Nuevo San Blas el destino que repunta el turismo en Nayarit: Jorge Sánchez

Ahora no sólo las playas de Nayarit, sino también Tepic, expresó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital nayarita

Nuevo San Blas es el destino que está repuntando el turismo en el estado, esto lo aseguró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, Jorge Humberto Sánchez Simancas, quien aseveró que es gracias a dicha playa que cada día llegan nuevos viajeros a conocer el paradisíaco lugar.

Publicidad

Aunado a esto, el Gobierno Estatal que encabeza Roberto Sandoval ha sido el principal factor que ha ayudado a promocionar los viajes de arribo a Nayarit, mediante la propaganda que se ha hecho a la reciente autopista Tepic-Nuevo San Blas, además de realizarse también la campaña de promoción en radio y espectaculares, en Guadalajara y el bajío.

Jorge Sánchez Simancas relató que los fines de semana y días de puente han registrado una afluencia satisfactoria de turistas que visitan ahora no sólo las playas de Nayarit, sino también Tepic, registrando una ocupación hotelera de hasta el 60%.

«Viene un parteaguas para los fines de semana y para los puentes en Tepic, porque antes estábamos solos, Semana Santa pues era horrible aquí en Tepic, todo mundo se va a la playa, entonces ahora realmente la gente viene y disfruta de Tepic y aparte de la playa», comentó.

De acuerdo a la actualización mas reciente en la base de datos, Tepic registra a la fecha 43 hoteles con 2 mil 56 cuartos sin incluirse los moteles de paso, la mayor parte de los visitantes son provenientes de los estados de Jalisco, Sinaloa, Michoacán, León, y el Estado de México.

Esto sugiere un incremento del 5% de ocupación general comentó el presidente de la asociación, aumento en proporción doble a años anteriores pues ahora la estancia de los vacacionistas es de 2 días y no de 1, además que como estrategia de mercadotecnia ahora se ha lanzado la página www.visitatepic.com en donde aparece la cartelera de destinos a visitar a lo largo y ancho del estado.