está absolutamente arreglado por dinero… o ratings, no estoy segura cuál. No me callaré. Sólo que lo vi en vivo», escribió la mujer de Stephen en su cuenta de Twitter, para posteriormente borrar su tuit y ofrecer disculpas.

«Tuiteé al calor del momento, estuvo fuera de lugar», publicó en un nuevo mensaje.

Además, Ayesha reveló que su padre sufrió racismo por parte de la policia del inmueble, quienes estuvieron cerca de arrestarlo, y aceptó la derrota de los Warriors.

«Acepto que perdimos… Sólo no puedo aceptar personas se acerquen a mi familia para molestar por ninguna razón», expresó.

Warriors humilla a Cavs y toma ventaja en Final de NBA

Golden State fue impulsado por su banca y venció 104-89 a Cleveland en el Oracle Arena

Los Warriors de Golden State vencieron este jueves 104-89 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la Final de la NBA.

Publicidad

Draymond Green sumó 16 unidades, 11 rebotes y siete asistencias, mientras que Shaun Livingston impuso su mejor marca en Postemporada con 20 tantos.

Stephen Curry y Klay Thompson, estrellas de los locales, no estuvieron particularmente productivos y sólo aportaron 20 puntos entre ambos.

Pero la actuación discreta de los ‘Splash Brothers’ poco importó. Los reservistas de Golden State superaron por 45-10 a los de Cleveland.

De esta forma, los campeones defensores se impusieron a LeBron James y los Cavs, en la reedición de la Final del año pasado.

La serie se reanudará el próximo domingo en el Oracle Arena californiano, donde Golden State buscará imponerse de nuevo en casa para llegar a Cleveland con venjata de 2-0 en la serie.

La Liga de Ascenso contará con 18 equipos, se suman tres

La Liga de Ascenso será aún más competitiva, se han sumado más equipos a la competencia y si antes era difícil alcanzar el máximo circuito, ahora será más. El equipo que aspire a subir tendrá que tener, además de un equipo competitivo, mucha constancia para alcanzar la máxima gloria del fútbol mexicano: la Primera División.

A la competencia se suman los Loros de la Universidad de Colima, los Potros UAEM, del Estado de México y el Tampico Madero, que ya tenía rato pidiendo fútbol más competitivo, pues tienen una plaza que se pone a reventar cuando juegan en el Tamaulipas.

Publicidad

A todo esto, también debemos informarles que en la Liga de Ascenso también se aplicará la regla 10/8 de los extranjeros y naturalizados, así como en la Liga MX.

Gustavo Ayón podría regresar a la NBA

El futuro de Gustavo Ayón en el Real Madrid no está nada claro, según Encestando. El pívot mexicano tiene importantes ofertas sobre la mesa y podría abandonar el club blanco. Desde hace meses se especula con la posibilidad de que el azteca cambie de aires, y tras la eliminación en Euroliga han vuelto a saltar las alarmas al respecto.

La NBA, China o el Fenerbahçe Ulker son los tres posibles destinos que podrían dejar al Real Madrid sin uno de sus puntales y con el que probablemente es el jugador que mejor ha rendido a lo largo de la presente temporada. Gustavo Ayón tiene importantes ofertas sobre la mesa para dejar el club blanco y el próximo verano podría despedirse después de dos temporadas. El Real Madrid trabaja en intentar renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio, pero no está convencido de conseguir el objetivo.

Publicidad

El mexicano es el jugador más valorado del Real Madrid en ACB y también en Euroliga, a pesar de que el equipo blanco basa su baloncesto en el juego exterior. Es un dato que refleja la importancia que tiene Ayón en un Real Madrid que tendría que acudir al mercado en busca de un refuerzo de categoría. Hace algunos meses, el pívot ya admitió que le gustaría volver a la NBA para estar más cerca de su hijo.

En el caso de que no le surja una oportunidad de nuevo en la NBA, el ‘titán de Nayarit’ podría escuchar las ofertas que tiene sobre la mesa, procedentes del baloncesto chino y también de Turquía. El Fenerbahçe está dispuesto a convertirle en su hombre de referencia en la zona si Jan Vesely se marcha a la NBA. En caso contrario, podría juntar a los dos en el mismo equipo y hacer su zona en todavía más poderosa. El Real Madrid es pesimista con Ayón, según esta información, y cree que su tiempo en España está cerca de acabar.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

NBA investiga a Dwight Howard

La NBA revisa el uso de una sustancia pegajosa en las manos de Dwight Howard durante el partido entre Houston y Atlanta

Estados Unidos, Mar. 21, 2016.- Dwight Howard está sorprendido y decepcionado por la posibilidad de que se le considere un tramposo.
La NBA está revisando el uso de una sustancia pegajosa en las manos por parte de Howard durante el partido del sábado, que Houston perdió ante los Atlanta Hawks.
Paul Millsap, de Atlanta se quejó al notar que dicha sustancia estaba en el balón, mientras cobraba un par de tiros libres con 3:36 minutos restantes en el primer periodo. Poco antes de esos disparos, Howard había logrado un enceste.

Publicidad

Ganan el primer lugar

Se quedan cortos