El nayarita Juan Virgen y Lombardo Ontiveros de Sinaloa ganan los Juegos Panamericanos
Logrando un triunfo histórico, el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez derrotaron 18-21, 21-13 y 15-8 a los brasileños Vítor Araujo y Álvaro Magliano en la gran final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la disciplina de Voleibol de Playa.
Los aztecas viniendo de atrás y sacándose la espina del rol regular, se impusieron a los cariocas que llegaron a este encuentro como los grandes favoritos.
Ontiveros tuvo 24 servicios y logró 22, mientras que en el ataque hizo 16. Por su parte Virgen intentó 30 servicios e hizo buenos 29, en el ataque realizó 11 de 19 posibles y tuvo 7 bloqueos.
Araujo en el servicio hizo 16 de 19, buscó en 43 ocasiones el ataque únicamente logrando 16. Magliano consiguió 19 servicios de 24 intentos, tuvo 15 ataques.
La dupla azteca jugó siete partidos en este torneo, ganando 6 y perdiendo en la primera ronda ante los brasileño, mientras que los cariocas llegaban invictos a esta final.
Vía Skype, el oriundo de Otates, municipio de Santiago Ixcuintla, dedicó esta medalla de oro a todo Nayarit, “a mi familia, a la gente que ha creído en mí, a mis paisanos y al periódico Enfoque que desde que inicié con mi carrera siempre me ha apoyado”.
Tendrán unos días de vacaciones y después continuarán con su gira del Tour Mundial, buscando seguir sumando puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016.