Novak Djokovic incrementa racha ganadora en China

El tenista serbio Novak Djokovic amplió su racha ganadora en el Abierto de China a 27 partidos con un demoledor triunfo por 6-2 y 6-2 frente al estadunidense John Isner.

El número uno del mundo mostró una excelente forma, concediendo apenas tres ‘aces’ en una actuación magistral con la que llegó a las semifinales en Pekín.

Publicidad

El serbio persigue su sexto título en Pekín y el séptimo del año, después de haber conseguido entre otros el Abierto de Australia, el de EU y Wimbledon.

Su próximo contrincante será el español David Ferrer, que viene de ganar la semana pasada el Abierto de Malasia. Ferrer pasó con facilidad a semifinales con una victoria por 6-3 y 6-1 ante el taiwanés Lu Yen-hsun.

Bastante peor lo pasó el español Rafael Nadal en cuartos de final contra el estadunidense Jack Sock, al que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 en un disputado partido.

El español aún tiene dificultades para mostrar su mejor forma, pero se mostró contento con haber avanzado en la competencia.

“Acabé el partido jugando mejor de lo que empecé. Este año perdí muchos partidos cuando iba con ventaja”, dijo Nadal.

“Así que tener la oportunidad de ganar un partido pese a empezar perdiendo es importante para mí”, añadió.

Nadal se medirá en semifinales al italiano Fabio Fognini, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 2-6 y 6-2. Nadal ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos contra Fognini, incluido un duelo de tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

“Cuando juegas contra un gran jugador, especialmente si no estás en tu mejor nivel, tus oportunidades son menores”, dijo Nadal.

“Si puedo jugar a mi mejor nivel mañana, tendré posibilidades. Si no, será difícil. Es sencillo. El deporte es sencillo. El ganador es el jugador que juega mejor. Fognini lo hizo mejor que yo en los tres partidos que me ganó”, añadió.

En el cuadro femenino, la finalista de Wimbledon Garbine Muguruza pasó a semifinales al derrotar a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands por 6-1 y 7-5, uniéndose en la ronda de las cuatro mejores a Ana Ivanovic, Agnieszka Radwanska y Timea Bacsinszky.

Más noticias

Niña mexicana podrá ir a competencia de Aritmética gracias a aerolínea china

Una niña mexicana podrá viajar a China para participar en un concurso de Aritmética, gracias a la ayuda de una aerolínea de ese país asiático.

La aerolínea China Southern Airlines anunció que pagará los boletos de avión para que Samantha Moreno, una niña mexicana de 8 años, pueda participar en el Campeonato Internacional de Artimética Mental 2019, que se celebrará en Foshán, provincia de Guangdong, en China.

Publicidad

Samantha, quien previamente ganó el campeonato Regional de Cálculo Mental, desde hace meses vendía galletas junto con sus papás para costear el boleto de avión y los gastos del viaje.

Al momento de entregarle los boletos, Wu Yingjun, director general de la aerolínea comentó:

Nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha, es el futuro de México al representar a este país en China, me da muchísimo gusto me siento muy feliz y contento de poder apoyarla.”

Por su parte, la madre de Samantha se dijo sorprendida de que fueran ellos los que apoyaron a su hija, pues…

“Vamos a concursar contra ellos en su país”.

Como muestra de agradecimiento, la familia de Samantha les regalaron a los representantes de la aerolínea algunas de las galletas que venden.

México y China emprenderán ruta para mejorar relaciones económicas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, concluyó este martes una visita de dos días a China, con una reunión de trabajo con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, con quien acordó fortalecer la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013 entre ambos países.

Los cancilleres Ebrard y Wang acordaron concertar una hoja de ruta para los próximos cinco años que orientará las acciones encaminadas a lograr que las relaciones económicas alcancen su pleno potencial, así como una mayor cooperación en los campos de la educación, la ciencia y tecnología, la innovación, y las relaciones culturales.

“Es muy positivo confirmar el interés compartido en avanzar nuestra asociación estratégica, en alinearla a las prioridades de ambos gobiernos, y en asegurar que nuestro trabajo beneficie a las sociedades”, destacó Ebrard en conferencia de prensa conjunta.

Señaló que la reciente cumbre del G20 en Japón subrayó la necesidad de acercar posiciones entre México y China para fortalecer su cooperación.

“Tenemos la obligación de trabajar juntos para hacer frente a los grandes retos globales. Podemos y debemos construir consensos – por ejemplo, en materia del fortalecimiento de los organismos multilaterales, el avance en la acción climática del mundo, o en el que sean escuchados todos los países en igualdad de circunstancias”.

De acuerdo con la Cancillería mexicana, durante el encuentro ambos políticos dialogaron sobre diversos temas regionales y globales de interés común incluyendo, en el contexto latinoamericano, la Alianza del Pacífico y la próxima reunión del Foro Ministerial China-CELAC.

En su oportunidad, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi extendió una invitación a través de Ebrard al presidente de México para visitar esta nación asiática.

“China y México somos civilizaciones milenarias y valoramos la independencia y la autonomía. Debemos aumentar la comunicación e intensificar la cooperación, fortalecer la Asociación Estratégica Integral de los dos países, y contribuir a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

“Coincidimos en la importancia de la diplomacia entre Jefes de Estado. Esperamos que el presidente López Obrador pueda visitar China en una fecha mutuamente conveniente. Confiamos en que el contacto de los dos presidentes impulsará los lazos entre China y México”.

“Estamos en contra del unilateralismo y el proteccionismo. Vamos a promover una gobernanza global con una orientación justa y razonable. Coincidimos en que la globalización desarrolla un futuro de apertura, inclusión y beneficio mutuo”, expresó el canciller chino.

Accidente de autobús deja 5 muertos y 31 heridos en Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong reportan al menos 5 muertos y 31 heridos tras un terrible accidente entre un autobús y un taxi

Al menos cinco personas murieron y 31 resultaron heridas este viernes en la colisión de un taxi y un autocar, que transportaba a turistas al aeropuerto de Hong Kong, indicó la policía.




Publicidad

Un hombre y dos mujeres fallecieron en el lugar del accidente, ocurrido en la isla de Tsing Yi, y otras dos personas murieron en el hospital, según la policía. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales cercanos.

El accidente provocó el cierre de parte de la autopista principal, esto ocasionó caos vial en la zona.

Revelan creación de bebés editados genéticamente en China

El investigador chino, He Jiankui de la ciudad de Shenzhen, alega haber ayudado a crear a los primeros bebés genéticamente editados, unas gemelas nacidas este mes, cuyo ADN, dice, alteró con una poderosa herramienta nueva capaz de reescribir el proyecto original de la vida.

Dijo que alteró embriones para siete parejas durante tratamientos de fertilidad, y hasta ahora ha obtenido un embarazo. Dijo que su meta no era curar ni prevenir una enfermedad hereditaria, sino intentar otorgar una característica que poca gente tiene en forma natural: una capacidad de resistir una infección en el futuro con VIH, el virus que provoca el sida.

De ser cierto, sería un gran salto para la ciencia con profundas implicaciones éticas.

Un científico estadunidense señaló que participó en el trabajo de edición genética en China, el cual está prohibido en Estados Unidos porque los cambios en el ADN pueden pasar a las generaciones futuras y se corre el riesgo de que otros genes resulten dañados.

Muchos científicos creen que es demasiado riesgoso intentarlo, y algunos denunciaron que el informe chino equivale a experimentar con seres humanos. Señaló que los padres involucrados declinaron ser identificados o entrevistados, y que él no revelará dónde viven ni dónde se efectuó el trabajo.

Nadie confirmó la afirmación de He en forma independiente, ni ha sido publicada en una revista, donde sería examinada por otros expertos. Dio a conocer su labor en Hong Kong el lunes a uno de los organizadores de una conferencia internacional sobre edición genética que comenzará el martes, y previamente en entrevistas exclusivas con The Associated Press.

«Siento una fuerte responsabilidad que no es sólo por hacer algo por primera vez, sino también para poner el ejemplo», le dijo He a la AP. «La sociedad decidirá qué hacer después» en términos de permitir o prohibir ese tipo de adelantos científicos.

Algunos científicos expresaron su asombro al escuchar la afirmación y no tardaron en condenarla.

Es «inconcebible… un experimento en seres humanos que no es defendible ni ética ni moralmente», dijo el doctor Kiran Musunuru, experto en edición genética de la Universidad de Pensilvania y editor de un diario de genética.

«Esto es demasiado prematuro», dijo el doctor Eric Topol, quien encabeza el Scripps Research Translational Institute en California. «Estamos lidiando con las instrucciones de operación de un ser humano. Es algo muy grande».

Sin embargo, un famoso genetista, George Church de la Universidad de Harvard, defendió el intento de edición genética para VIH, lo que definió como «una creciente e importante amenaza a la salud pública».

«Creo que es justificable», dijo Church sobre ese objetivo.

En años recientes los científicos han descubierto una manera relativamente sencilla de editar genes, los filamentos de ADN que gobiernan el cuerpo. La herramienta, de nombre CRISPR-cas9, posibilita las operaciones de ADN para proveer de un gen necesario o deshabilitar uno que causa problemas.

