Nombran a ex colaborador de Javier Duarte como presidente del PRI en Morelos

Fernando Charleston Hernández, quien fuera el titular de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, será el presidente provisional del PRI en Morelos

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza nombró como presidente provisional del partido en Morelos, a Fernando Charleston Hernández, quien ocupara dos cargos en la administración de Javier Duarte en Veracruz.

publicidad
Publicidad

El movimiento se hizo de cara al proceso electoral que se desarrollará en la entidad durante el próximo año y en respuesta a la renuncia de los hoy ex presidente y ex secretaria general del tricolor local, Rodolfo Becerril Straffon y Ana Paola Martínez Franco.

Ante ello, el líder nacional del Revolucionario Institucional instruyó al presidente provisional del tricolor morelense coordinar y llevar a cabo a la brevedad el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal CDE, así como de los órganos estatutario del partido en la entidad.

Charleston Hernández había ocupado el cargo de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Morelos, al cual arribó con la finalidad de restaurar el orden entre los militantes, pues algunos se oponían a la dirigencia de Becerril Straffon, señalan medios locales.

Cabe destacar que el ahora presidente del PRI en Morelos, se desempeñó como subsecretario, así como secretario de Finanzas (2011-2014) de la administración del ex mandatario hoy preso en Guatemala, Javier Duarte.

Publicidad