Ordena ‘Toño’ Echevarría evacuar a familias de Palmar de Cuautla por huracán ‘Jhon’

Protección Civil y Bomberos del Estado encabezarán las labores de evacuación de las familias nayaritas que habitan en Palmar de Cuautla, ante el riesgo de los fenómenos naturales que podrían causar estragos en el pequeño poblado que se ubica junto al mar, en el municipio de Santiago Ixcuintla.

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, ordenó evacuar el poblado Palmar de Cuautla, ante el riesgo generado por el huracán ‘John’, de categoría 2, que se encuentra en el océano Pacífico.

Publicidad

Protección Civil y Bomberos del Estado encabezan el equipo que realiza la evacuación desde la mañana de este martes, donde 250 familias serán evacuadas a refugios que previamente el DIF estatal equipó, en los municipios de Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Tecuala.

Previamente se platicó con las familias a evacuar, por lo que ya se encuentran listas para este movimiento, sin embargo para aquellas personas que se negaron a la evacuación, se montará en Palmar de Cuautla un campamento con el grupo de rescate Topos Nayarit y equipo de Protección Civil.

Desde la noche del lunes, se alistaron camiones para transportar a los habitantes de dicha comunidad.

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit resguardará la comunidad para evitar saqueos en las viviendas de las familias que fueron evacuadas.