Le cierra las puertas a Dolce & Gabbana en China

Diversas estrellas del país retiraran su apoyo a la firma y anunciaran que no participarían en su desfile, lo que llevó a D&G a cancelar su show

China le cerró este año las puertas a Dolce & Gabbana. La famosa firma italiana suspendió su gran evento del año en el país, un desfile en la ciudad de Shanghái, tras ser acusada en los últimos días de racismo.




Publicidad

Todo comenzó con unos videos promocionales que no fueron bien recibidos por el público de la nación asiática y acabó con la publicación de unos supuestos comentarios en Instagram de Stefano Gabbana, en los que llamaba a China “país de mierda”.

La gran polémica causada llevó a que diversas estrellas del país retiraran su apoyo a la firma y anunciaran que no participarían en el desfile, lo que llevó a D&G a cancelar su show previsto para este miércoles.

La marca aseguró que la cuenta de Stefano Gabbana en Instagram había sido hackeada, así como la de la propia marca.

“Nuestro sueño era llevar a Shanghái un evento dedicado a China que cuenta nuestra historia y nuestra visión (…) Lo que pasó hoy fue algo desafortunado no solo para nosotros, sino también para la gente que trabajó día y noche para que este evento se hiciera realidad”, señalaron los creadores de la prestigiosa firma en un comunicado en Twitter.

Awaceros y Otros Poemas en concierto

Horóscopos del 4 de septiembre

5 formas raras de quedar embarazada

Le cierra las puertas a Dolce & Gabbana en China  tras acusación de racismo

…diversas estrellas del país retiraran su apoyo a la firma y anunciaran que no participarían en el desfile, lo que llevó a D&G a cancelar su show…

China le cerró este año las puertas a Dolce & Gabbana. La famosa firma italiana suspendió su gran evento del año en el país, un desfile en la ciudad de Shanghái, tras ser acusada en los últimos días de racismo.

Todo comenzó con unos videos promocionales que no fueron bien recibidos por el público de la nación asiática y acabó con la publicación de unos supuestos comentarios en Instagram de Stefano Gabbana, en los que llamaba a China “país de mierda”.

La gran polémica causada llevó a que diversas estrellas del país retiraran su apoyo a la firma y anunciaran que no participarían en el desfile, lo que llevó a D&G a cancelar su show previsto para este miércoles.

La marca aseguró que la cuenta de Stefano Gabbana en Instagram había sido hackeada, así como la de la propia marca.

“Nuestro sueño era llevar a Shanghái un evento dedicado a China que cuenta nuestra historia y nuestra visión (…) Lo que pasó hoy fue algo desafortunado no solo para nosotros, sino también para la gente que trabajó día y noche para que este evento se hiciera realidad”, señalaron los creadores de la prestigiosa firma en un comunicado en Twitter.

Explosión en planta química en China deja al menos 19 muertos

Otras 12 personas resultaron heridas tras la explosión; aún no se ha confirmado las causas de la explosión

Al menos 19 personas han muerto y otras 12 han resultado heridas por la explosión de una planta química en la provincia suroccidental china de Sichuan, según ha informado este viernes el gobierno local.




Publicidad

Aún no se han confirmado las causas de la explosión, producida este jueves por la noche en un parque industrial a varias horas de la capital provincial de Chengdu, según han asegurado en un breve comunicado las autoridades del condado de Uiangan.

Las fotografías publicadas en las redes sociales chinas muestran un gran incendio con columnas de humo saliendo de la planta química.

China ha comenzado a tomar medidas para mejorar la seguridad industrial, aumentando los controles durante 2017, después de que se produjeran algunos incidentes en minas de carbón y plantas químicas.

En 2015, una explosión en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, acabó con la vida de 165 personas. En 2017, una explosión en la planta petroquímica en la provincia oriental de Shandong causó la muerte de ocho personas y otras nueve resultaron heridas.

Norcorea y China discuten un “nuevo futuro” y desnuclearización

El líder norcorano Kim Jong-un y el presidente chino Xi Jinping llegaron a un acuerdo sobre temas discutidos, como la desnuclearización

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping, llegaron a un acuerdo sobre temas discutidos en una cumbre entre ambos, incluida la desnuclearización de la Península Coreana, dijo el miércoles la agencia estatal de noticias norcoreana.




Publicidad

Kim y Xi evaluaron el histórico encuentro que el líder norcoreano sostuvo la semana pasada en Singapur con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e intercambiaron opiniones sobre manera de resolver el tema de la desnuclearización, afirmó la agencia KCNA.

Kim también prometió durante la reunión con Xi en Pekín cooperar con funcionarios chinos para asegurar una “paz verdadera” en el proceso de “abrir un nuevo futuro” en la Península Coreana, afirmó KCNA.

La visita de dos día de Kim a Pekín finalizará más tarde el miércoles, según medios estatales de ambos países.

Trump sorprendió a funcionarios en Corea del Sur y en su país tras la reunión con Kim al decir que terminaría con los “provocativos” ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl.

Kim realiza su tercera visita a China este año. Xi elogió al líder norcoreano el martes por el “positivo resultado” de la cumbre con Trump.

KCNA también informó que Xi aseguró que las relaciones entre China y Corea del Norte ingresaron a un nuevo nivel de desarrollo desde la primera visita de Kim en marzo y que los acuerdos alcanzados entre ambos líderes se estaban cumpliendo “uno a uno”.

Kim también le dijo a Xi que está dispuesto a impulsar la amistad y la cooperación bilateral, agregó el reporte.

Donald tomaría ‘medidas significativas’ contra China en temas comerciales

Una autoridad del Gobierno de Estados Unidos dijo que Donald Trump ordenaría ‘medidas muy significativas’ relativas a aranceles contra China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenaría “medidas muy significativas” relativas a aranceles contra China que afectarían a productos de ese país por un valor de unos 50 mil millones de dólares, dijo este jueves una autoridad del Gobierno estadounidense.




Publicidad

Funcionarios comerciales de Estados Unidos estaban reunidos este jueves por la tarde en la Casa Blanca para discutir la medida, a la que el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin se opone, sostuvo la autoridad.

Trump presentará el viernes los cambios a la lista inicial de aranceles enfocados en bienes chinos con un valor de 50 mil millones de dólares. El listado incluirá 800 categorías de productos, menos que los mil 300 previos, dijo otro funcionario del Gobierno y una fuente de la industria con conocimiento del tema.

El presidente estadounidense ya no cree que la influencia de China sobre Corea del Norte sea una razón lo suficientemente poderosa como para suavizar los términos de las negociaciones comerciales, ya que ahora su Gobierno ha abierto una línea de comunicación directa con Pyongyang, dijo el primer funcionario.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, argumentó contra imponer los aranceles durante una reunión del jueves en la Casa Blanca, pero no se espera que su posición prevalezca, sostuvo el funcionario.

El máximo diplomático del Gobierno chino, Wang Yi, dijo que su país está preparado para responder si Trump aplica los aranceles.

En diálogo con periodistas en Pekín junto al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, Wang dijo que había dos opciones respecto del tema comercial.

“La primera opción es la cooperación y el beneficio mutuo. La otra opción es la confrontación y la pérdida mutua. China elige la primera”, dijo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China.

“Esperamos que el lado estadounidense pueda también tomar la misma decisión sabia. Por supuesto, también nos hemos preparado para responder al segundo tipo de opción”, agregó Wang.

La decisión de Estados Unidos sobre la activación de los aranceles a los bienes chinos se producirá tras negociaciones entre funcionarios de ambos países centradas en el aumento de las compras chinas de materias primas agrícolas y energéticas estadounidenses y la reducción del enorme déficit comercial de Washington con Pekín.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, se reunió este mes con autoridades en Pekín y volvió a su país con la propuesta de China de comprar alrededor de 70.000 millones de dólares extra en materias primas y productos manufacturados. Pero la oferta no ha sido aceptada por Trump, según fuentes con conocimiento del tema.

Diecisiete muertos en China tras volcar dos barcos Dragón

Su hundimiento se produjo mientras hacían ensayos en el río Taohuajiang, lo que provocó que sesenta personas cayeran al agua

Diecisiete personas fallecieron en la región autónoma de Guangxi (al sur de China) luego de que dos tradicionales Barcos Dragón volcaron alrededor de las 13:30 hora local del sábado y arrojaron a sus sesenta tripulantes al agua del río Taohuajiang, en Guilin, informó la agencia oficial Xinhua.




Publicidad

Estos barcos, fabricados en madera y habitualmente adornados con cabezas y colas de dragón pintados, medían 18 metros y tenían capacidad para 30 personas.

Su hundimiento se produjo mientras hacían ensayos en el río Taohuajiang, en la turística ciudad de Guilin (en Guangxi), lo que provocó que alrededor de sesenta personas cayeran al agua.

Ocho barcos y más de doscientas personas participaron en su rescate, que se dio por finalizado en torno a las 22:00 hora local.

Las autoridades de Guilin dijeron que los habitantes de Dunmu Village organizaban sesiones de prácticas sin notificárselo a la policía previamente, por lo que dos de los organizadores han sido detenidos, señaló Xinhua.

