No se activará código rojo pese a atentado en El Malinal: Petronilo Díaz

“Es una pelea encarnizada de la delincuencia organizada, y eso es lo que ha generado toda esta ola de homicidios”, señaló

De forma tajante afirmó el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce que pese al atentado perpetuado en la localidad de El Malinal, municipio de Xalisco en donde 3 personas perdieran la vida y 15 resultaron heridas, no se activará el código rojo en el estado.

Publicidad

Por el contrario, manifestó, se aumentará el nivel de estrategia para continuar el combate contra los grupos delictivos que se encuentran en disputa por la plaza en la entidad.

“Es una pelea encarnizada de la delincuencia organizada, y eso es lo que ha generado toda esta ola de homicidios”, señaló.

Ante la pregunta expresa sobre la activación del código rojo, el Fiscal dijo que no se emitirá ninguna alerta, no obstante las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se reforzarán al igual que todas las unidades de combate en materia de seguridad e investigación.

Petronilo Díaz comentó que la Fiscalía ya se encuentra integrando las dos carpetas de investigación de los hechos acontecidos en Puertas del Sol y El Malinal, los dos lugares pertenecientes a la cabecera municipal de Xalisco.

En el caso de Puertas del Sol confirmó que son 9 las personas rescatadas del secuestro, mientras que el saldo de víctimas en el caso de El Malinal es de 15 personas heridas y 3 muertos.