Nuevo rey en singles: Mauricio Navarro

Los dobles para la pareja Arturo Rodríguez Faisal y Héctor Rodríguez Gazca

Finalizó con éxito el torneo de Invitación Frontón Alameda 2015 cronista “Jesús Ceja Valadez” dentro del marco de festejo del LXXXV aniversario de su construcción en la modalidad de singles da la sorpresa el jugador sembrado número 6 Mauricio Navarro del Estado de México al vencer por marcador de 25 puntos a 20 al actual campeón mundial  de Frontenis y Pala Pelota de Goma Arturo Rodríguez Faisal del estado de Jalisco.

publicidad
Publicidad

Recordando que en la historia de los torneos de Frontón Alameda desde su creación 2000 a la fecha eran dominados en su totalidad por el nayarita Gustavo “Charrito” Miramontes y el jalisciense Alberto “Andamio” Rodríguez, Miramontes sembrado como  2 fue eliminado en la segunda ronda por el número 18, Luis “Molinito” Molina y “Andamio” Rodríguez declinó a participar en individuales derivado a recuperación de lesión de rodilla. 

En dobles la pareja sembrada como 1 Arturo Rodríguez Faisal y Héctor Rodríguez Gazca cumplió pronóstico al superar por marcador de 30 puntos a 19 a la dupla Alberto Rodríguez Faisal e Isaac Pérez.

En la tercera fase el campeón 2012 del Abierto de Frontón Alameda Gustavo “Charrito” Miramontes haciendo pareja con Daniel “Tachidito” Rodríguez fueron eliminados en muerte súbita por Alberto “Andamio” Rodríguez e Isaac Pérez.

En singles, la llave “A” Arturo Rodríguez llegaba a la final de la siguiente manera dejó fuera en primera ronda a Carlos Macedo 25 a 7, segunda ronda eliminaba a 17 Héctor Gazca por 25 a 12, tercera ronda pasó por encima de Daniel Rodríguez por 25 a 14.

En llave “B” Mauricio Navarro dejó fuera en primera ronda a Julio Briones por 25 a 12, segunda ronda eliminaba a Carlos Torres por 25 a 22, tercera ronda pasó por encima de Isaac Pérez 25 a 20.

En la final Arturo Rodríguez inició haciendo puntos llevando siempre la ventaja de dos a tres tantos sobre el accionar de Mauricio Navarro, a partir del tanto número 13, Navarro le dio alcance para posteriormente jugar a la perfección defensivamente y ofensivamente, dos saques as y rebanadas lo llevaron a colocarse 19 puntos a 17, Navarro se perfiló al triunfo para saldar la cuenta final por 25 puntos a 20 y proclamarse nuevo campeón oficial del torneo de Frontón Alameda 2015.

En dobles, en llave “A” la pareja de Josué López y Mauricio Navarro fueron eliminados en la segunda fase por Luis Molina y Alán Cerecedo por 30 puntos a 21, Gustavo Miramontes y Daniel Rodríguez superaron a Juan Flores y Yosser Camarena por 30-15, Alberto Rodríguez e Isaac Pérez eliminó a Carlos Mora y Luis Cabezas por 30-16.

Dadas las circunstancias en segunda fase Alberto Rodríguez e Isaac Pérez eliminan a Gustavo Miramontes y Daniel Rodríguez en muerte súbita por 30-29, en semifinales Alberto Rodríguez e Isaac Pérez supera a Luis Molina y Alán Cerecedo por 30-11 para acceder a la final.

En llave “B”, Arturo Rodríguez y Héctor Gazca superó 30-8 a Carlos Báez y Roberto Nevez, en segunda ronda eliminó a la # 10 Daniel García y Jorge Frías, en semifinales dejaron fuera a Manuel Velázquez e Israel Pérez por 30-18.

En la final Arturo Rodríguez y Héctor Gazca no encontraron dificultad para sobre llevar partido desde su inicio se fueron arriba llegando a tener ventaja hasta de cuatro unidades sobre la pareja de Alberto Rodríguez e Isaac Pérez, despegándose en el marcador parcial de 20 puntos a 17, errores a lo largo del cotejo de Alberto “Andamio” Rodríguez fueron claves para abrir las puertas a los campeones Arturo Rodríguez y Héctor Gazca, señalar que a nada estuvo a punto de llevarse Arturo las dos modalidades.      

Publicidad