Nuevo Mercado de Ixtlán estará listo este mes: Roberto

En gira de trabajo por el municipio de Ixtlán del Río el Gobernador también entregó vehículo de traslados para personas con discapacidad motora

En gira de trabajo por el municipio de Ixtlán del Río, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda aseguró que uno de sus ejes de trabajo ha sido la reactivación económica de los municipios, y el Nuevo Mercado de Ixtlán es un ejemplo de ello con un beneficio directo para más de 20 mil personas.

publicidad
Publicidad

El mandatario también afirmó —momentos antes de dar por inauguradas las Fiestas Patrias en ese municipio— que continuará con la transformación de Ixtlán del Río para convertirlo en un espacio turístico generador de empleo para la reactivación de la economía en la región.

Lamentó que los mercados municipales estén siendo desplazados por las tiendas de autoservicio, a las que los empresarios, que tienen mucho dinero, dijo, “les ponen aire acondicionado, estacionamiento, y el consumidor voltea a ver el mercado, sin drenaje, sin agua, sin luz, llueve más adentro que afuera, con la angustia de cada uno de los locatarios”.

“Cada vez que llega un centro comercial se lleva el dinero de nuestros comerciantes; los locatarios tienen la necesidad de poder vender sus productos, pero si sus condiciones están deplorables, pues la gente va a donde está más cómoda. Nadie los va a atender mejor que el locatario local, nadie, pero si el locatario no tiene una infraestructura necesaria, pues automáticamente se van a otro lado, y yo entiendo al consumidor”, añadió.

Dijo que para reactivar la economía en este tipo de establecimientos, donde se comercializa lo que la región produce, es necesario invertir. “Así nos propusimos hacer un mercado, el más bonito”, y se determinó hacer una réplica del Mercado de San Miguel, que se encuentra en Madrid, España, y que es “el más bonito mercado del mundo”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que la construcción del Mercado de Ixtlán —que será un ícono de modernidad en su ramo— registra un avance de más del 95 por ciento y una inversión de 35 millones de pesos provenientes de la federación, los cuales fueron conseguidos por el propio mandatario.

Durante esta misma jornada, Sandoval Castañeda —acompañado de su esposa, la señora Ana Lilia López de Sandoval— entregó al DIF de Ixtlán del Río una unidad móvil adaptada para personas con discapacidad, que será usada para el traslado de pacientes que reciben atención en la unidad básica de rehabilitación. Con una inversión de aproximadamente 500 mil pesos, gestionados por la presidenta del DIF Nayarit.

Publicidad