No tiene miedo, Calderón califica como «absurda» la demanda de Cassez

El expresidente se dijo despreocupado por la demanda que interpuso la francesa en su contra, por los años que estuvo en prisión

El expresidente Felipe Calderón, calificó como “absurda” la demanda interpuesta por la ciudadana francesa Florence Cassez en su contra por los más de siete años que permaneció presa por secuestro, además, se dijo despreocupado.

publicidad
Publicidad

Calderón Hinojosa indicó que quien debía preocuparse por demandas era Cassez, liberada en 2013 por irregularidades en el proceso, y no él.

Me parece absurda, pero en fin. En términos de la ley, en particular de la ley de víctimas, aún cuando la Corte haya decidido lo que decidió sobre este tema, la Corte no se pronunció sobre el fondo de las conductas de la señora y, en todo caso quien tendría preocupación acerca de consecuencias de demandas de carácter civil sería ella, y no yo», detalló.

Cabe señalar que el día de ayer, José Patiño, abogado de Cassez, anunció una querella por la vía civil contra Calderón, así como a varios exfuncionarios, a quienes pide 36 millones de dólares para reparación de daño moral.

Florence Cassez, quien fuera detenida en diciembre de 2005, obtuvo en enero de 2013 un amparo de la SCJN que le permitió salir de prisión.

 

 

 

Publicidad