Ofrecía becas, emborrachaba y violaba a sus alumnas

En mayo pasado fue exhibido en Facebook el director del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST) junto a una menor de edad desnuda quien fue identificada como alumna de bachillerato.

El portal ANTENA NOTICIAS hizo referencia a Horacio ‘N’ como un profesor pedófilo por ser, también, parte de la plantilla docente de una escuela secundaria en San Luis Potosí.

Publicidad

En otro perfil, se publicó al funcionario junto a dos jovencitas dándose un beso con la leyenda: ‘¿Beso de Tres o Trío?’.

Las exigencias de usuarios y padres de familia por dar de baja a una persona con esas tendencias bajo el argumento de que sus hijas corrían peligro, rindieron fruto y dejaron al descubierto los bajos instintos del profesor y funcionario.

Según información dada a conocer por PULSO DIARIO DE SAN LUIS POTOSÍ, una de las víctimas, con la promesa de una beca por parte de quien en ese momento era su profesor de matemáticas, fue citada en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte. De acuerdo con el expediente 1VQU-0411/2017 la alumna fue requerida una vez más en diciembre de 2014, en esa ocasión se le solicitó acudir a la Unidad Deportiva de Tamazunchala, donde fue violada.

La declaración de la menor reveló que en enero de 2015, nuevamente, con engaños la llevaron a Ciudad Valles, donde debería de auxiliar en algunos trabajos al profesor, al menos eso dijeron al padre de la alumna, sin embargo, el docente volvió a abusar sexualmente de la estudiante; además, la obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones con otro profesor.

Una segunda víctima declaró que conoció el pasado mes de mayo al maestrocomo parte de la plantilla de la escuela Secundaria General “Benito Juárez”. Afirmó que el inculpado la invitó a reunirse en un lugar especial junto con otra de sus compañeras, al llegar se percataron de que era la entrada de un hotel, lugar al que ingresaron. Tras satisfacer su perversión, el profesor les entregó mil pesos a cada una o regalos.

Además, confirmaron ser las jovencitas que aparecen en la imagen que fue difundida. Como parte de las investigaciones se ubicó a una tercera víctima, pero la madre de la chica, quien prefirió callar.

Publicidad