Ofrece FNDR subsidios y apoyos a fondo perdido a productores nayaritas

Raúl Rosales Rosas explicó que el objetivo es contribuir al uso eficiente y aprovechamiento del agua asociado a la agricultura, propiciando la adopción de sistemas de riego tecnificados

Gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Gobierno Federal, a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, está ofreciendo incentivos económicos, apoyos a fondo perdido y subsidios a todos los productores del campo nayaritas que deseen introducir sistemas de riego por aspersión, micro aspersión o por goteo a sus parcelas.

publicidad
Publicidad

El Agente Estatal en Nayarit de dicha institución financiera, Raúl Rosales Rosas explicó que el objetivo, además de apoyar a los productores nayaritas en su economía e incentivar el desarrollo rural, es contribuir al uso eficiente y aprovechamiento del agua asociado a la agricultura, propiciando la adopción de sistemas de riego tecnificados.

“Esto es da la posibilidad a las personas que estén interesadas en tecnificar sus parcelas, a través de los sistemas de riego, de que a partir del 15 de mayo pueden presentar sus solicitudes para efecto de que hasta el 50 por ciento del total de su proyecto les sea otorgado mediante apoyo y el resto será mediante un crédito y la participación directa del beneficiario”.

“Para ponerte un ejemplo, si el proyecto fuera de 200 mil pesos, de esos 200 mil pesos hasta el 50 por ciento podría ser mediante apoyo, y el resto, los otros cien mil pueden ser mediante crédito de hasta un 80 por ciento y el otro 20 por ciento lo pone el beneficiario”, añadió Rosales Rosas.

Precisó que para acceder a este beneficio es indispensable que los interesados cuenten con la concesión de la Comisión Nacional del Agua, y reúnan los requisitos propios de la sustentabilidad del proyecto, para garantizar que la parte que se otorgue en crédito se autorice sin problema.

Financiera Nacional, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero tiene oficinas en Tepic, en Santiago, en Tecuala y en San Juan de Abajo, en el caso especifico de Tepic las oficinas esta en Paseo de la Loma 213, ahí pueden presentar sus solicitudes, sus proyectos de 9 de la mañana a 2 y media de la tarde.

La ventanilla para bajar estos recursos cierra el próximo 30 de junio, está abierta en los 20 municipios. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 213-96-52, 213-27-35 y  133-25-24 para recibir más detalles sobre el proceso para recibir el apoyo financiero.

Publicidad