Norberto Rivera obsequiará al Papa moneda conmemorativa

La pieza fue elaborada por la Casa de la Moneda de México y es de cinco onzas de plata pura

El cardenal Norberto Rivera Carrera obsequiará una moneda conmemorativa al Papa Francisco durante su visita a la Catedral Metropolitana, que está programada para el próximo sábado.

Publicidad

La moneda fue elaborada por la Casa de la Moneda de México y es de cinco onzas de plata pura, en cuyo anverso aparece la Catedral de México y en el reverso el rostro de Su Santidad, además tiene grabada la leyenda en latín Franciscus.

Una pieza similar, aunque de menor tamaño, también recibirán los obispos de México que acudan el sábado 13 de febrero a dicho recinto, donde participarán en el encuentro con el pontífice.

A diferencia de la moneda del Papa Francisco, la de los obispos es de una onza de plata pura y tiene grabada en una de sus caras la Catedral de México, con la frase en latín Mexicum Visit y la fecha Feb. MMXVI.

En la otra cara aparece el rostro del máximo jerarca de la Iglesia Católica con la cúpula de la Basílica de San Pedro al fondo y la leyenda Franciscus Pont. Maximus. Los relieves de ambos lados tienen un acabado mate sobre base brillosa.