Los candidatos deben hacer campañas limpias y los funcionarios no intervenir en el proceso electoral
En el marco de las campañas políticas para elegir a diputados federales en Nayarit, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, exhortó a la sociedad en general, activistas sociales y sobre todo partidos políticos, a que no caigan en la denominada “Guerra Sucia” y eviten confrontaciones que puedan provocar desorden en la entidad.
Señaló que la ciudadanía merece elecciones limpias y campañas civilizadas, por lo cual, el Gobernador Roberto Sandoval se ha ordenado a todos sus funcionarios que se mantengan al margen del proceso electoral.
“A los que trabajamos en gobierno ya se nos advirtió que debemos sacar las manos del proceso electoral, la instrucción de gobernador fue muy clara, los que querían hacer política se fueron a la política y quienes queríamos continuar en gobierno pues aquí estamos trabajando y fuera manos del proceso”, acentuó.
Dijo que el gobierno del estado ya dialogó con todos los partidos políticos, organizaciones civiles y diferentes líderes del sector popular para asegurar la paz y el orden en Nayarit.
“La gente ya está cansada de las campañas negras, de que los candidatos se estén denostando entre ellos, que los chismes, que si fulano anda de novio con ella, y esas cosas; Ya hablamos con los partidos políticos y esperemos que desarrollen una campaña limpia y nosotros garantizamos la seguridad como lo hemos venido haciendo por casi 4 años”.
Espinoza Vargas solicitó a todos los candidatos y partidos políticos que sigan al pie de la letra las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral, y eviten así cualquier tipo de infracción o conflicto con la autoridad.