El mote de “PRIeta” que hace unos días el precandidato independiente Jaime Rodríguez Calderón improvisó, de broma, para calificar a Morena por la adhesión de priista, fue retomado por el dirigente tricolor Enrique Ochoa Reza
El mote de “PRIeta” que hace unos días el precandidato independiente Jaime Rodríguez Calderón improvisó, de broma, para calificar a Morena por la adhesión de priista, fue retomado por el dirigente tricolor Enrique Ochoa Reza.
Desde Tabasco, en un discurso y no de manera bromista, Ochoa Reza soltó: “Hay algunos que ven huyendo (a Morena), son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: ‘les vamos a demostrar, son prietos, pero ya no aprietan’”.
Y no solo eso, el dirigente colgó en sus redes el video donde lanza la advertencia, acompañado del siguiente mensaje: “A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.
Enseguida, decenas de internautas reaccionaron al mensaje, en su mayoría en repudio por el presunto acto racista, reacciones que orillaron a Ochoa Reza a retirar el video y ofrecer disculpas desde Twitter.
“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, dijo el dirigente.
El candidato de la colación PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, -tercer lugar en las preferencias, según encuestas- estuvo de gira por Jalisco, acompañado por Ochoa Reza.