Estos barcos, impulsados por la fuerza de remeros, se utilizan cada año para celebrar el llamado “Duanwu Jie”, o Festival de los Barcos Dragón, el quinto día del quinto mes en el calendario lunar, en el que se realizan carreras de remeros en conmemoración de la muerte del poeta Qu Yuan, quien se suicidó lanzándose a un río hace 2 mil 300 años.

Xi Jinping obtiene vía libre para gobernar China de por vida

El pleno de la Asamblea Nacional Popular aprueba la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos para el presidente

El presidente chino, Xi Jinping, logró el poder indefinido en el país más poblado del mundo, al conseguir que se elimine el límite a su estancia en el poder ejecutivo, con lo que consolida su dominio indiscutido en el Gobierno, el Partido Comunista y la Fuerzas Armadas.




Publicidad

El pleno de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) aprobó casi por unanimidad un total de 21 enmiendas a la Constitución entre las que figura la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos para el presidente y el vicepresidente del país.

Xi, que a sus 64 años es ya el “presidente de todo” puesto que controla directamente el Partido Comunista (PCCh), la Comisión Militar Central (CMC) y varios organismos de trabajo, ha liquidado así las reformas que Deng Xiaoping introdujo en 1982 y que durante décadas estructuraron un poder colegiado y limitado que evitara los excesos de la era de Mao Zedong.

El resultado de la votación fue de 2 mil 958 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, con un voto nulo.

Otra de las enmiendas aprobadas es la que inscribe las teorías políticas de Xi sobre el desarrollo del “socialismo con características chinas en una nueva era” en la Carta Magna china, lo que coloca al actual líder al mismo nivel teórico que Mao.

Descartan iniciar una guerra comercial con EU

El ministro de Comercio chino, Zhong Shan, asegura que el país asiático no iniciará una guerra comercial con Estados Unidos porque los resultados pueden ser “desastrosos”, aunque recordó que defenderá sus intereses ante los nuevos aranceles estadunidenses a las importaciones de acero y aluminio. Zhang señaló en una rueda de prensa en Pekín en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que en las guerras comerciales no hay nunca ganadores, sino solo resultados “desastrosos” para ambos países y el resto del mundo.

Aunque descartó el inicio de una guerra comercial, recordó que China puede hacer frente al desafío y defenderá los intereses nacionales.

Sueña Trump con presidencia vitalicia, como Xi en China

En un evento a puertas cerradas para recaudar fondos en Florida, el presidente de Estados Unidos elogia la extensión del mandato del líder chino: ‘A lo mejor nosotros debemos intentarlo algún día’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó a su par chino, Xi Jinping, por tener la posibilidad de extender ilimitadamente su mandato.




Publicidad

“Él ahora es presidente de por vida, presidente de por vida. Y es genial”, sostuvo Trump, de acuerdo al audio con extractos de un discurso del mandatario republicano en un evento a puertas cerradas para recaudar fondos en Florida, al que la cadena CNN tuvo acceso.

“Y miren, él pudo hacer eso. Creo que es genial. A lo mejor nosotros debemos intentarlo algún día”, agregó Trump, generando aplausos y gritos de aliento de sus oyentes.

Trump se refirió así a la reciente reforma anunciada por el gobernante Partido Comunista Chino que eliminará el límite de dos mandatos para la presidencia, lo que permitiría que Xi gobierne de forma indefinida.

Entre broma y broma…

Aunque los comentarios fueron de tono jocoso, desataron una ola de reprobación en la red social Twitter porque muchos se lo tomaron en serio y lo interpretaron como una señal de que Trump podría tener ese mismo plan.

Haya sido en broma o no, “eso fue el sentimiento más antiestadunidense expresado por un presidente estadunidense”, dijo el congresista de demócrata Ro Khanna.

“George Washington se debe estar revolviendo en su tumba”, comentó.

Desde el lunes el Parlamento de China debatirá otorgarle a Xi, en el poder desde 2013, la posibilidad de mantenerse en el cargo todo el tiempo que quiera. Ese proyecto genera inevitables comparaciones con el fundador del régimen comunista, Mao Tse Tung, hombre fuerte de China desde 1949 hasta su muerte en 1976.

Los presidentes de Estados Unidos tradicionalmente estaban en el poder por un máximo de dos periodos de cuatro años, hasta que Franklin Roosevelt fue elegido cuatro veces consecutivas desde 1932.

En su discurso, Trump alabó a Xi y lo catalogó como “un gran caballero”.

“Es el presidente (chino) más poderoso en 100 años”, destacó Trump.

Niña se lanzó del piso 15 por no terminar la tarea

Una niña de 12 años intentó quitarse la vida, lanzándose por la ventana de su departamento, ubicado en un piso 15, agobiada por no haber podido terminar su tarea durante las vacaciones de invierno.

 

Según informó The Mirror, el incidente ocurrió el 24 de febrero en Fuzhou, China, y el momento quedó registrado por un testigo que miraba aterrado cómo esta menor, que cursa sexto grado, se arrojaba al vacío.

 

Afortunadamente, la menor cayó sobre un colchón que Bomberos había colocado junto al edificio, al no alcanzar lograr rescatarla desde la planta superior.

 

Luego de ser atendida en un hospital local, se constató que la menor solamente sufrió rasguños menores, y la niña confesó que había estado bajo un enorme estrés.

Niño queda atrapado en elevador tras orinar los botones

El karma instantáneo es uno de los géneros de videos más populares.

O sea, ¿quién no quiere ver a un delincuente recibiendo su merecido justo después de haber hecho alguna de sus maldades? Activa una parte primaria del cerebro que está conectada únicamente al disfrute del sufrimiento ajeno, y como ya vimos que esta persona hace cosas malas, no tenemos que sentirnos mal por su sufrimiento.

Esto nos lleva a este jovencito que está en un elevador en Chongqing, China, y que se quedó atrapado después de orinarse en los botones. Sin duda es el mejor thriller de venganza de elevadores de la era moderna (sí, incluso mejor que Devil). El video se subió a internet con el nombre de “Joven chino descompone elevador con su orina”, pero echémosle un vistazo más de cerca.

Nuestro corto comienza con imágenes que muestran a un joven en un elevador. El chico, con lentes y una chaqueta verde, echa un vistazo rápido al ascensor para asegurarse de que está solo. Después de un par de segundos su mirada se encuentra con la pared de los botones y se forma una conexión. Se ve que nuestro chico está pensando que los botones no están lo suficientemente húmedos.

El chico, ya sea a propósito o porque simplemente se echó un montón de refrescos, obviamente tenía la vejiga bastante llena cuando se subió al elevador y, bueno, tenía que hacer lo que se hace cuando tienes la vejiga llena. Entonces, se desabrocha los pantalones y comienza a hacer de las necesidades que todos hacemos a veces. Excepto, que él obviamente está aburrido y decide hacerlo sobre los botones para empaparlos de arriba a abajo. La precisión que tiene hace que uno se pregunte si ya lo había hecho antes.

Sin embargo, en cuanto termina su obra, ¡llega el karma! El chico, ahora con los pantalones bien puestos, llega a su destino, pero la puerta no se abre por completo. Entonces, el diablillo tiene que tocar los botones (ahora empapados de orina). Estos botones, que seguro hicieron corto circuito por la orina, empiezan a cobrar vida prendiéndose y apagándose como si quisieran imitar a Linda Blair en El Exorcista.

Arriba, las luces comienzan a parpadear ominosamente. Si esto fuera una película de terror, aquí es cuando la música se haría fuerte. El niño comienza a brincar. Él sabe que algo malo está pasando y su orina tiene algo que ver con eso. Este elevador, sensible o no, se está vengando de él.

Entonces, pasa lo inevitable: después de que el elevador se burla de él un poco más y él presiona los botones, se queda en completa oscuridad, oscuridad inducida por la pipí.

El niño se ilumina por las luces de los botones que para este punto ya parecen salidas de Poltergeist y nuestra película se acaba. Si sólo tuviéramos este video no sabríamos que pasó con el muchacho, lo más probable es que, cuando las luces se volvieron a prender, nuestro pequeño meón se habría ido.

El demonio del elevador cubierto de orina se lo tragaría, para nunca regresar.

Pero, esto no es una película y según las historias de varios medios de comunicación chinos, el niño fue rescatado poco después por un equipo de búsqueda y rescate. No estaba herido y sólo quedó atrapado brevemente en su vergüenza empapada de orina. Después, los rescatadores encontraron el video y lo compartieron con el mundo, como debe ser.

Al final del día, ya sea que te guste esta película o no, tienes que aceptar que es mejor que la película que Shyamalan produjo sobre un elevador.

Argentina dispara a barco chino que pescaba ilegalmente

Los oficiales le dispararon al barco Jing Yuan 626 cuando lo sorprendieron extrayendo peces en la zona económica exclusiva, informó la Prefectura Naval Argentina en un comunicado

La guardia costera de Argentina le disparó a un barco chino que pescaba ilegalmente en aguas del país y luego lo persiguió casi ocho horas, según informó el viernes.




