Novatos vs Veteranos, el duelo de los QB en Playoffs

Varios mariscales de campo con mucha experiencia recibirán a los que menos han jugado esta fase en la NFL

Los duelos de la Ronda Divisional de la NFL serán muy especiales en cuanto a los enfrentamientos entre los quarterbacks, ya que la diferencia de experiencia de cada uno de ellos en Postemporada, en sus respectivos partidos, es muy marcada.

publicidad
Publicidad

La diferencia más abismal de los choques entre mariscales de campo se dará en el duelo entre los Titans y los Patriots, pues mientras Tom Brady acumula 34 juegos de Postemporada, su rival, Marcus Mariota, sólo tiene una aparición.

En el compromiso de los Jaguars frente a Steelers sucederá algo similar; Blake Bortles sólo ha iniciado un partido en esta fase, mientras que Ben Roehtlisberger lleva 20. El duelo entre pasadores que podría considerarse más parejo sería el que ocurrirá entre Falcons y Filadelfia, ya que Matt Ryan ha tenido nueve inicios en Playoffs, cuando Nick Foles sólo lleva uno.

El único quarterback con menos experiencia que entrará al emparrillado con su equipo como favorito es el de los Vikings, Case Keenum, quien curiosamente es el único de los ocho mariscales de campo que lideran a los equipos que se encuentran en Ronda Divisional y que nunca ha disputado un juego de Postemporada, por lo que tendrá la responsabilidad de hacer válidos los pronósticos contra uno de los QB más experimentados de la NFL: Drew Brees, quien ha disputado 12 juegos de eliminación directa.

Por si fuera poco, el historial de los pasadores con más experiencia en esta ronda de Playoffs es corroborada por sus apariciones en cotejos de Super Bowl. Tanto Brady, como el ‘Big Ben’, Brees y Ryan han tenido, por lo menos, una cita en el Súper Domingo.

Al ser un deporte de conjunto, no todo dependerá de los quarterbacks este fin de semana, pero se ha demostrado a lo largo de los años, que la posición de QB es fundamental para cualquier equipo, por lo que será clave para los menos experimentados en esta ronda vencer los nervios y guiar a su respectivo equipo hacia una Final de Conferencia.

Publicidad