Los estudiantes del instituto Marjory Stoneman Douglas deberán llevarlas durante un tiempo no especificado
Los estudiantes del colegio de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en un tiroteo el pasado 14 de febrero, recibieron a su regreso a clases bolsas plásticas y mochilas transparentes en donde deberán llevar sus pertenencias durante un tiempo no especificado.
Tras el receso vacacional de primavera, los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas recibieron bolsas y mochilas gratis de uso obligatorio para entrar conmaterial escolar y personal en el centro educativo.
Se trata de una de las medidas de seguridad que el distrito escolar ha puesto en marcha a raíz de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, de 19 años, quien acabó a tiros con la vida de 14 estudiantes y tres profesores.
Los alumnos que regresaron hoy a las aulas se encontraron solo con cuatro puntos de entrada disponibles a primera hora, y, después del comienzo de las clases, solo uno abierto, recogió el diario Sun Sentinel.
“Es una prueba para ver cómo funciona. El proceso será muy similar a cuando entras en un evento deportivo, en un concierto o incluso en Disney World”, escribió en una nota a los padres de los alumnos Ty Thompson, director del colegio.