Opiniones desafortunadas

La verdad… sea dicha

Qué tal, amigo lector; luego del puentecito inhábil, aquí estamos nuevamente con la columna acostumbrada. Hoy es martes dos de febrero, y en el ambiente de nuestra bullanguera  ciudad ya se siente la cercanía del Día del Amor y la Amistad, así que a todos los querendones se les informa que vayan preparando su nutrida cartera para los gastos tan propios de la fecha; ah, pero valga una recomendación urgente de la conductora Andrea Legarreta: nada de comprar productos de importación, sólo cosas del país, pues no hay que olvidar que nuestra economía es fantástica y “rendidora” mientras no adquiramos productos que se compren con el dólar, el que ya sabemos cuesta un “poco más”; y nada de alarmarse con lo del billete verde, porque positivamente también ha provocado, según Legarreta, que nuestra economía venda productos a todo el mundo, lo que hace que se vuelva más competitiva, de ahí que se vende más barato y se genera más empleo, de tal modo que lo del dólar no tendrá repercusión en nuestra economía familiar. Hágame usted el refregado favor, y yo que creía que estábamos en la antesala de una crisis colosal en el mundo, ahora resulta que aquí en México las peripecias del peso frente al  dólar son una mera distracción, pues a nuestra fuerte economía, como dicen los tamaulipecos, le hacen lo que el aire a Juárez, o sea, nada. ¡Ay, doña Andrea! A ver qué cara pone cuando en unos cuantos meses el grueso de los mexicanos resientan con más intensidad la crisis.

Publicidad

Por cierto, ahora que comento de lo que se dice allá en la Ciudad de México, el flamante estado 32, antes Distinto Federal; me vino a la cabeza una anécdota que viví con una compañera del medio artístico, donde también yo cometí la imprudencia de hacer un comentario desagradable del que aún me siento muy apenado. Resulta que estando en mi departamento del D.F. un día en compañía de mi hermano y unos amigos disfrutamos de una película mexicana que protagonizaba la conductora y actriz Claudia Vega, a quien había conocido en el estudio de grabación de un gran amigo; la película era medianamente buena, pero lo más destacado resultó ser el desnudo total de Claudia que causó una gran impresión en nosotros que le conocíamos; aunque, a decir verdad, la rubia de ojos verdes y cuerpo escultural lució esplendorosa en esa meteórica escena. Bueno, pues resulta que a los días me encontré a Claudia Vega en el estudio del productor Homero McDonald, y lo primero que hice, haciéndome el gracioso, fue comentarle que ya había visto su película y que se veía maravillosa; ella me externó una sonrisa y un “gracias” que noté forzado, por lo que no volví a tocar el tema. Después, por un programa televisivo donde la actriz comentó sobre su vida, me enteré lo mucho que le había afectado el mentado desnudo en la película, y lo avergonzada que se sintió cuando familiares y amigos le preguntaban constantemente sobre el tema. Entonces comprendí que cometí una gran imprudencia de la que no me pude disculpar personalmente, pues me vine de la Ciudad de México para nunca regresar.

Noticias del Congreso

Las diputadas y diputados de la Trigésima Primera legislatura continúan con su trabajo en el Congreso del Estado de Nayarit; nada menos en la reciente reunión de la Diputación Permanente, se dieron a conocer algunas iniciativas que van en el sentido del bienestar para la ciudadanía. Por ejemplo, la diputada Sofía Bautista Zambrano encargada de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, presentó una iniciativa para reformar y derogar diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Nayarit, con el objeto de erradicar el matrimonio infantil. También se está presentando una iniciativa para reformar, adicionar, y derogar diversas disposiciones de la Ley de Pesca y Acuacultura para el Estado de Nayarit, iniciativa que presenta la legisladora Any Marilù Porras Baylòn, el documento ha sido turnado a la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola para que sea analizado. Pero, también en el Congreso local se han dado a conocer iniciativas recibidas por parte de los congresos locales del país, como la que ha llegado del Congreso de la Unión, en la que se exhorta a las legislaturas de los Estados a revisar sus marcos normativos con el propósito de realizar las reformas pertinentes en sus legislaciones, de tal modo que se pueda actualizar y armonizar con respecto a la Ley General de Cultura Física y Deporte. Así trabajan los representantes del pueblo en la Diputación Permanente, donde se cumple de manera ágil con lo que demanda el importante encargo legislativo.

