Nuevos bulevares, estadios, escrituras y más viviendas entrega Roberto

El mandatario estatal inauguró obras, supervisó las que están por concluir y entregó las escrituras de viviendas a cientos de familias, durante este miércoles de intenso trabajo

Durante la intensa gira de despedida de su administración, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acudió a diferentes localidades para supervisar, inaugurar e iniciar obras. Este miércoles inició desde muy temprano sus actividades y a las 7:00 horas acudió a una reunión con todos los elementos de la Policía Nayarit, Policía Vial y Guardia Civil, para agradecerles su entrega, lealtad y compromiso hacía las familias nayaritas.

Publicidad

“Muchas gracias a todos, se me hace difícil despedirme, pero si algún día me los encuentro en la calle civil, o me los encuentro trabajando, la policía será siempre honor y lealtad”, les dijo en un emotivo homenaje a todos los elementos que resguardaron la seguridad durante los seis años en Nayarit.

Minutos después se dirigió a San Luis de Lozada para inaugurar el nuevo estadio de béisbol en dicha comunidad, ahí les dijo que desde el inicio de su administración ha sido una prioridad impulsar el talento nayarita y crear infraestructura deportiva para lograr dicho fin, por lo cual se han construido más de 13 estadios de béisbol, canchas de fútbol y unidades deportivas a lo largo y ancho de la entidad, todo sin un solo peso de deuda pública para la entidad.

Con una inversión global de aproximadamente 28 millones de pesos, cada nuevo estadio cuenta con más de 9 mil metros cuadrados de pasto sintético, más de 50 luminarias distribuidas en 9 postes, gradas techadas y con iluminación, con capacidad para 350 personas, módulo de baños y vestidores, malla ciclón, y otras áreas de uso común.

Durante la mañana de este miércoles, el mandatario estatal inauguró un circuito vial de concreto hidráulico tipo adoquín, el drenaje sanitario y pluvial, sistema de agua potable y la planta de tratamiento de la localidad de Camichín de Jauja, municipio de Tepic, donde se invirtieron más de 45 millones de pesos, sin deuda pública para el estado.

Roberto Sandoval señaló que con estas obras se le hace justicia social a una comunidad tan emblemática como Camichín de Jauja, logrando darles progreso, modernidad  y una mayor calidad de vida a sus habitantes, quienes ahora no sólo cuentan con los servicios públicos básicos, como alumbrado, agua potable y drenaje, sino disfrutan también de vialidades de primer nivel.

“45 millones de pesos sin dejar deuda pública aquí en este pueblo de Camichín para mi dejan el legado de que si se puede, estos pueblos desde que yo andaba de candidato a Diputado, Presidente Municipal, a Gobernador, no tenían drenaje, plantas de tratamiento, agua potable, carreteras, banquetas, luminarias menos”, dijo.

Cerca de las 10:00 de la mañana llegó a las instalaciones de la Preparatoria 13 de la UAN, en Tepic, donde junto con el rector de la UAN, supervisaron la construcción de la unidad deportiva que contará con estadio de futbol y área comercial, en un espacio superior a los 6 mil metros cuadrados.

En esta obra se invierten más de 37 millones de pesos, que se obtuvieron gracias a la iniciativa de ley que el mandatario nayarita envió al Congreso Local para que los ayuntamientos y el propio Gobierno del Estado entregaran en tiempo y forma el recurso del impuesto especial del 12 por ciento a la UAN.

“En un esfuerzo de todos logramos hacer una nueva Prepa 13, esta no la remodelamos, es una construcción nuevecita y este estadio de fútbol que va a servir para muchas cosas le da dignidad a la universidad; yo les apuesto que nuestra prepa 13 compite con cualquier preparatoria y universidad privada del país, el aire acondicionado, el estadio, renueva y le da esperanza a nuestra universidad de que se pueden hacer las cosas bien, de calidad”, enfatizó el Gobernador.

Al concluir el evento de la Prepa 13 se dirigió a supervisar el Bulevar Libertad, que está a días de concluirse y que será de gran beneficio para Tepic y el municipio vecino de Xalisco.

También el gobernador de Nayarit inauguró el Bulevar Santa María del Oro, el cual dará una plusvalía importante a este hermoso lugar y que con infraestructura de primer nivel se está contribuyendo a generar más turismo.

“Venimos a entregar obras y acciones, los gobernantes nos vamos pero lo más importante es que las obras se quedan, hoy vemos un Santa María del Oro diferente entrando a la modernidad, en cada pueblo, municipio, ejido, en cada rincón entregamos una obra de esta calidad y sin deuda pública, por eso el Gobierno de la Gente queda plasmado en bulevares, en ciclovías, ahora Santa María del Oro y su laguna van a tener mucho más turismo, eso es lo más bonito, entregar un mejor Nayarit”, señaló Roberto Sandoval.

Para finalizar su intensa gira de trabajo, Roberto Sandoval entregó 128 títulos de propiedad a beneficiarios de la segunda etapa del Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria, ubicado en la zona de la Cantera, en Tepic; en el evento, el Gobernador puntualizó que en esta unidad habitacional se invirtieron aproximadamente 22 millones de pesos, sin deuda pública para la entidad.

Añadió que con la entrega de dichos documentos las familias beneficiadas tienen certeza jurídica y un patrimonio para toda la vida, recordó que en su administración se otorgaron 11 mil viviendas y más 5 mil terrenos de manera gratuita, a familias nayaritas de escasos recursos.

Publicidad