Jugadores nayaritas que radican en el vecino país, promueven y difunden las raices futboleras
Mañana arribarán a la capital nayarita los integrantes del proyecto deportivo “Coras USA”, aunque en Tepic, desde la semana anterior está Sergio Valadez, también integrante de ese plan de apoyo a futbolistas, principalmente de este Estado.
Desde luego que la parte medular de este proyecto es esa pasión que sienten por este deporte, nos consta de 3 de ellos, a los otros dos los conoceremos el día de mañana.
A Chava Jiménez, por ejemplo, tantos y tantos años de tener ese honor, jugábamos fútbol cuando niños, luego él tomaría otros derroteros hacia el vecino de país del norte, en donde, también viven otros paisanos que al igual que Salvador, jugaron al balompié de manera profesional.
A Sergio Valadez, forma parte de una familia de excelentes futbolistas, Vicente Valadez, el famoso “Velluda”, hombre que tiene mucho talento y actualmente juega en el equipo “Rieleros” de la categoría Diamante “B”.
A otro de sus hermanos, Caneto, retirado actualmente por motivos de salud, pero cuanta entrega dio en las canchas, y el otro, “El Chore”, al que hemos visto jugar en equipos de mucho prestigio en nuestro balompié amateur.
Eso es síntoma de la seriedad y cariño de los que encabezan este proyecto “Coras USA”, bien apuntalados por Enrique Paredes, hombre tenaz, de mucha fe, hijo del ex profesional Tito Paredes, que por cierto está activo jugando junto a Vicente en el “Rieleros”.
Mañana sábado nos darán a conocer a fondo este proyecto y nosotros a ustedes con todo gusto, llegan de EEUU y desde ahora les damos la bienvenida a esta tierra de Mexicaneros, Coras, Huicholes y Tepehuanos.
Andrés Tomás Otáñez, Chava Jiménez López Guardado, Sergio Valadez y Enrique Paredes, ¡Bienvenidos a Nayarit!