No ocultaremos nada durante auditoría a la UAN, asegura ‘Nacho’ Peña

La auditoría que ordenó la Secretaría de Educación Pública (SEP) practicar a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) permitirá tener un diagnóstico real de la situación financiera de la máxima casa de estudios de nuestra entidad, dijo el rector Ignacio Peña González.

“Nosotros no habremos de ocultar nada y por el contrario lo que queremos es que salgan a relucir todas las cosas que afectan a la UAN, porque nuestro compromiso es cambiar y eso es precisamente lo que haremos”, agregó.

Publicidad

El rector aseguró que si en la revisión de la nómina aparecen nombres de quienes se niegan a devengar un salario se procederá en consecuencia, porque de no hacerlo la crisis financiera seguirá y afectados serán tanto maestros como empleados cumplidos, así como los miles de estudiantes de todas las unidades académicas, apuntó.

Pero ojalá también salgan a relucir las cosas que en la UAN se demandan, como son las horas y las plazas no reconocidas, así como el incremento al subsidio estatal que es tan necesario para que la comunidad universitaria continúe con sus actividades, abundó.

El diagnóstico que emitirá la SEP servirá no sólo para conocer la situación económica y financiera de la UAN, sino también de las otras 8 universidades del país que están en situación de crisis.

Publicidad