Nuevo récord: tres mil 400 se casaron; bodas masivas en el Zócalo

Participaron parejas homosexuales, de otros países y estados; rifaron apoyos para créditos de vivienda y viajes

Tres mil 400 parejas establecieron un récord mundial al contraer matrimonio simultáneamente en el Zócalo de la Ciudad de México.

publicidad
Publicidad

Procedentes de otros estados de la República, e incluso de otros países como Argentina, Bolivia, Chile, China, Honduras, Venezuela, Guatemala, España, Ucrania, Somalia, República Dominicana, Colombia, Libia, El Salvador o Pakistán, se dieron el sí ante dos notarios que registraron el hecho, y cotejaron la nueva marca ante World Guinness Records.

El encargado de realizar formalmente el enlace matrimonial de las parejas fue el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la ciudad, Manuel Granados.

“Recuerden que ya no son individuos, a partir de hoy son una nueva familia de nuestra sociedad, en esta ciudad de tolerancia, donde no se discrimina. Ocúpense de seguir siendo buenos ciudadanos, confíen el uno en el otro, crezcan, progresen, mejoren, disfrútense”, fue el mensaje leído por Granados a los cerca de siete mil contrayentes.

Mientras se preparaba el brindis, de vino espumoso, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dio tiempo para defender la Constitución que, señaló, es un documento que amplía los derechos de las familias.

“Vamos a defender esta Constitución, porque le da derechos a tus hijos, esposa, esposo, de la diversidad, de poder tener una familia en este territorio como tú lo quieres, y configurar tu vida”.

Entre las parejas se encontraban homosexuales, heterosexuales, de la tercera edad, incluso, varias fueron acompañadas de sus hijos, y otras más que se conocieron en la cárcel.

Mancera, en compañía del elenco de la obra de teatro Aventurera, inició la rifa de regalos a los matrimonios entre los que hubo apoyos por 25 mil, 50 mil y hasta 100 mil pesos para créditos de vivienda, así como viajes con todos los gastos pagados a Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz, Puebla, Acapulco y Montetaxco.

Luego de firmar ante el registro civil, la tarde fue amenizada por la Sonora Dinamita y por la Orquesta La Típica.

Publicidad