René Juárez Cisneros, presidente nacional del tricolor, resaltó que los integrantes del partido realizan una reflexión serena y prudente tras el resultado de los comicios del 1 de julio
René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, destacó que tras la lección que recibieron en los comicios del pasado 1 de julio, los integrantes de partido realizarán una “reflexión profunda y responsable”, pero no permitirán que nadie intente separarlos.
“Nuestro partido, su militancia, los simpatizantes, haremos de iniciar un proceso de reflexión profunda del tamaño en el que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo; de ese mismo tamaño será la reflexión profunda, responsable, pero será una reflexión serena y prudente”, comentó.
“No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir ni nos vamos a autoflagelar, haremos un análisis cuidadoso, honesto, reitero, profundo, pero un análisis que al final nos lleve a salir cohesionados y unidos como organización partidaria”, agregó.
Juárez Cisneros resaltó que en los últimos tres días tuvieron reuniones con diferentes liderazgos a lo largo y ancho de la nación, en los que concluyeron:
· Expresamos nuestro más amplio reconocimiento, solidaridad y respaldo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
· Manifestamos nuestro reconocimiento, solidaridad, al enorme esfuerzo que realizó, durante la campaña política, nuestro candidato José Antonio Meade Kuribreña.
· Expresamos nuestro reconocimiento solidario, nuestro más amplio respaldo y gratitud a las y los candidatos que a lo largo y ancho del país compitieron por diferentes espacios políticos, todos lo hicieron con una gran dignidad, con decoro, con generosidad, con determinación y valor; nuestro reconocimiento a todas y todos ellos.
· Nuestra solidaridad afecto, reconocimiento y respeto total a quienes militantes y simpatizantes y miembros de la sociedad civil, ciudadanos en general, apoyaron y respaldaron el proyecto de la alianza que representó Pepe Meade, a todos ellos nuestra gratitud, nuestro reconocimiento; especialmente, un reconocimiento hemos acordado a quienes desde abajo, desde los espacios de menor relevancia, aquellos que están en el seccional, en la jefatura de una Manzana, como representantes de nuestro candidato en las casillas, a quienes coordinaron el esfuerzo, a quienes creyeron en este proyecto y que siguen creyendo en él; a millones y millones de priistas, orgullosamente priistas, que lucharon denodadamente, en el marco de la ley, por sus ideales, por sus principios, por sus ideas, por lo que ellos creen; a ellos, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento permanente.
· El Partido Revolucionario Institucional ha acordado, en primer momento, en esta reunión, como se ha venido observando en las últimas horas, mantenernos unidos y cohesionados, monolíticamente, unidos en las convicciones ideológicas y en lo que creemos, en nuestro compromiso, en nuestros principios y con México.
· Vamos a actuar de cara a la nación como una oposición responsable, constructiva, como una oposición que anteponga siempre el interés supremo de México, siempre que sea necesario acordar y construir con todos, acuerdos que les sirvan a las y los mexicanos, el PRI actuará responsablemente.
· En todo aquello que lastime y dañe a las y los mexicanos, en los que ideológicamente no estemos de acuerdo, habremos, con argumentos, con ideas, con reflexiones, fijar una posición desde la oposición, crítica, constructiva, para que esos acuerdos se puedan consensar en la diversidad y le sirvan de verdad a México.