Publicidad

Nadie resultó herido y ningún pescador chino fue detenido.

Los oficiales le dispararon al barco Jing Yuan 626 cuando lo sorprendieron extrayendo peces en la zona económica exclusiva, informó la Prefectura Naval Argentina en un comunicado.

La embajada china en Argentina no hizo declaraciones de momento sobre el incidente, el cual ocurrió el jueves después de que otros cuatro barcos de bandera china intentaron embestir a las embarcaciones de la guardia costera.

Entonces se tomó la decisión de efectuar disparos de ametralladora y cañón, y dificultar la capacidad del barco chino para navegar, según el mismo servicio de guardacostas.

En un video difundido el sábado puede escucharse a un oficial naval argentino que le hace advertencias al Jing Yuan 626 antes de abrir fuego.

“Usted es el responsable de la seguridad de su tripulación y su barco. Está a punto de recibir fuego directo en la proa”, afirma el oficial por radio.

Luego dice:

“Ok fuego libre, un disparo a la proa del buque sobre la línea de flotación”.

Posteriormente vuelve a advertir:

“Atento buque pesquero Jing Yuan 626: detenga sus máquinas ahora o continuará recibiendo más fuego directo”.

El barco chino logró escapar después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina cancelara la operación al cabo de una persecución de casi ocho horas.

Barcos pesqueros han estado involucrados antes en diversos incidentes dentro de la zona económica exclusiva de 200 millas náuticas de Argentina. En 2016, las autoridades argentinas hundieron un barco pesquero chino con 32 tripulantes cuando intentaba huir hacia aguas internacionales.

A principios de mes, la guardia costera informó de la detención de un barco español que transportaba más de 320 mil kilogramos de pesca ilegal.

En China los policías ya usan lentes con reconocimiento facial

Esta tecnología ha sido probada en la estación de tren de Zhengzhou, atrapando a siete delincuentes buscados y 26 personas que viajan con identificación falsa

Aunque suene como algo salidos de ‘Black Mirror’ o ‘Minority Report’, en China no solo es real sino que ya se ha puesto en marcha. Los policías están usando lentes inteligentes para detectar fugitivos o verificar la identidad de las personas.

Los lentes son desarrollados por la empresa LLVision, que defiende su tecnología argumentando que gracias a ella las autoridades no se limitan a cámaras fijas de circuito cerrado.

Un reporte de The Wall Street Journal señala que el hardware envía datos de su cámara a un dispositivo de mano, donde el software de inteligencia artificial procesa una base de datos fuera de línea de 10 mil imágenes de sospechosos en unos 100 milisegundos para ayudar a los agentes a detectar delincuentes. No está claro qué tan precisa es.

Los lentes serán tuilizados para monitorear a las multitudes ocupadas en China mientras los ciudadanos viajan para el Año Nuevo Lunar de la próxima semana. Pero el periódico People’s Daily dice que ya han sido probados en la estación de tren de Zhengzhou, atrapando a siete delincuentes buscados y 26 personas que viajan con identificación falsa.

Niño lanza cohete a coladera y sale volando tres metros

Las cámaras de seguridad de una calle en China, captaron el momento en que la travesura de un niño lo mandó a volar tres metros en el aire.

En las imágenes se observa al menor agachado en la calle, frente a una coladera. De acuerdo a medios locales, el niño encendió un cohete y lo lanzó por la coladera.

Por unos segundos no pasa nada, e incluso se acerca otro joven, y en ese momento se observa como sale una llamarada y el niño sale disparado casi tres metros por el aire.

En el video se ve como el niño es expulsado hacia una banqueta, pero no vuelve a aparecer en las imágenes.

De acuerdo al medio iFeng en China, el cohete reaccionó con el metano de la alcantarilla, lo que provocó la fuerte explosión.

Sujeto tira a un recién nacido a un contenedor de basura

Fuentes locales indican que el hombre que se ve en el video es el padre de la niña

Cámaras de seguridad colocadas en una calle de la localidad china de Xuanwei, en la provincia  de Yunnan, captaron el momento exacto en el que un hombre abandona a su bebé recién nacida en un contenedor de basura.

Fuentes locales indican que el hombre que se ve en el video es el padre de la niña abandonada y que él pensó que no sobreviviría debido a que era una bebé prematura.

El video fue grabado la semana pasada, apenas dos horas después del parto prematuro, mismo que hizo creer a los padres de la recién nacida que había nacido con problemas de salud y que no sobreviviría mucho tiempo.

Según una investigación posterior a la detención de los dos padres, la madre había dado a luz prematuramente a los ocho meses de embarazo y durante su gestación se quejó con su marido de constantes dolores de estómago.

A pesar de los dolores, indica el portal noticioso Daily Mail, la mujer no acudió al doctor hasta que estuvo a punto de dar a luz.

Más tarde el padre confesó que cuando nació su hija, la acomodó sobre una cama en otra habitación y cuando la fue a ver minutos más tarde vio que ella había comenzado a ponerse morada, por lo que pensó que se había contagiado de una enfermedad incurable que lo hizo creer que no había más remedio que abandonarla a su suerte.

La misma grabación de seguridad muestra los momentos en los que una mujer rescata a la niña del contenedor donde la abandonaron para luego llevarla a un hospital donde se le reportó estable.

Tras algunos días en observación la bebé fue llevada a un orfanato.

Sus padres, por otro lado, fueron detenidos tras una investigación que llevó a la Policía hasta su domicilio.

El material, que podría herir su sensibilidad, muestra cómo el padre lleva a la bebé envuelta en una bolsa de plástico y la arroja al contenedor de basura antes de retirarse.

 

 

Hermanos mexicanos viven viacrucis legal en China

Dos jóvenes michoacanos fueron al país asiático con la intención de trabajar enseñando el idioma inglés; uno de ellos fue encarcelado tras un altercado con el vigilante del edificio donde viven

Alejandro y Diego Jonathan Fernández Quintero, hermanos originarios de Uruapan, Michoacán, viajaron en febrero de este año a China con la intención de trabajar en la enseñanza del idioma inglés en algunas escuelas.




Publicidad

En abril, tras salir a cenar y tomarse unas copas, tuvieron un altercado con el vigilante del lugar donde dormían porque no los dejaba entrar, fue así que presuntamente Diego Jonathan, de 19 años, golpeó al hombre, incidente que lo llevó a prisión en Beijing donde permanece por no cubrir un acuerdo reparatorio, por el desconocimiento de leyes y costumbres chinas.

“El señor no lo quería dejar entrar y lo empujó para afuera y mi hijo volteó y le dio un sólo golpe no más porque hay evidencia de eso; pidió perdón al señor, dijo que no había problema, mis hijos se fueron a dormir y el señor a su cabina, pero en la mañana cuando salió de trabajar fue y los denunció”, narró Blanca Yolanda Quintero Sánchez, madre de los afectados.

Durante algunos días la mamá, no supo el paradero de sus vástagos, pues Alejandro, de 26 años, se quedó sin dinero; la mujer pasó angustia por no poder ayudar jurídicamente a Diego Jonathan, acusa una serie de irregularidades cometidas en China.

“En ese tiempo estaban de fiestas y le dijeron que no podían hacer nada porque iba a durar una semana la fiesta, que ahí lo dejara una semana. A la siguiente semana volvió a ir le dijeron que no sabían nada, que no les habían reportado nada. Así pasó hasta que el cónsul supo dónde estaba Diego, para eso ya había pasado un mes”, dijo.

Desesperada Blanca Yolanda se acercó a la administración michoacana para pedir apoyo porque tras darle libertad a Diego por falta de pruebas en junio; tres meses después lo apresaron nuevamente por no ofrecer dinero como forma de perdón a la familia del hombre golpeado…

“Pero como ni nosotros tenemos dinero ni ellos tampoco pues no ofrecieron nada entonces a los 3 meses lo citaron y le dijeron que cuánto iba a ofrecer y él dijo que si no lo dejaban trabajar como iba a ofrecer”, sostuvo.

El gobierno michoacano informó al mandatario Silvano Aureoles Conejo, quien se encuentra en China en viaje de trabajo; Adrián López Solís, secretario de Gobierno aseguró ya se contrató un abogado para Diego Jonathan.

“Ya se hicieron las valoraciones de carácter jurídico, hay toda la posibilidad de lograr la libertad de este joven y repatriarlo, nosotros esperamos en los siguientes días, hacer lo que nos toca en defensa de un joven michoacano, que está pasando por esta situación y lo vamos a resolver”, aseveró el funcionario.

A pesar del error que cometió su hijo, Blanca defiende la bondad y responsabilidad de Diego y Alejandro.

México acuerda con China impulso a inversiones

En esta última década el comercio entre México y las naciones BRICS creció de manera exponencial al pasar de los 35 mil 655 millones de dólares a más de 91 mil millones de dólares

En el marco de la IX Cumbre de BRICS en Xiamen, el presidente Peña Nieto se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien acordó impulsar la asociación estratégica entre ambos países a partir de mayores intercambios comerciales y la promoción de nuevas inversiones en sectores como el energético, telecomunicaciones y turismo.




