No somos funcionarios y no estamos tratando de privilegiar a nuestras familias: Topete Rivas

En entrevista el Coordinador de la CMIC Juanjosñe Topete Rivas, aclaró como ciudadano dedicado a la construcción y como participante de una licitación, que la suma total de los conceptos referente al carrusel de “La Loma” fue de un millón 904 mil 983.67 pesos sin IVA;  obra a la que le han atribuido un costo más elevado del real.

“Nosotros no somos funcionarios, como empresarios del sector nos dedicamos a esa actividad, y la propuesta que se vio favorecida fue la que se consideró más viable, para su entrega en tiempo y forma”, reiteró el líder de la CMIC.

publicidad
Publicidad

Detalló que el monto ejercido correspondiente al contrato DGCM-IR-FED-2010-012BIS se llevó a cabo en el año 2010.

“La obra mencionada fue respaldada mediante una fianza de vicios ocultos como toda obra que se desarrolla y quienes nos han señalado deben ser conocedores del tema. Otro punto importante es que el mantenimiento ya no es competencia de quien la haya construido, es un expediente de hace más de seis años que ya debió ser auditada en su momento”, precisó.

El Coordinador de la CMIC lamentó que utilicen información confusa para desacreditar lo que ha emprendido la institución en contra de posibles conflictos de interés, al mencionar que cualquier empresario tiene la libertad de trabajar en participación con otra empresa o trabajar como le plazca, lo que en estos tiempos es considerado un grave error es que los funcionarios beneficien a sus familiares.

Por lo tanto se mostró en desacuerdo con este tipo de señalamientos basados en especulaciones ya que dijo, en su desesperación es una manera de encubrir las faltas cometidas por parte de la actual administración municipal.

Publicidad