Promueve Roberto Sandoval infraestructura indígena

Se ha creado un importante programa de infraestructura indígena que contempla una inversión de 380 millones de pesos para la realización de acciones que contribuyan eficientemente al abatimiento del rezago en materia de infraestructura básica, esto en rubros como comunicación terrestre, electrificación, agua potable, drenaje y saneamiento en los pueblos indígenas del estado. El acuerdo para este gran apoyo institucional fue firmado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado. El mandatario nayarita al reconocer el apoyo del Gobierno Federal, también comentó sobre los programas que van en beneficio de la comunidad indígena, como en el tema de la vivienda: “Hoy tenemos viviendas dignas y, lo más importante, sin costo alguno; lo más importante, sin que le cueste un sólo centavo a la gente beneficiaria; este es un programa no de crédito, este es un programa no a ver cuánto tiempo va a durar pagarlo, es un programa en el que no pusimos a trabajar a la comunidad; simple y sencillamente es un programa que en tiempo de crisis nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, ha demostrado que cuando se quiere ayudar a la gente que más lo necesita se ayuda con responsabilidad, con compromiso y con hechos”. Enfatizó el gobernador.

Actividades en el Senado

Interesante resulta que en el segundo día de actividades en el Senado de la República, los legisladores estén avalando una audiencia pública para continuar con el debate sobre la despenalización de la marihuana. Para este día está contemplado tratar el tema sobre los efectos del estupefaciente en la salud del consumidor, la efectividad médica, y el compromiso de quienes la consumen para con la sociedad, entre otros dilemas.  Desde luego que en este asunto de la Marihuana hay opiniones diversas, desde los que festejan la apertura a su libre venta, hasta quienes consideran que dejar que se consuma libremente es un gran error y un atentado a la salud pública; de cualquier modo ya veremos que resulta de este debate que seguramente revelará el sentir de los mexicanos.

Cafeteando la noticia

Hoy es Día de la Candelaria, ¿A quiénes les tocaron los tamales? Nada de hacerse los desentendidos, lo correcto es cumplir con el compromiso, no dejemos que esta añeja tradición se pierda, pues encima de todo es una magnifica ocasión para convivir en familia; pero sin el cel en la mano, porque tal parece que estar constantemente checando los mensajes como que nos a leja de la relación cercana con los amigos y familiares. Digo, es sólo una recomendación. robleslaopinion@hotmail.com

Más noticias

“Fuera Dunga”, reciben a Brasil

La selección brasileña que cayó en los penaltis frente a Paraguay y dijo adiós a la Copa América llegó hoy a Brasil, donde un pequeño grupo de hinchas la recibieron con abucheos y al grito de “Fuera Dunga” .

El seleccionador brasileño llegó al aeropuerto de Sao Paulo junto a un grupo de jugadores, entre quienes estaban Douglas Costa, David Luiz, Filipe Luis, Elías, Miranda, Firmino y Robinho, que escucharon por momentos un coro que repetía la palabra “mercenarios” .

Publicidad

Dunga, cuya destitución llegaron a pedir algunos diarios del país, dio unas breves declaraciones a periodistas en las que reflejó su malestar con las críticas.

“Brasil pasó cuarenta años sin ganar la Copa América y cuando la ganamos dijeron que no valía nada” , declaró el técnico de la selección brasileña.

“Ahora lo que vale son las eliminatorias para el Mundial” , apuntó el técnico, que dejó el aeropuerto en medio de abucheos.

El defensa central Joao Miranda, que milita en el Atlético de Madrid aunque se conjetura que será transferido al Inter de Milán, admitió que la selección decepcionó en la Copa América disputada en Chile, pero también dijo que hay que “enfocar” las eliminatorias.

Sobre las críticas de los hinchas, Miranda declaró que el equipo debe “respetar y escuchar” y concentrarse de cara a la eliminatoria suramericana para el próximo Mundial, que comenzará en octubre.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, insistió por su parte en que un virus afectó a varios jugadores poco antes del partido de cuartos de final frente a Paraguay y sostuvo que eso mermó el físico del equipo.

“Algunos jugadores tuvieron un malestar, dolores de cabeza y una indisposición. Fueron medicados y se entrenaron normalmente, pero estaban debilitados” , arguyó.