Publicidad

Actualmente, el comercio bilateral asciende a 74 mil 928 millones de dólares.

Por la noche de este lunes, tiempo de China, el mandatario mexicano participó acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña en la cena que ofreció el mandatario anfitrión a los jefes de estado asistentes con sus parejas.

En esta última década el comercio entre México y las naciones BRICS creció de manera exponencial al pasar de los 35 mil 655 millones de dólares a más de 91 mil millones de dólares al cierre del primer semestre de 2017.

En esta ciudad ubicada al sureste de la capital Beijing, frente a las costas de Taiwan, los presidentes y sus esposas presenciaron un espectáculo cultural que celebra el recién nombramiento de Kulangsu, una pequeña isla que forma parte de Xiamen, como sitio Patrimonio de la Humanidad con lo cual se suma a la lista en la que también se encuentra desde hace varios años la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán.

Abordan protección de la vaquita marina

El tema de la protección de la vaquita marina y el combate al tráfico ilegal de pez Totoaba, fue abordado en la reunión bilateral que sostuvieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de la República Popular de China, Xi Jinping, durante la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo en la ciudad de Xiamen.

En el encuentro ambos mandatarios reiteraron su compromiso con la conservación de las especies en peligro de extinción, en particular, del mamífero marino en mayor peligro del mundo.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) destacó que, de esta forma, se dio un respaldo, al más alto nivel, para la creación de un grupo trinacional que combata la pesca furtiva de Totoaba con el apoyo de Estados Unidos.

VIDEO: Tigre ataca a entrenador en un circo de China

En el video se observa el momento en que el felino muerde a uno de los hombres que se encuentra dentro de la jaula

Un tigre atacó a su entrenador durante un show en el Gran Teatro de Liaohe en China, en el video se observa el momento en que el felino muerde a uno de los hombres que se encuentra dentro de la jaula.

Cientos de personas se encontraban en el lugar, cuando el animal mordió a su entrenador, y no lo soltó, a pesar de recibir varios golpes con un palo por otra persona.

De acuerdo a medios locales, el tigre sometió y arrastró al hombre por varios minutos en el piso de la jaula. Afortunadamente el entrenador no sufrió ninguna lesión mortal.

Las autoridades del circo explicaron que el ataque del tigre se debió al cansancio, ya que había realizado el mismo show por 10 días seguidos sin descansar.

 

 

Suman 19 muertos por sismo en China

Las autoridades estiman que podría haber hasta 100 muertos; otro temblor se registró en el extremo noroccidental del país, provocando al menos 32 heridos

Un terremoto magnitud 7.0 sacudió una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y dejó al menos 19 muertos y 247 heridos, informaron el miércoles el gobierno local y medios oficiales.




Publicidad

El movimiento telúrico afectó a un área escasamente poblada a 200 kilómetros al noroeste de Guangyuan, y ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres en China estimó que podría haber hasta 100 muertos, basándose en los datos del censo de 2010 de la región.

Al menos cinco de los fallecidos eran turistas, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Xinhua.

El presidente Xi Jinping pidió “el máximo esfuerzo para organizar rápidamente las labores de socorro y rescatar a las personas heridas”, informó Xinhua.

El epicentro del sismo se ubicó cerca de la reserva natural de Jiuzhaigou, un popular destino turístico.

Los temblores son frecuentes en Sichuan. Un fuerte terremoto en mayo del 2008 dejó casi 70 mil muertos.

El gobierno de Sichuan dijo que los rescatistas están evacuando gradualmente a los turistas y residentes que quedaron aislados por deslizamientos de tierra.

Agregó que 30 mil turistas habían sido evacuados desde la zona, lo que provocó atascos en las estrechas carreteras.

La televisión estatal mostraba este miércoles imágenes de coches y autobuses aplastados por gigantescos peñascos desprendidos de las colinas, enormes grietas en las carreteras y edificios fisurados.

Un terremoto separado de magnitud 6.6 sacudió una remota parte del noroeste de China, a más de 2 mil kilómetros, el miércoles por la mañana, dijo el organismo chino para la gestión de sismos.

El PEOPLE’S DAILY informó de que 32 personas resultaron heridas en esa área principalmente rural.

China veta a Justin Bieber por «mal comportamiento»

El país no ha permitido por ahora que el cantante, de 23 años, actúe en los escenarios chinos «con el fin de regular el orden de las actuaciones y purificar el ambiente de éstas»

Las autoridades chinas revelaron que han cerrado las puertas a futuras actuaciones del cantante canadiense Justin Bieber debido al «mal comportamiento» del ídolo del pop dentro y fuera de este país.

“No es adecuado que entren al país artistas que hayan tenido comportamientos inadecuados», indicó la Oficina Municipal de Cultura de Pekín en un comunicado publicado esta semana que respondía a la petición de un fan para que Bieber pudiera actuar en China.

«Bieber es un joven cantante con mucho talento, pero también polémico, y como figura pública ha tenido una serie de comportamientos poco adecuados en su vida social, tanto en el extranjero como dentro de China», se explica en la nota.

El país no ha permitido por ahora que el cantante, de 23 años, actúe en los escenarios chinos «con el fin de regular el orden de las actuaciones y purificar el ambiente de éstas», se añade en el documento publicado en la web oficial del departamento de cultura pequinés.

Éste se concluye con el deseo de que «Justin Bieber pueda mejorar sus palabras y comportamientos mientras madura y se convierte en un verdadero cantante pop».

China ha vetado la entrada de numerosos artistas internacionales en el pasado, aunque es muy poco habitual que las autoridades expliquen la razón de esos vetos, como sí han hecho con Bieber.

Artistas como la islandesa Bjork (que gritó consignas a favor de un Tíbet independiente en un concierto en Shanghái), Bon Jovi, Oasis o Guns N’Roses han tenido problemas con las autoridades chinas e incluso han sufrido cancelaciones de conciertos a última hora por desavenencias políticas con el régimen comunista.

Bieber hizo una gira de conciertos en China en 2013, cuando causó cierta polémica al recorrer la Gran Muralla y hacerse fotos siendo llevado a cuestas por sus guardaespaldas.

Sin embargo, la mayor polémica de Bieber con China la protagonizó un año después, cuando visitó en Tokio el santuario Yasukuni, un lugar impopular en otros países de Asia Oriental porque homenajea, entre otros, a criminales de guerra en la época en la que el Ejército nipón invadió territorio chino.

Mueren al menos 22 personas por incendio en China

Arde un edificio residencial de dos pisos en el poblado de Yushan; las autoridades sospechan que el siniestro fue provocado

Al menos 22 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el este de China a causa de un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado por una o más personas, informó la cadena de televisión estatal CCTV.




Publicidad

El siniestro se produjo sobre las 4.30 hora local en una casa de dos plantas de la localidad de Changshu, en la provincia oriental de Jiangsu, donde al parecer vivían trabajadores emigrantes.

La policía explicó que las puertas de la casa estaban cerradas por fuera, lo que atrapó a los residentes mientras el fuego se propagaba rápidamente, y que se encontraron restos de gasolina en el enclave, según el diario South China Morning Post.

Los agentes encontraron los cadáveres de 22 personas una vez que pudieron acceder a la vivienda, mientras tres personas pudieron escapar con heridas leves.

Al parecer todos los residentes eran empleados de un restaurante cercano en el que llevaban trabajando más de dos años, procedían de diversos puntos del país y tenían una media de edad de 25 años.

En China es habitual que el empleador ofrezca alojamiento a sus trabajadores para compensar los bajos salarios y garantizar que tengan un dormitorio, dado el elevado coste de la vivienda, y en la mayoría de ocasiones los empleados emigrantes viven en dormitorios hacinados con escasas medidas de seguridad.

Djokovic abandona juego por lesión y es eliminado de Wimbledon

El serbio decidio dejar su encuentro contra Tomas Berdych debido a problemas en el codo

El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión.

Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales a Roger Federer, que derrotó a Milos Raonic.

La retirada de Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

Lluvias ahogan el sur de China

Fuertes lluvias azotan desde el sábado la región autónoma de Guangxi, en el sur del país; más de 600 viviendas han quedado destruidas

Dieciséis personas murieron y otras diez están desaparecidas a causa de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas desde el sábado en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, anunciaron las autoridades locales.




Publicidad

Cerca de 92 mil personas tuvieron que ser evacuadas ymás de un millón sufrieron pérdidas económicas, además de que más de 600 viviendas quedaron destruidas y otras 6 mil 500 sufrieron daños, según los datos oficiales difundidos por la agencia oficial Xinhua.

El domingo, las autoridades alertaron de que más de 60 ríos del sur de China habían superado el nivel de alerta debido a las fuertes y continuadas lluvias. En la vecina provincia de Hunan, hubo 311 mil desplazados por esas lluvias, según las últimas cifras divulgadas este domingo.

El río Xiangjiang, un importante afluente del Yangtsé, alcanzó un nivel récord de 39.21 metros a su paso por Changsha, la capital provincial, superando los 39.18 metros de una gran inundación de 1998.

