Organiza Gobierno de Nayarit Reunión Estatal de Cultura 2016

Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, asistió a la Reunión Estatal de Cultura 2016, en cuyo marco se llevó a cabo la firma de la Carta de Colaboración para el Desarrollo Cultural de los Municipios.

En el acto, llevado a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’, Espinoza Vargas comentó que durante seis años los beneficios del Programa para el Desarrollo Cultural de los Municipio no llegaron a Nayarit, “y el día de hoy se recuperó gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al arduo trabajo del Director del CECAN, José Inés Enríquez Ledesma”.

publicidad
Publicidad

Explicó que en este programa federal, el municipio, el estado y la federación aportan recursos por partes iguales, e invitó a los presentes a hacer lo necesario para obtener los mayores beneficios del mismo; “sin duda, debemos aprovecharlo para lograr cosas importantes en los municipios, que no quede ninguna duda que este gobierno le seguirá apostando, en vinculación con todos”, dijo.

En el encuentro también se hizo un recuento de las obras y acciones que se han realizado en cuanto a infraestructura cultural, y que serán un legado del Centenario de Nayarit. Entre otras obras, resaltan el Centro Cultural Bellavista, que albergará las disciplinas de música, danza y teatro, además de un archivo histórico, un auditorio polivalente y la Escuela de Iniciación Artística.

De igual manera, la Escuela Superior de Música de Nayarit, que después de 22 años ya contará con  un edifico propio acondicionado, en el que se continuará dando atención a más de 300 alumnos.

El pasado 5 de febrero inició la construcción del Jardín de las Artes ‘Centenario de Nayarit’, lugar donde también se construye la Escuela estatal de Bellas Artes, que ya contará con edificio adecuado, y de manera descentralizada se construye la Escuela de Música de Ruiz ‘Siglo XIX’.

Publicidad