Nombran a Celso Delgado cónsul de México en Idaho; lo felicita Roberto Sandoval

El Gobernador Roberto Sandoval se reunió con el ex gobernador a quien felicitó y reconoció por su nuevo nombramiento

Este lunes el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda se reunió con el ex gobernador (en el sexenio 1987-1993) Celso Humberto Delgado , a quien felicitó y reconoció por su nuevo nombramiento como cónsul en Idaho, en los Estados Unidos.

Publicidad

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal abordó temas sobre la política actual y felicitó al ex mandatario nayarita por su nueva encomienda, asimismo aseguró que su nuevo nombramiento pondrá en alto a Nayarit.

Para concluir la reunión Sandoval Castañeda y su antecesor se tomaron la foto del recuerdo, luego de destacar la unidad y el aprecio que tiene por el ex mandatario quien en diversas ocasiones se ha desempeñado como cónsul en Montreal, Canadá y como embajador de México en Cuba, Argentina, Egipto y Argelia.

Idaho es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, constituido como tal en 1890, tiene millón y medio de habitantes y colinda con Canadá al norte, además de Washington, Oregon, Utah, Nevada, Wyoming y Montana.

La capital de Idaho es la ciudad de Boise, que tiene 201 mil habitantes, y donde el ex mandatario nayarita ejecutará sus funciones.

¿Qué hace un consulado?

Un consulado se encarga de brindar información, orientación y asistencia a los mexicanos que se encuentran dentro de la circunscripción del mismo.

Orienta a los connacionales en temas civiles, matrimoniales,  familiares, laborales, humanitarios, migratorios y penales.