Explota gasoducto en China; al menos 8 muertos y 35 heridos

Un ducto de gas estalla en la localidad de Shazi, en la provincia de Guizhou; se reportan 35 heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico

Una explosión en un ducto de gas mató hoy a por lo menos 8 personas y provocó heridas a otras 35 en la localidad china de Shazi, en la provincia de Guizhou.




Publicidad

El estallido se registró alrededor de las 10:00 hora local en un gasoducto operado por la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés), según la agencia estatal de noticias Xinhua.

De acuerdo con el reporte, el accidente fue causado por un deslizamiento de tierra que sepultó la tubería y provocó una fuga en la misma, originando la explosión.

Las autoridades informaron que cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Reportan explosión en guardería de China

El estallido fue al ingreso del plantel, reportan autoridades; difunden imágenes de niños y sus acompañantes tirados

Al menos siete personas han muerto y otras 59 han resultado heridas tras producirse hoy una explosión a las puertas de una guardería en el este de China, según informan medios oficiales, sin que por ahora se conozcan las causas del suceso.




Publicidad

Al parecer, la explosión tuvo lugar poco antes de las 17:00 hora local a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles, anunciaron las autoridades.

En un vídeo publicado en redes sociales, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con diversos menores y sus acompañantes tirados en el suelo, muchos de ellos heridos y con la ropa rota.

Explosión en guardería deja siete muertos en China

Medios oficiales informaron que se desconocen las causas del percance, sin embargo, un testigo afirma que la causa de la explosión fue una bombona de gas de un puesto callejero

Al menos siete personas han muerto y otras 66 han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión, cuyas causas se desconocen, a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou (este de China), informan medios oficiales.

La deflagración se produjo poco antes de las 17.00, hora local (09.00 GMT), a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del centro, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles, anunciaron las autoridades.

Según una cadena de televisión estatal, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

En un vídeo divulgado por esta cadena, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.

En la grabación, se escuchan gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse.

Además, el medio publica imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital. A su espalda, aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles.

Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, un testigo llamado Shi comentó a un diario oficial, que la causa de la explosión fue una bombona de gas de un puesto callejero.

La explosión provocó que varias personas “salieran volando” varios metros, según la versión de este testigo.

Nadal sigue arrollando en París

Nadal alcanzó la ronda de los ocho mejores sin ceder un set y con apenas 20 juegos en contra. Son sus mejores números en un Grand Slam camino de cuartos desde los 19 games que perdió en el Abierto francés de 2012.

El español Rafael Nadal alcanzó hoy los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia sin una mácula en el currículum, al vencer a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 y enlazar su cuarta victoria seguida sin ceder un set.

Aunque le costó más que la tercera ronda, en la que destruyó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0, el español continuó con su paso arrollador en la arcilla de París, donde busca su décimo título.

El ex número uno, que cumplió el sábado 31 años, se enfrentará el martes en los cuartos de final al canadiense Milos Raonic o al español Pablo Carreño.

Es la trigésimo primera vez que Nadal alcanza los cuartos de un Grand Slam, y la undécima ocasión que lo hace en Roland Garros, honor que comparte con el suizo Roger Federer. El serbio Novak Djokovic, que se mide más tarde al español Albert Ramos, persigue también sus undécimos cuartos en París.

Nadal alcanzó la ronda de los ocho mejores sin ceder un set y con apenas 20 juegos en contra. Son sus mejores números en un Grand Slam camino de cuartos desde los 19 games que perdió en el Abierto francés de 2012.

Nadal se llevó con autoridad el duelo entre españoles número 81 de la historia de Roland Garros. El zurdo tiene además un balance de 20 victorias y tres derrotas ante compatriotas en los Grand Slam.

El ex número uno rompió siete veces a Bautista en la hora y 51 minutos que duró el encuentro en la cancha Suzanne Lenglen y conectó 31 golpes ganadoras, 18 de ellos con la derecha.

Nadal busca convertirse en el primer hombre en ganar diez veces el mismo Grand Slam. El último de los 14 que levantó fue en Roland Garros 2014.

El duelo ante Bautista se vio en parte ensombrecido por la amenaza que le profirió al juez de silla portugués Albert Ramos después de que le pitara un “warning».

«Me vas a tener que pitar muchos ‘warnings’ en este partido porque no me vas a pitar más», le dijo el numero cuatro del mundo a Ramos.

El árbitro le cantó a Nadal un «warning» cuando el partido iba 3-1 y 30-0 a favor suyo por excederse en el tiempo para sacar. El juez de silla portugués ya le había avisado en el primer juego del partido para que se apurara.

Minutos después, en el descanso, Nadal le recriminó a Ramos su actitud. «¿Si acabo un punto en la red tengo que ir corriendo a por la toalla?», le preguntó con semblante serio el español, que volvió a recibir un «warning» en el tercer set.

Se viene el Estatal Charro

Coras van contra Leones Negros

Captan imágenes apocalípticas por tormenta de arena en China

El video muestra como una nube de arena envuelve ciudades y condados de la prefectura de Kashi, al noroeste de China

Imágenes apocalípticas fueron captadas en China cuando una tormenta de arena invadió ciudades y condados de la prefectura de Kashi, en la región autónoma de Xinjiang, al noroeste del país asiático.




Publicidad

La ciudad de Kashi y los condados como Shache, Yecheng, Zepu y Yopurga la tempestad provocó problemas de visibilidad a los automovilistas en carreteras y las fuertes rachas de viento dañaron casas y árboles.

Durante la tormenta de arena, la velocidad del viento alcanzó más de 38 kilómetros por hora en algunas áreas.

El departamento meteorológico local advierte que la tormenta durará algún tiempo y muy probablemente afectará la agricultura local y el tráfico.

Según las previsiones del Observatorio Meteorológico de Xinjiang, además de la prefectura de Kashi, otras regiones de la Cuenca de Tarim en el sur de Xinjiang también sufrirán tormentas de arena en los próximos tres días.

Sismo en China deja ocho muertos y 12 mil damnificados

El movimiento telúrico se registró en el noreste del país con 5.5 grados en la escala de Richter

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió el distrito de Taxkorgan, en la región autónoma de Xinjiang, noroeste de China, dejando un saldo preliminar de al menos ocho muertos, 23 heridos y unos 12 mil damnificados.




Publicidad

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:58 horas locales y su epicentro fue localizado en la parte sureste de la meseta de Pamir y a unos ocho kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional.

Más de mil soldados y agentes de la policía, así como mil 500 civiles, brindan asistencia a los afectados, mientras se distribuyen los suministros de socorro que van llegando al sitio de la catástrofe, informó la oficina central de respuesta a emergencias.

De acuerdo con el jefe del Partido Comunista del distrito de Taxkorgan, Wang Fuyou, más de 80 réplicas se han registrado tras el sismo y numerosas personas están atrapadas entre los escombros, por lo que se teme que la cifra de fallecidos aumente, según la agencia china de noticias Xinhua.

La Administración Sismológica de China puso en marcha un procedimiento de respuesta a emergencias de nivel III para hacer frente a los estragos causados por el sismo y llamó a las autoridades locales estar en “alerta máxima”, monitorear las réplicas y evaluar los daños.

El distrito de Taxkorgan se ubica a unos mil 250 kilómetros de Urumqi, la capital de la región de Xinjiang, que limita con Pakistán, Afganistán y Tayikistán.

EU negocia con China sanciones a Norcorea

Estados Unidos negocia con China una respuesta más dura del Consejo de Seguridad de la ONU a las reiteradas pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte, dijeron diplomáticos.

Se desconoce qué tanta apertura tiene Pekín a nuevas sanciones. El consejo ha incrementado las medidas de presión como respuesta a las cinco pruebas nucleares de Corea del Norte y a dos lanzamientos de cohetes de largo alcance




Publicidad

Las primeras sanciones a Pyongyang fueron impuestas en 2006.

Durante el último año, Corea del Norte ha redoblado las pruebas de misiles lanzando varios tipos de cohetes, según Corea del Sur. El ensayo más reciente, que resultó fallido, ocurrió el viernes después de que el Consejo de Seguridad de la ONU tuvo una sesión sobre las actividades de Pyongyang que fue presidida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

“Las acciones crecientes de la RPDC desde su más reciente prueba nuclear nos obligan a ver una variedad de medidas que aplicarían presión”, dijo el martes el portavoz de la misión de Estados Unidos ante la ONU, refiriéndose a Corea del Norte por su nombre oficial de República Popular Democrática de Corea.

“Como sostuvo el viernes el secretario Tillerson, no es una opción seguir como si no hubiese ocurrido nada. Estamos explorando opciones para responder a esta serie de provocaciones con nuestros colegas del Consejo de Seguridad”, agregó el portavoz.

Tillerson instó el viernes al Consejo de Seguridad a actuar antes de que lo haga Corea del Norte.

El gobierno del presidente Donald Trump ha presionado agresivamente a Pekín para que frene las actividades de su aliado y vecino Corea del Norte, advirtiendo que todas las opciones están sobre la mesa si Pyongyang persiste con el desarrollo nuclear y de misiles.

