Ochoa y Málaga avanzan en la Copa

Con Ochoa en el arco, Málaga se clasifica a Cuartos de Final en la Copa del Rey, pese a perder 2-3 ante Levante. Global de 4-3

El Málaga certificó en Valencia su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey pese a perder por 3-2 ante un Levante, que fue muy inferior en el primer tiempo, pero que de la mano de David Barral fue capaz de remontar un 0-2 en los 20 minutos finales, ante la relajación de los andaluces.

publicidad
Publicidad

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue titular por el conjunto visitante, cumpliendo con una buena actuación, con un buen lance en el que salvó su arco, cuando el marcador se encontraba 2-2

El 2-0 de la ida y los problemas en la Liga ya hacían presagiar que el Levante no estaba con la mente puesta en una remontada, algo que se evidenció en la grada, donde apenas se congregaron 4 mil aficionados.

Ante tal tesitura, el Málaga jugó muy suelto desde el pitido inicial, mejor plantado sobre el terreno de juego y llegando con facilidad al área levantinista, si bien le faltó ese pase final para poner en apuros a Jesús Fernández.

En el ecuador del primer acto, una buena jugada del Málaga concluyó con una gran asistencia de Samu a Horta, quien solo ante el meta local definió con la zurda y sentenció aún más la eliminatoria, ya que obligaba al Levante a marcar cuatro goles. Una utopía a la vista de la capacidad ofensiva del cuadro local esta temporada.

El Levante, con más corazón que buen juego, trató de acercarse a las inmediaciones de Ochoa, aunque tan solo un testarazo del ariete brasileño Rafael inquietó al portero internacional mexicano.

Poco antes del descanso, los de Xavi Gracia anotaban el segundo, tras un disparo de Recio, que aprovechó un rechace en el área grande para matar aún más la eliminatoria. Pedro López pudo recortar diferencias poco antes del descanso.

La intrascendente segunda parte arrancó con un juego sin tensión. Los dos equipos jugaron a sus anchas en la medular y solo en defensa se emplearon más a fondo.

PIE DE FOTO:

Guillermo Ochoa sigue con participación en la Copa del Rey.

Publicidad