Pero China ha dicho que las amenazas militares no ayudarán a la situación y ha acusado a Washington de aumentar las tensiones en la Península de Corea. Pekín reiteró el martes su oposición al despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD de Estados Unidos en Corea del Sur y pidió que se detenga de inmediato.

Golpea y patea a su hija bebé | Minuto con Enfoque

 

Una mujer china que golpea con saña a su hija ha despertado la indignación de sus compatriotas. En un hecho captado en video, se observa cómo la madre, desesperada por el llanto de su hija, arroja a la niña al suelo y la patea. Las imágenes, que duran unos pocos segundos, fueron subidas ainternet, donde en pocas horas se volvieron virales.

 

 

Juego mecánico de la muerte | Minuto con Enfoque

Una adolescente perdió la vida en un centro de diversiones en China* La joven de 14 años cayó de un juego mecánico en funcionamiento/ lo que provocó que muriera* Algunos de los visitantes captaron el momento en donde se ve que la menor de edad saliendo disparada de la atracción llamada “Un Viaje al Espacio”.

 

Incendio en clínica de masajes deja 18 muertos en China

Las llamas devoran una sala de masajes de pies en la localidad de Zuxintang

Un incendio en una clínica de masajes de la oriental provincia china de Zhenjiang provocó la muerte de al menos 18 personas y lesiones a otras dos que trataban de huir de las llamas, informaron fuentes oficiales.




Publicidad

El incendio se registró cerca de las 17:30 horas locales en una sala de masajes de pies de Zuxintang, en el condado de Tiantai, en la oriental provincia de Zhejiang, por razones aún desconocidas.

El Departamento de Información en el condado de Tiantai confirmó que ocho personas fueron encontradas muertas en el interior de la planta alta de la sala de masajes, mientras que otras 10 murieron en el hospital, cuando recibían atención médica.

Otras dos personas resultaron heridas con quemaduras en varias partes del cuerpo por el fuego, que fue extinguido por los bomberos poco después de las 19:05 horas locales, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Imágenes del siniestro publicadas a través de las redes sociales en Internet muestran varias personas saltando por las ventanas del segundo piso del inmueble, tratando de escapar de las llamas, en medio de una gran humareda y mientras los bomberos buscaba extinguir el fuego.

La agencia oficial de noticias china destacó en su reporte que las autoridades han abierto una investigación para esclarecer la causa de lo ocurrido y castigar a los posibles responsables del siniestro.

Padre salva a hija de morir ahogada | Minuto con Enfoque

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que un hombre, que está sobre un vehículo que cayó a un río, lanza a su pequeña hija evitar que se ahogue. Los hechos tuvieron lugar en la provincia china de Hunan, luego de que una familia de seis integrantes quedó atrapada en su automóvil cuando este cayó a un río.

 

 

Dólar llega a los 21.40 pesos | Minuto con Enfoque

El peso cerró la sesión con una depreciación de 34.4 centavos, al cotizarse alrededor de 21.40 pesos por dólar al mayoreo, después de que Ford dio a conocer que canceló su plan para construir una planta en San Luis Potosí.

 

 

 

Camión estalla en China | Minuto con Enfoque

Un video captado por cámaras de seguridad en una de las principales avenidas de la ciudad de Zhaoqing, al sureste de China, muestra el momento en que un camión estalla en llamas después de un terrible accidente de tránsito.

 

 

Choque de 56 autos en China deja 17 muertos

En una de las principales carreteras de Shanxi, un terrible accidente por el mal clima con más de 50 automóviles dejó varios lesionados

Un terrible accidente sucedió en la autopista que une a Beijing con Kunming, cerca de Pingyang, en la provincia de Shanxi en China, donde más de 50 autos se vieron involucrados en una impresionante carambola.




Publicidad

En la zona se registraba piso resbaladizo por la nieve y bancos de niebla que impedían la visibilidad, por lo que 56 automóviles -incluyendo camiones y trailers de carga- se vieron involucrados en este fatal accidente.

Un total de 17 personas murieron y 37 resultaron heridas del aparatoso accidente, que fue inmediatamente atendido por la policía local, bomberos, doctores y oficiales, que trabajaron para rescatar a todos los involucrados.

Las autoridades reportaron que los heridos se encuentran en condición estable y que investigan las causas de la carambola.

A pesar de la gravedad del accidente, las autoridades chinas no lo consideran como “accidente mayor”, ya que esto solo es a partir de 30 víctimas.

En China los accidentes viales son comunes, incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que alrededor de 260 mil personas murieron en las calles en el 2013.

La última moda de los recién casados en China: tener sexo frente a invitados

En los clips, reseñados por medios nacionales e internacionales, se nota la incomodidad de una pareja  que trata de mitigar el nerviosismo con carcajadas

Hace unas semanas, trascendió el video de una boda en China en donde la novia se dejaba besar los senos por los invitados como parte de la tradición nupcial.

A cambio, los asistentes le daban dinero, que la pareja, supuestamente, invertiría en su luna de miel.

Lo explícito del video provocó decenas de cuestionamientos de usuarios en redes que no entendían cómo la mujer se repartía de esa manera entre las personas, en presencia del esposo y en pleno evento de bodas.

Pues, ¡agárrese!,  porque lo que viene es de no creer. En lo que parece ser una secuela de la historia anterior, videos en el sitio web Weibo han llamado la atención sobre la  afición de moda  los recién casados: tener sexo frente a invitados en una fiesta.

En los clips, reseñados por medios nacionales e internacionales, se nota la incomodidad de una pareja  que trata de mitigar el nerviosismo con carcajadas.

Los videos fueron grabados en la ciudad de Zizhou, en la provincia de Shaanxi.

Una grabación muestra cómo los presentes obligan a los recién casados a desnudarse, acostarse en una cama con sábanas y globos rojas y tener sexo.

“Súbete a su cuerpo, ahora”, indica una mujer según cita Infobae.

“¿Están unidos el uno al otro?”, pregunta otra.

Cacería de payasos “diabólicos” en México | Minuto con Enfoque

Luego de que los payasos ‘diabólicos’ tomaran las calles de diferentes estados del país, la comunidad en Facebook inició una convocatoria para ir de cacería por ellos. A los participantes de dicha cacería se les sugiere grabar las acciones, llevar objetos con los que puedan agredir al sujeto que esté vestido de payaso así como fotografiar a la persona sin máscara, para poder exhibirlo a través de redes sociales.

Mueren al menos 17 personas al derrumbarse conjunto habitacional en China

Un conjunto de casas viejas colapsa en la ciudad de Wenzhou; los equipos de rescate continúan trabajando en busca de sobrevivientes

Al menos 17 personas murieron al colapsar un conjunto de casas viejas en el este de China el lunes, reportó la prensa local.




Publicidad

Unas 23 personas, incluyendo los muertos, habían sido sacadas de los escombros en las orillas de la ciudad de Wenzhou y los esfuerzos de rescate continúan, principalmente a mano para no lastimar a ningún sobreviviente, reportó la agencia de noticias Xinhua.

La mayoría de las víctimas son obreros, según precisó un vecino de la localidad.

El derrumbe ocurrió hacia las 04.00 de la madrugada de este lunes.

Además, con el paso de los años agregaron pisos, entre tres y cinco, debilitando aún más las estructuras.

Según diferentes versiones, los derrumbes afectaron a tres o cuatro edificios de viviendas.

Uno de estos trabajadores que sobrevivió al derrumbe, Yan Yongfa, de 57 años, explicó que en cada habitación convivían de dos a tres personas y, en su caso, como en el de muchos otros, la empresa se hacía cargo del alquiler.

Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños y el Gobierno tenía previsto un plan de reparación de los mismos debido al penoso estado en el que se encontraban.

La mala calidad de la construcción es un problema persistente en China, en particular en provincia y las ciudades más pequeñas.

Derrumbe habitacional, provoca 17 muertes en China

Al parecer el derrumbe ocurrió hacia las 04.00 de la madrugada

Al menos 17 personas murieron al colapsar un conjunto de casas viejas en el este de China el lunes, reportó la prensa local.

Unas 23 personas, incluyendo los muertos, habían sido sacadas de los escombros en las orillas de la ciudad de Wenzhou y los esfuerzos de rescate continúan, principalmente a mano para no lastimar a ningún sobreviviente, reportó la agencia de noticias Xinhua.

La mayoría de las víctimas son obreros, según precisó un vecino de la localidad.

El derrumbe ocurrió hacia las 04.00 de la madrugada de este lunes

Además, con el paso de los años agregaron pisos, entre tres y cinco, debilitando aún más las estructuras.

Según diferentes versiones, los derrumbes afectaron a tres o cuatro edificios de viviendas.

Uno de estos trabajadores que sobrevivió al derrumbe, Yan Yongfa, de 57 años, explicó que en cada habitación convivían de dos a tres personas y, en su caso, como en el de muchos otros, la empresa se hacía cargo del alquiler.

Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños y el Gobierno tenía previsto un plan de reparación de los mismos debido al penoso estado en el que se encontraban.

La mala calidad de la construcción es un problema persistente en China, en particular en provincia y las ciudades más pequeñas.

China a un paso de quedar fuera de Rusia 2018

El seleccionado asiático cae por la mínima diferencia ante su similar de Siria, sigue los resultados de la eliminatoria mundialista

Las esperanzas de China de clasificarse para un mundial por primera vez desde el 2002 sufrieron un serio revés con la derrota de 1-0 ante Siria en Xian. Mahmoud Al Mawas anotó el único gol a los 54 minutos.

China tiene sólo un punto tras los primeros tres partidos del Grupo A. Siria asciende al cuarto peldaño con cuatro puntos.

 

COREA DEL SUR REMONTA Y VENCE A QATAR

Un gol de Son Heung-min le dio a Corea del Sur una victoria 3-2 sobre Qatar en las eliminatorias de Asia para el Mundial de Rusia 2018.

Ki Seung-yeung había colocado a Corea en la delantera en el minuto 11, pero Qatar tomó ventaja de 2-1 en el mismo primer tiempo gracias a goles de Hasan Al Haydos y del uruguayo nacionalizado Sebastián Soria.

Ji Dong-won igualó en el minuto 56 y dos minutos después Son anotó el tanto de la diferencia.

Corea del Sur lleva siete puntos de nueve posibles en el Grupo A, mientras que Catar va de último con tres derrotas.

 

JAPÓN LOGRA AGÓNICA VICTORIA ANTE IRAK

Hotaru Yamaguchi anotó cuando se jugaban cinco minutos del descuento y le dio a Japón una victoria de 2-1 sobre Irak en el Grupo B.

Genki Haraguchi había marcado para los japoneses en el primer tiempo en el Estadio Saitama y Saad Adbulameer igualó sobre la hora de juego.

Fue la segunda victoria consecutiva de Japón, que ahora queda con seis puntos en tres partidos. Irak perdió los tres de su grupo.

Juego de poder a poder

China estrena el mayor radiotelescopio del mundo

Con quinientos metros de diámetro, el FAST, situado en una zona montañosa de la provincia de Guizhou, contribuirá a entender mejor el universo

China puso en marcha el mayor radiotelescopio del mundo, una gigantesca instalación de quinientos metros de diámetro que busca ayudar a entender el universo y con el que Pekín quiere potenciar su presencia y su prestigio en la ciencia internacional.




Publicidad

Varios cientos de investigadores de China y otros países asistieron al acontecimiento, que puso fin a un proyecto concebido en 1994, según informó hoy la prensa oficial.

El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a los científicos e ingenieros responsables de la construcción y puesta en marcha del proyecto, con el que China busca colocarse a la cabeza de distintos ámbitos de la investigación internacional.

El dispositivo, conocido por sus siglas en inglés FAST, está situado en una zona montañosa del condado de Pingtang, en la provincia de Guizhou (suroeste) y su construcción, que comenzó en 2011, concluyó a comienzos de julio pasado.

La bandeja está formada por 4 mil 450 paneles con una superficie total equivalente a unos treinta campos de futbol, y su medio kilómetro de diámetro supera con mucho al de Arecibo (Puerto Rico), que con sus 305 metros era desde 1963 hasta ahora el mayor radiotelescopio del mundo.

El presupuesto del proyecto ha sido de mil 200 millones de yuanes (165 millones de euros ó 180 millones de dólares).

Para la construcción fue necesario desalojar a 9 mil residentes de la zona, lo que costó otros mil 800 millones de yuanes (240 millones de euros, 270 millones de dólares).

Además, las población que ha quedado en sus alrededores tienen limitado el uso de dispositivos de telecomunicaciones (como teléfonos móviles) para no interferir con las operaciones del radiotelescopio.

Las autoridades exigen un “silencio de radio” de cinco kilómetros en torno al radiotelescopio, y sus visitantes deben apagar los teléfonos móviles.

La zona fue elegida debido a su aislamiento de áreas densamente pobladas y a que su conformación topográfica permitía realizar la construcción de la pantalla con menos obras de preparación del terreno.

Retiran a los pandas de las especies en peligro

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza asegura que el número de ejemplares va en aumento, pero Pekín no está de acuerdo

Las autoridades chinas no han recibido bien la decisión de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de retirar al oso panda de la lista de especies en peligro, y subrayaron que la medida podría tener “consecuencias irreversibles”, informó el diario oficial China Daily.
En un comunicado, la Administración Forestal Estatal declaró que “es demasiado pronto para decir que el panda ya no está en peligro”, y señaló que la decisión de la UICN, “podría dar marcha atrás a los avances logrados en las últimas dos décadas”.
La UICN establece una clasificación de nueve niveles para medir el peligro en el que está cada especie, donde “en peligro” es el cuarto escalón en gravedad, “vulnerable” el quinto y “extinto” el primero.

¿A salvo?
El nuevo estatus de los pandas se anunció el domingo en el Congreso Mundial de la Naturaleza celebrado en Hawai (Estados Unidos), y según los responsables chinos de bosques no tiene en cuenta la especial situación de estos animales, que viven en comunidades aisladas unas de otras en las zonas montañosas del centro de China.
De esas 33 comunidades, 24 tienen sólo unos 30 ejemplares, lo que las sitúa en peligro de desaparición, y 18 de ellas tienen menos de una decena de osos, con grave peligro de extinción, advierte la Administración Estatal.
El último censo de pandas realizado por las autoridades chinas en 2015 cifró en mil 864 los ejemplares en estado salvaje, frente a los mil 596 de principios de este siglo, pero según los expertos del país, por encima de los números lo que hace peligrar a la especie es el cambio climático.

Nadal se despide del Abierto de EU en Octavos de Final

El tenista español fue derrotado 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) por el francés Lucas Pouille

Rafael Nadal volvió a estrellarse frente al umbral de los Cuartos de Final de un Grand Slam al sucumbir 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (6) ante el francés Lucas Pouille en el Abierto de Estados Unidos.

Luego de arrasar en sus tres primeros partidos en Flushing Meadows, en los que apenas cedió 20 games, el español capituló en una batalla de 4 horas y 27 minutos frente al vigesimocuarto preclasificado.

Pouille exhibió un vistoso reportorio de tiros y también una buena dosis de agallas frente al dos veces campeón del torneo y monarca de 14 grandes.

El francés remontó un 4-2 en contra en el decisivo quinto set y tampoco bajó los brazos al desperdiciar tres bolas de partido en un desempate. Cerró el partido cuando dispuso de una cuarta oportunidad, metiendo un forehand por la paralela que culminó un peloteo de 16 tiros.
Fue apenas la tercera victoria de Pouille a cinco sets, y todas han sido en sus últimos tres partidos. Ya se había hecho notar hace dos meses al acceder a la etapa de Cuartos en Wimbledon.

Para Nadal, quien en junio cumplió los 30 años, la derrota alarga su agonía en los Grand Slams. Desde que perdió en los Cuartos de Final del Abierto de Francia el año pasado, el actual número cuatro del mundo no ha podido avanzar más de Octavos en las grandes citas.

Arrestan a “Jack el destripador” chino

La policía captura a Gao Chengyon, de 52 años, tras 28 años de búsqueda; confesó los crímenes ante las autoridades

Tras una búsqueda de 28 años, la policía china capturó a un asesino serial de mujeres que era conocido como “Jack el destripador” y que confesó los crímenes tras su detención.




Publicidad

Gao Chengyon, de 52 años, admitió ante las autoridades haber asesinado a 11 mujeres, entre ellas una niña de ocho años, entre 1988 y 2002.

Gao fue detenido el pasado viernes en una tienda de comestibles de la ciudad de Baiyin y su arresto ocurrió gracias a una prueba de ADN a un tío suyo que casualmente fue puesto bajo arresto domiciliario por un delito menor, reportó el diario local China Daily.

Las autoridades descubrieron que el material genético contenía semejanzas con el del asesino serial, por lo cual se inició una nueva investigación y se logró su captura.

“El sospechoso tiene una perversión sexual y odia a las mujeres”, comentó la policía en 2004, cuando fueron vinculados todos los crímenes y se ofrecía una recompensa de 30 mil dólares por información que condujera al responsable.

Los informes señalan que en muchas ocasiones Gao le cortaba la garganta a sus víctimas y las mutilaba.

Federer y Nadal planean hacer dupla en la Copa Laver

Los dos tenistas se comprometen para el evento inaugural. Bjorn Borg será el capitán del equipo de Europa y McEnroe del Resto del Mundo

Los tenistas Federer y Rafael Nadal dicen que planean jugar juntos el torneo de dobles de la Copa Laver que debuta el próximo año.

Con un total de 31 títulos majors entre ambos, el suizo y el español se comprometieron para el evento inaugural, que es un intento de crear una versión tenística de la Copa Ryder de golf.

Bautizada en honor al legendario tenista australiano Rod Laver, la competencia fue anunciada en enero. Un equipo de Europa enfrentará a un grupo de jugadores del resto del mundo, del 22 al 24 de septiembre de 2017, en Praga.

Los antiguos rivales Bjorn Borg (Europa) y John McEnroe (Resto del mundo) fueron anunciados como capitanes el miércoles.